martes, 14 de octubre de 2008

¡Rock and roll, carajo!

Jornada pesada en el festival de la gaseosa. Ni la lluvia ni el embole de la selección Argentina pudieron impedir la fiesta que el metal tanto estaba esperando.



La banda encargada de abrir el escenario principal es D-Mente. El grupo de Andrés Giménez logra captar la atención de los presentes con una propuesta moderna, cada vez más sólida, cruza entre Queens Of The Stone Age y HIM, y cada vez más alejados de lo que fue A.N.I.M.A.L. De hecho, ninguna canción de aquella banda se incluye en el repertorio, pero sí una versión de “I believe in miracles” invocando el espíritu de los Ramones.



Viticus es la banda de rock and roll vieja escuela más sólida que hay. Con un arsenal de tres guitarras y muy buen rock sureño hace cantar y saltar a algunos de los presentes al momento y más que nada al interpretar clásicos inoxidables de Riff como “Mucho por hacer”y “Susy Cadillc”, que pone fin al show.


Horcas es la banda agitadora por excelencia. Walter Meza es un arengador nato, y el grupo, muy sólida, tira bomba tras bomba. “Esperanza”, Solución Suicida”, “Fuego”, todos clásicos coreados a viva voz por una gran cantidad de público que se acercó para verlos. Para al final amagan con “Destrucción”, de V8, aunque finalmente no pasa nada. De todas formas siempre hay que pedir ese tema, ya sea en un show de Almafuerte o de Ricky Martin. Siempre.


Ya entrada la noche sale Rata Blanca, en lo que sería la primera presentación grande en Capital luego de la salida del nuevo álbum, “El reino olvidado”, motivo por el cual la mayoría del show está dedicada a los temas nuevos, que ya suenan como clásicos. Una de las cosas raras de la banda es que Adrián Barilari habla con el público como si fueran una banda mexicana. “¿Cómo andan Buenos Aires?”, “¿Qué pasa?”, “¿Quieren rocanrol?”. Vamos, Adrián, que siempre nos cruzamos en la fila del súper. Bueno, en realidad no, pero se entiende la idea.



Para el final llegan “Chico Callejero” y “La Leyenda del Hada y del Mago”, como para contentar a las viejas hordas del metal, que a veces parece que se quedaron en el 93.


Justo después del final de Rata se desata la tormenta del siglo. Y en el medio de esta sale Mötley Crüe, la banda para la que se inventó el lema sexo, drogas y rock n roll. Y están todos, aunque los años no vienen solos. Vince Neil está cada vez mas gordo, Mick Mars parece que tuviera 80 años y apenas se puede mover, pero Nikki Sixx (también con unos kilos de más) y Tommy Lee están hechos unos pibes.


¿Y te pensás que la intensa lluvia le importa a la gente o a la banda?. Nada que ver, incluso le da una magia especial. Y más si en un concierto empezás con temazos como “Kickstar my Heart”, “Wild side” y “Shout at the devil”. Todo el mundo mojándose, saltando, coreando los “Uooooooooo” y los “Yeeeeeaaaaaaaahh”. Y qué fiesta, gente, qué fiesta.


Tommy Lee se acerca a la pasarela y lo primero que dice es “Me gusta la fiestaaaaaaa”. Sí, loco, sí. Aguante todo. También nos dice que nos quiere y que somos el mejor público para el que han tocado. Y todos le creemos. La sonrisa del baterista es increíble; como nene con juguete nuevo. Y pónganse a pensar. El tipo viajó por todo el mundo, es millonario, estuvo con miles y miles de mujeres, tiene un miembro de tamaño importante. Debe ser el tipo más feliz del mundo. Que lo hayamos puesto tan contento es todo un mérito, señores.



Y sigue lloviendo y hace frío, pero el show no baja de temperatura. Muchos dirán que son pura pose, puro circo. ¿Querés rock? Tomá: “Live Wire”, “S.O.S”, “Don’t go away mad”. Más agite que en un Rosario Central vs. Newells. El que creía que Mötley Crüe era un invento de MTv que vaya a freír churros (?).


El final es a todo trapo, con “Girls, Girls, Girls” y “Dr Feelgood” y el bis con la clásica balada “Home Sweet Home”, coreada hasta por los pancheros mientras en las pantallas desfilan imágenes de toda la historia de esta banda, que se pensó que nunca iba a pisar estas tierras. Y que seguramente no volverá, aunque tal vez si, después de la buena impresión que se llevaron.


Así pasó la noche en que mucha gente se puso la vieja campera de cuero y volvió a tener 20 años. Aunque luego de tanta lluvia uno haya tenido que volver a la realidad y darse un baño caliente y tomarse un tecito con miel, mientras, seguramente, la banda iba a seguir de fiesta, como lo viene haciendo desde hace más de 25 años.


Facundo Llano

Fotos: Fernando Fernández

37 comentarios:

Anónimo 14 de octubre de 2008, 10:21  

Me quede con las ganas :-(

Anónimo 14 de octubre de 2008, 10:21  

Muy buena cobertura, Llano. Exploté con la parte de Tommy Lee.

Anónimo 14 de octubre de 2008, 10:49  

Buenisima fiesta, llovió como el carajo.

Obviamente que llegué 3 minutos antes de Motley, los demás me chupaban la pija completa (nada q ver con la de Tommy, claro)


Y Vince, gordo y todo, para mi la rompió. Me gusto la voz (no tiene 20, esta claro, pero sonó muy bien), me gustó su presencia en el escenario, como se movió y como encaró a la gente..


Muy bueno Motley che!!!!

Se notaba que en el público había gente esperandolos hace años y años, mucho pero mucho agite bajo una cortina de agua.

saludos,

Anónimo 14 de octubre de 2008, 10:57  

yo me lo perdi, lo escuche por radio, y estalle.

Anónimo 14 de octubre de 2008, 11:16  

Muy buena la nota!
Posta que el violero esta liquidado, se parece a Munra, el inmorrrrrrtaaaaaaaal

Anónimo 14 de octubre de 2008, 11:22  

estuve esperando por 10 años mas o menos este recital y pense que nunca los iba a ver en vivo por suerte se dio, senti lo mismo que cuando racing salio campeon , pense que nunca lo iba a ver y lo vi ajaja.. la banda estuvo a todo trapo y tocaron todos los hit para los mas fanaticos quie hayan tocado louder than hell y red hot fue una paliza de rock en la cara.- mick mars viejo y todo lo que toca no tiene nombre, vince neil desde la ultima vez que vino esta mas flaco y canto como los 90´ , nikki y tommy impecables, y ver flamear la bandera argentina para algunos puede ser un acto mentiroso pero en ninguna gira o pais lo hicieron y hacerlo aca la primera vez que viene algo deja.. vamos a volver a verlos, somos parada obligatoria en otra futura gira que hagan.-

pd: para el navo del bb contemponi, si cambio la viola mick mars en el recital solo 2 temas.

saludos.

Anónimo 14 de octubre de 2008, 11:27  

Estoy llo-ran-do!

Sí, loco, sí. Aguante todo

Anónimo 14 de octubre de 2008, 11:44  

Si posta que el recital estallo estuvo tremendo. Llovio de una manera increible y la banda en lugar de ponerse en divas salieron a mojarse les chupo un huevo y eso le agrego una especie de epica.

Es cierto eso de los metaleros que esperaban hacen años y años, vi a muchos que ya estan viejos pero que mantienen el look y eso me cabe.

Lo que me da como bronca cuando viene una banda por primera vez despues de 200 años y la flashean y es seguro que vuelven es que si tan solo hubiesen venido antes los hubieramos visto mas veces =( caso Peral jam o Motley.

obras 14 de octubre de 2008, 12:24  

vamos nikki, todos estamos esperando tu comentario!

Anónimo 14 de octubre de 2008, 12:36  

jajaja yo creo que no se debe haber recuperado aun...

no lo presionemos

Anónimo 14 de octubre de 2008, 12:38  

Que glamoroso el microfono de Vincent! (?)

Anónimo 14 de octubre de 2008, 15:59  

asi se empieza un recital ... 3 tromapadas bien puestas y ya!!! ... y el final fue espectacular (para mi termino con dr feelgood) no queria arruinarme con una balada

Anónimo 14 de octubre de 2008, 16:50  

Desprolijo, con problemas de sonido... Asi y todo fue uno de los recitales mas emotivos (sino el mas) que presencié . Una verdadera fiesta.
Por mas que vuelvan, creo que la onda que desató esa lluvia lo convirtieron en un recital único e irrepetible.

Anónimo 14 de octubre de 2008, 18:55  

Copada la cobertura, sobre todo lo de Tommy Lee.
También me gustó el parecido q encontro Flake entre Mick Mars y Munra

Anónimo 14 de octubre de 2008, 19:28  

Lo mejor fue Tren Loco.

Anónimo 14 de octubre de 2008, 20:19  

Nikki se hace el duro, todavia debe tener la cola con vientos huracanados

Anónimo 14 de octubre de 2008, 20:39  

Por algo soy de Huracán.

Anónimo 14 de octubre de 2008, 23:11  

Vi un poco en La Viola y me daba cagazo ver como le chorreaba el agua a la guitarra de Mars. "Ahora queda fulminado" pensaba jajaja , debe haber estado groso , no te conozco Nikki pero me alegro por vos man.

Anónimo 15 de octubre de 2008, 9:03  

TANTOS AÑOS ESPERANDO EL POSTEO DE SIXX PARA LEER SOLO ESO?

Anónimo 15 de octubre de 2008, 10:54  

sixx, careta!

cambiate el nick!

Anónimo 15 de octubre de 2008, 11:12  

Me sumo a stan!!! Sixx!! careta cambiate el nick!!!!

Anónimo 15 de octubre de 2008, 12:14  

Capaz está escribiendo en su diario íntimo che!

Respeten la privacidad!

Anónimo 15 de octubre de 2008, 16:32  

Para mi se quedo en su casa viendo videomach y le da verguenza decirlo.. Careta!

Anónimo 15 de octubre de 2008, 17:19  

Si es de Huracan, seguramente no fue

Anónimo 15 de octubre de 2008, 17:29  

Lamento decepcionarlo chicos... la procesión pasa por dentro.

Anónimo 15 de octubre de 2008, 18:52  

Nunca vi un cantante de Metal tan feliz como Adrian Barilari, no entiendo nunca vomito sangre?, Nunca le dio una patada al higado, nunca se dio un palo con la moto? se nos fueron tantos idolos, y este boludo sigue cantando como esa sonrisa, q tranfuga. Por que no pone una escuelita de futbol.

Anónimo 15 de octubre de 2008, 19:15  

“Yo recuerdo todas las primeras veces en mi vida. Anoche fue una de ellas. Argentina robó nuestros corazones. Las personas, sus espíritus y la belleza de Buenos Aires, todo se me vino a la cabeza anoche, cuando golpeamos el escenario. Nosotros nunca habíamos estado ahí, era la primera vez y luego sucedió: El cielo se abrió y juro por dios, él estaba sonriendo sobre nosotros. Yo nunca había visto una lluvia como esa. La lluvia cayó y cayó y cayó sobre la banda, sobre la multitud, sobre los equipos, duramente... Todo y todos estábamos empapados hasta la médula y todo lo que hizo fue hacer nuestra sonrisa más y más grande. La multitud cantando y todos saltando al compás de la música y la banda tocando más y más duro bajo la lluvia.
Gracias Argentina. Dicen que el primer corte es el más profundo, lo es, llegaron a nuestros huesos... Los amamos......”(Nikki Sixx)

Anónimo 15 de octubre de 2008, 20:49  

HECTOR JAVIER YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO! No me interesa motricu, solo esperaba que escupas tu sensibilidad shokeada desde lo más profundo de tu ser en un comentario!

Aunque creo que nadie te pregunto. Inauguremos un ping pong:

Te gusto? Lo podrías describir en tres jugosas (?) palabras?????

Anónimo 15 de octubre de 2008, 20:49  

HECTOR JAVIER YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO! No me interesa motricu, solo esperaba que escupas tu sensibilidad shokeada desde lo más profundo de tu ser en un comentario!

Aunque creo que nadie te pregunto. Inauguremos un ping pong:

Te gusto? Lo podrías describir en tres jugosas (?) palabras?????

Anónimo 15 de octubre de 2008, 20:50  

Perdón por mis cuadruples clickksss :P

Anónimo 15 de octubre de 2008, 21:21  

Tres palabras: NO TENGO PALABRAS.

Hete ahi el porqué de mi silencio.

Yo también hace años que estoy esperando una cobertura de este reci en esta página y me desayuné con 6 parrafitos de mierda... no me la quiero agarrar con el cronista porque debe ser un buen muchacho, asi que dejémoslo ahi...

Anónimo 16 de octubre de 2008, 0:32  

pero no seas careta hermano!!! si hay que pegar? pegue carajo!
Sino ,no se aprende mas.

Anónimo 16 de octubre de 2008, 0:35  

Pero cómo, no se pusieron la remera de argentina? Entonces no aman de verdad este país!

Anónimo 16 de octubre de 2008, 1:03  

siiii Vince Neil se puso la de Roman

Anónimo 16 de octubre de 2008, 1:03  

Por cierto Nikki me sumo a la lista de los que esperaban algun dichoso comentario, pero te respeto.

obras 16 de octubre de 2008, 2:19  

si se puso la de roman alto embole debe haber sido (perdón, le dejaste picando)

obras 16 de octubre de 2008, 2:19  

la

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP