lunes, 6 de octubre de 2008

La sonrisa de Gardel

A días de editar nuevo material, Los Gardelitos se presentaron en El Teatro de Flores. El público colmó la capacidad del lugar y la banda respondió con un show a puro rock.



Muy puntuales, apenas pasadas las 21 horas, Los Gardelitos salieron a escena cuando todavía algunos se estaban acomodando. Vestidos de elegante saco y sombrero abrieron con “Gardeliando”, del disco homónimo. A este himno de la banda, acaso una declaración de principios, le siguió “No puedo parar mi moto”. A continuación, la batería marcó un ritmo de candombe para hacer “Los Querandíes”.


En “Estrella del Rock and Roll”, Eli Suárez se lució en la guitarra ayudado por el pedal de wah-wah, y luego de dar las buenas noches sonó la chacarera “Volveré en tus ojos”.

“Y todavía quieren más” fue el siguiente grito de la banda, cada vez más conectada con el público que se encargó de llenar el Teatro de Flores.


Más adelante en el show, la voz de la banda cambió de guitarra, la cual sonó más limpia, dejando de lado la distorsión de los primeros temas. Se escucharon la funky “Los chicos de la esquina”, “Llámame”, con aires reggae, y la balada “Monoblock”.


Los Gardelitos aprovecharon la ocasión para anunciar la fecha de salida de su próximo disco. Será el 17 de octubre, y lo estarán presentando en Mendoza, el 1º de noviembre. El 15 del mismo mes harán lo propio en Córdoba Capital.


Con el juicio por la tragedia de Cromañón en desarrollo, no faltaron los cantos en apoyo a Callejeros. “A esos pibes los mató la corrupción”, gritó la gente durante el breve intermedio que se tomó la banda.


Hacia el final del show se sucedieron “Novelas mexicanas”, “América del sur” (muy festejada por el público) y “Corazón bailando al viento”, que trajo el pogo más importante de la noche.


Para cerrar eligieron “Estamos podridos” y “El sobreviviente”. Y cuando algunos desprevenidos comenzaban a irse, el trío volvió al escenario para hacer un último tema: “Mezcla rara”.


Así dieron por finalizada la noche. Fueron casi 2 horas de rock que sirvieron como previa para esperar la salida de su nuevo trabajo. El 17 de octubre, Los Gardelitos renovarán su música.


Guillermo Civale

Foto: Nicolás Fernández

4 comentarios:

Anónimo 6 de octubre de 2008, 17:22  

Veo mal o Eli tiene el pelo largo atado con colita y se esta dejando la barba? esta adoptando el look de su padre?

Esto es mi opinión (que nadie se ofenda): Los Gardeles tendrían que haber dejado de existir el 25 de mayo del 2004 cuando Eli se hizo cargo de la fecha programada antes de la muerte de Korneta. Ese día tendría que haber sido como un lindo homenaje y una linda despedida.

Para Mi Los Gardelitos se tendrían que haber retirado en el under y con la muerte de Korneta, tocando por última vez en Cemento, que era como su casa, y asi se cerraba el circulo de ese funesto 2004.

Anónimo 6 de octubre de 2008, 17:24  

Yo me ofendí. Pero igual se me va a pasar.

Anónimo 6 de octubre de 2008, 17:27  

Ya era hora que saquen algo nuevo y dejen de robar con el ultimo disco que esta compuesto y grabado hace mas de... 8 añoscon todos temas compuestos por Korneta! aunque me temo que los temas "nuevos" sean de la autoria de viejo panzon

Coágulo 2 de diciembre de 2008, 15:21  

Uno más pajero que el otro.
Eli tiene huevos por haberse hecho cargo de la banda tras la muerte
de korneta.
Y al que no le gusta no escuche, es fácil.
Y si dejas de escuchar es porque nunca les gustaron los gardeles.

Manga de caretas

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP