jueves, 30 de octubre de 2008

Me río como un loco

El pasado viernes, Daniel “Piti” Fernández, el guitarrista recién desvinculado de Los Piojos, recibió a amigos, prensa e invitados en su casa para presentar a “La Franela”, su nueva-vieja banda, en una noche de sonrisas y canciones.


Mas allá del mapa que mandó Piti para llegar a su hogar sin complicaciones, estas existieron hasta poder encontrar una hermosa casa con parque y pileta, ubicada a metros de la Estación Caseros.


Entre invitados, prensa y amigos, empanadas y muchos tragos, se desarrolló una encantadora velada que tenía el gustito acogedor de estar en la propia casa del protagonista, que mostraba curiosidades como una foto que reunía a Los Piojos con los Rolling Stones pegada en la cocina, o poder apreciar su arsenal de discos, que iban desde toda la discografía de Sumo, Redondos y Stones, hasta clásicos del tango, música popular uruguaya y mucho reggae.


Como si fuese la espera de los novios, en el parque la gente armaba pequeños grupos de charla, se sucedían saludos y encuentros entre músicos, periodistas y comodines del ambiente del rock. Hablaban, hablaban y hablaban…


En el living estaba todo preparado para que se diera el primer show de La Franela, incluyendo una consola inmensa y unas importantes cajas de sonido, que marcaban que el anfitrión ponía todo al servicio de la que ahora es su banda oficial.


Es que La Franela nació hace un tiempo ya, cuando en Los Piojos hubo un parate debido a la operación que sufrió Andrés Ciro en las rodillas y los rumores hablaban de separación.


Fue ahí cuando Piti se juntó con distintos amigos sin levantar la perdiz para no agudizar los rumores de separación, y empezó a gestar esta nueva agrupación donde él canta y toca la guitarra.


Pero la voz no es su entera responsabilidad, sino que lo secundan en esta labor Fran Aguilar -el otro violero- y José de Diego. La banda se completa con Lucas Roca en el contrabajo, Diego Chaves en percusión, Diego Módica (de la banda Mil Hormigas) en la batería, y Chuky de Ipola, como tecladista invitado.


Con toda esta variedad instrumental y tanta voz, lo que sonó en la noche fueron nuevas composiciones a tono con esas canciones que Piti había hecho para Los Piojos, como “Entrando en tu ciudad” o “Bicho de ciudad”, que también tocaron; pinceladas de reggae urbano, canciones pegadizas muy vocales y guitarreras, un pasaje de “Desaparecido” de Las Pelotas, una versión reggae de “No me arrepiento de este amor”, de Gilda, más algo de Buena Vista Social Club.


Luego se sumarían a una zapada general el ex compañero piojoso Tavo Kupinski, Pablo Guerra –que curte look Big Lebowksy- , Omar Mollo y Fernando “Rifle” Pandolfi, todo siempre en clima de fiesta y diversión.


La velada había comenzado con una ironía de Piti luego de tocar “Lo que me mata”: Iba a ir en el último de Los Piojos, pero había temas increíbles y quedó afuera… ¡Menos mal!”. También explicaría que la banda es su casa, que la fundó, que la quiere, pero que hoy quiere mirar para adelante. Yo me separé de la madre de mis hijos y de Los Piojos el mismo día porque me di cuenta que la vida es una, y si no haces lo que querés, no te querés, y yo me quiero. Tengo ganas de hacer lo que quiero, y lo hago”, agregó muy convencido.


La Franela comenzará a grabar en febrero del 2009 y Piti tiene intenciones de editar el disco por el sello El Farolito, perteneciente a su ex banda. El 26 de noviembre estarán haciendo su primera presentación oficial en La Trastienda de San Telmo.


Dejó a la banda que más discos vende en el país para hacer su historia, y se lo ve muy feliz con sus nuevos compañeros. Más allá de que no se diga abiertamente, las diferencias entre el cantante y el guitarrista piojosos estaban marcadas, y Piti optó por dar vuelta la hoja y hacer sus planes. Es necesario que a veces sea así.


Leandro Peredo

21 comentarios:

Anónimo 30 de octubre de 2008, 9:30  

Muy bien por él.

Anónimo 30 de octubre de 2008, 10:48  

estaba limpio el baño de la casa?

Anónimo 30 de octubre de 2008, 10:50  

seguro que porque ex un ex piojos en un mes hace obras ya
el publico es una mierda

Anónimo 30 de octubre de 2008, 11:01  

freak te querés matar que con tu banda de mierda no llegas a obras ni a palos! jajajaja

no seas envidioso..

"la envidia es el impuesto al exito" (sic ante garmaz)

Anónimo 30 de octubre de 2008, 11:25  

no seas pelotudo queres. sabes que el otro dia me lo cruce a nikki, vive en mi cuadra, y en la puerta de casa mientras hablabamos habia un trava

Anónimo 30 de octubre de 2008, 11:26  

y? se entusiasmaron?

Anónimo 30 de octubre de 2008, 11:38  

a pleno

Anónimo 30 de octubre de 2008, 11:43  

Rifle Pandolfi, Omar Mollo, Pablo Guerra, Tavo... hasta Peredo habrá tomado merca en esta 'velada' (?)

Anónimo 30 de octubre de 2008, 11:52  

si, me dijeron que leandro salio re duro de la fiesta y para bajar se tomo un uvita fiesta y se colo en el tren y se desperto en retiro

Anónimo 30 de octubre de 2008, 14:17  

el rifle pandolfi era mi idolo, cuando vino a boca el único que lo bancaba en el mundo era yo.

Anónimo 30 de octubre de 2008, 16:00  

yo banco a birror y no a estos caretas!!!!

natación 30 de octubre de 2008, 17:35  

yo banco las paredes de melonio.

Anónimo 30 de octubre de 2008, 18:10  

Tendría que haber llevado un par de putas vip a hacer campeonato de remeras mojadas, lucha en el lodo, y despues todos a la pile re empepados, contando chistes de Cerati, bajandole la malla al Bebe Contemponi.

Jurassic5 30 de octubre de 2008, 19:11  

A mime chupan un huevo

Anónimo 30 de octubre de 2008, 23:45  

el otro dia me contaron que durante mucho tiempo Omar Mollo dormia en una capsula por un mambo mistico con el tiempo o algo asi.

Anónimo 31 de octubre de 2008, 15:07  

"esas canciones que Piti había hecho para Los Piojos, como “Entrando en tu ciudad” o “Bicho de ciudad”...

Pity, te vamos a regalar un diccionario de sinónimos!

Anónimo 1 de noviembre de 2008, 20:49  

El Pity no se parece al jugador de Huracan gato Esmerado ?

Anónimo 2 de noviembre de 2008, 18:05  

Porque Pity tiene una poética muy urbana, por eso, por eso..

Anónimo 2 de noviembre de 2008, 18:20  

PITY: (Sust. Calif) Persona de poco pensar, con gran debilidad a las pastas.
No posee capacidades para componer, sin embargo sus "composiciones" mueven toda la escoria social, obviamente, de su misma talla intelectual.
Ejemplos: Pity Fernandez, Piti Alvarez, etc.

Anónimo 2 de noviembre de 2008, 21:26  

P/Wikipedia:

Sos patético y das verguënza ajena.
Ojalá que seas feliz en la vida. Porque parece que sos un resentido. Das lástima.
Y vos que haces de tu vida? Cuáles son tus capacidades, además de demostrar que sos merecedor de lástima.

Que seas feliz.

Piti: Somos muchos lo que te hacemos el aguante y sabemos como sentis y qué pasó. Contá con nuestro apoyo 100%

Anónimo 3 de noviembre de 2008, 1:20  

pero claro que vas a ser piojosa por siempre, siempre y cuando sigas escuchando esta bosta.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP