miércoles, 1 de octubre de 2008

Pop, lluvia y adelanto

El pasado domingo se celebró la tercera fecha del festival más cuantitativo de Buenos Aires. El Otro Yo, Massacre, Adam Green y Babasónicos fueron los platos fuertes de una jornada marcada por la lluvia, la escasa asistencia y el sorpresivo adelanto de las grillas.



La tarde - noche se dibujaba complicada a nivel convocatoria. La familia, esta vez, no se acercó masivamente al predio para arrasar con todo aquello que tenga precio y se pueda ingerir, y el factor climático ayudó en parte a que esto sucediera.


De todas formas, históricamente en este tipo de grilla pop/alternativa es donde las entradas se regalan en cada programa de radio que esté al aire y la que seguramente te llevás de obsequio si compras otras dos. Sin embargo, la fecha contaba con ciertos atractivos, entre ellos, la inusitada visita del ex Moldy Peaches, Adam Green, a la Argentina.


Sorpresivamente, y sin anuncio previo, la grilla horaria fue adelantada una hora, por lo que todo aquel que había pagado su entrada para ver a alguna banda específica y estaba llegando a último momento se encontró con el escenario desarmado y la opción de ver al que le seguía en la grilla o tomarse un jugo de agua y ajo. Divino.


La apertura del escenario principal estuvo a cargo de Victoria Mil y Adicta, quienes con sus cortas presentaciones de post punk, pop y electrónica le darían paso a esa música que suena a eterna adolescencia y que bien nos sabe regalar El Otro Yo.

La banda de los hermanos Aldana centró su show en composiciones de sus últimos discos, aunque sin dejar de lado aquellos hits que los hicieron famosos durante los 90, como “No me importa morir”.


Mientras tanto, en el escenario de la marca de telefonía celular (y el segundo en importancia) sucedían cosas maravillosas.



Las chicas de No lo soporto y su pop-rock ya habían repasado parte de su última producción, “Avión”, dándole paso así al siempre simpático Leo García, quien nos endulzaría con sus bellas canciones, sin dejar de lado su clásico “Morrisey”, tema que lo catapultó a la fama, allá por el año 2000. Minutos después se despediría con “Reírme más”, dejando el escenario libre para lo que sería una de las mejores actuaciones en lo que va del festival.


Ante una escasa concurrencia, el estadounidense (y ex chico indie) Adam Green saldría a adueñarse de las tablas. “California” y “Be may man” serían sus primeras interpretaciones. Luego se presentaría en un español muy inglés como “Mi nombre es Pipou pescadour”, comentario que haría estallar en histeria a alguna que otra niña indie que se encontraba como espectadora.



Al igual que todas las bandas, este muchacho que llegó recomendado por los Babasónicos y no paró de bailar, saltar y contorsionarse durante todo su set, tuvo que cumplir con el estricto horario que estipulaba el festival; minutos después de interpretar el muy coreado “Morning after midnight concluyó su show arrojándose de cabeza al puñado de gente que se arrimó para contenerlo.



Luego llegaría el turno de Dante y todas sus rimas contagiosas ante la mirada atónita de gran parte del público, que ante la arenga del cantante para entonar algún que otro estribillo respondía tímidamente, más que nada por el total desconocimiento de esas canciones.

Finalmente, el cierre del escenario principal estaría a cargo de las performances de Massacre y Babasónicos.


Wallas y compañía brindaron un show de solo cincuenta minutos que contó con algunas perlitas como para nombrar. Entre ellas, la interpretación de “Plan B: anhelo de satisfacción” sin la presencia de Fernando Ruiz Díaz, sumado a las excelentes “Minicubics” y “El probador”, temas que no suelen interpretar en sus vivos.



Si bien no defraudaron, lejos estuvieron de brindar uno de sus mejores shows. Un público que en su mayoría le era ajeno y una lista de solo trece temas hicieron eso posible.

Se despidieron con “La epidemia” y “Resurrección”, temas que cierran también su última producción, “El Mamut”.



El cierre de la jornada estuvo a cargo de los glamorosos de Lanús y su mochila de canciones con frases cortas, directas y de boliche. “Sin mi diablo” y “Pendejo” abrirían un show de aproximadamente ochenta minutos.



Como es habitual, repasaron temas de sus últimos discos con alguna que otra excepción, tal el caso de “Patinador sagrado” y “Playboy”, tema con el que junto a “Irresponsables” cerrarían la tercera jornada del festival.


Poca concurrencia y una grilla que se adelantó sin previo aviso formaron parte de las postales del cierre de este primer fin de semana de festival. Como saldo positivo cabe destacar el buen sonido que siguen manteniendo los escenarios principales a pesar del clima y sus adversidades. Aún quedan seis fechas y el atractivo que implican las presentaciones de grandes bandas internacionales.


Patricio Orfus

Fotos: Fernando Fernández

19 comentarios:

Anónimo 1 de octubre de 2008, 14:46  

Massacre, no te undas mas, no me hagas esto... yo se que vos podes... no hagas que use mi remera de massacre palestina para limpiar los vidrios

Anónimo 1 de octubre de 2008, 15:13  

Bueno, fui porque como bien dijo el amigo Patricio me regalaron la entrada.

En la grilla con los horarios de cada banda, decia una aclaracion: "los horarios son estrictamente puntuales".

Los hijos de mil puta adelantaron todo y cuando llegue ya habia tocado EOY.

Yo se que no me perdi a Led Zeppelin, pero hay algo llamado RESPETO.

POPART LA CONCHA DE TU MADRE.

GRACIAS

Anónimo 1 de octubre de 2008, 15:28  

Pasan los años y Babasónicos apesta más y más.

Por último, ¿por qué se habla tanto del muchacho este Adan Green? ¿quién es? ¿realmente es tan bueno? ¿con qué disco arranco?

Anónimo 1 de octubre de 2008, 15:32  

Holas chicos, soy sofia g. y todos hablan de babasonicos,no los conozco, son buenos? tocan bien? son cools? con que disco arranco? el cantante es lindo? es bien machote? ay porfis me dan data?

Anónimo 1 de octubre de 2008, 15:48  

que haces sofy, a mi la banda no me atrae demasiado, pero van minitas re lindas a verlos, si vos no los conoces debes ser alto bagayo, asi que andate a la puta que te pario

Anónimo 1 de octubre de 2008, 16:19  

freak!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo 1 de octubre de 2008, 17:19  

me tiene podrido el cara de tortuga de Dargelos...

Anónimo 1 de octubre de 2008, 17:51  

Who tha fuck is Adam Green?

Anónimo 1 de octubre de 2008, 18:09  

Yo tampoco se quien es.
Lo primero que flashee cuando vi su nombre en la grilla es que era Tom Green , aquel delirante del viejo MTV. Por ahi lo traian para hacer alguna pelotudez entre banda y banda.

Anónimo 1 de octubre de 2008, 18:36  

a mi me re cabio esta fecha, me pegué una nostalgiada barbara viendo a el otro yo massacre y babasónicos, faltab que suban los brujos de sorpresa para que vuelvan los 90s.
Con adam green me cague de risa, alto personaje el pibe.
El que es un pelotudo es dante, decia "haber como canta buenos aires" como si el chabon viniera de otro país, un payaso.
Y vengo a plantar bandera y declarar que banco a babasónicos desde pasto hasta mucho.

Una forrada de parte del pepsi lo de adelantar los horarios loco, cualquiera fue eso.

natación 1 de octubre de 2008, 18:59  

yo la remera de massacre, la archive hace 4 años.

Anónimo 1 de octubre de 2008, 19:19  

jajajajajajajajajaajaja
me estallé con el comentario de freak !

Anónimo 1 de octubre de 2008, 21:53  

A full guus, los Brujos estuvieron muy bien representados por Guerrisi o no?

Vas a ir a los Mudhoney?

Anónimo 2 de octubre de 2008, 0:10  

see satur guerrisi fue el ingrediente brujo de la jornada.

Para mudhoney todavia no saque entrada pero lo haré a la brevedad.

Anónimo 2 de octubre de 2008, 1:28  

Alguien sabe algo de Matias?
Aparece papito que quiero pelear un ratito.
mercedes

Anónimo 2 de octubre de 2008, 5:33  

No se que onda Adam Green pero la foto que le sacó FF, se zarpa

Anónimo 2 de octubre de 2008, 11:08  

a machihoney (en portuges) me cansé de verlos, pero quizás pinte ir a hacer una birra a niceto, no?


a proposito,

que cara está la barra de niceto.., antes era el vaso 5 y la lata 7, ahora 7 y 10.. que locura!!!

Anónimo 2 de octubre de 2008, 11:58  

Guus nos estamos olvidando que tambien habia stands de lee chi

En un momento dado wallas dijo que las demas bandas eran putas y caretas o algo asi, hubo boludos que se indignaron y le gritaron de todo... a esos boludos les digo: no sabes que las tres bandas son re amigas? que seguramente estaban atras del escenario cagandose de risa? tan poco sabes de la banda que seguis? igual despues wallas aclaro que era una joda y que son amigos.

Anónimo 2 de octubre de 2008, 15:10  

aaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjj....
el nuevo deporte de la juventud argentina...

putear , bardear o hacerce el sabiondo por internet....

salgan al sol ...idiotaaaaaaaaassssssssss

como dijo el querido billy bond

chauchis!!!!!!!!!!!!!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP