jueves, 9 de octubre de 2008

¡Escuchate ésta, loquito!

El próximo sábado 11 de octubre, se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA, el “Rumba Reggae Coli Party”, un festival a total beneficio de La Colifata, la radio de los pacientes y ex pacientes del Hospital Borda. Bandas en vivo, Dj’s, proyecciones y mucho más. Enterate todos los detalles aquí.



La lo-cura de escuchar


La Colifata (de colifato, en lunfardo, “loco querible”) es un proyecto que lleva ya más de 15 años de autogestionarse a puro pulmón y que surgió con la premisa de que, a través de la radio, los internos (del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. José T. Borda) pudieran tomar la palabra, recuperar su voz y a partir de ello, hacer algo con su padecer. Además, a esta idea se la suma el trabajo, sobre toda la comunidad, de transformar la representación imperante de la locura en la sociedad.


Hoy en día, la radio se transmite por la frecuencia 100.1 MHz los sábados de 14:30 hs. a 19:30 hs. y quien quiera ir, puede hacerlo: Ramón Carrillo 375, Capital.

Como es de esperar (?), el único sustento y colaboración que sus realizadores reciben proviene solo de la locura colectiva, porque del Estado ni hablar.

Por eso, en esta ocasión, un enorme grupo de colifatos decidió reunirse para hacerse escuchar y, con eso, poder colaborar con este proyecto radial.


Loca ella y loco yo


¿Rumba Reggae? Claro. Porque esta fiestita de locos va a estar animada por 3 excelentes bandas que mezclarán un poco de su rumba y su reggae para hacerte bailar hasta que las velas no ardan.


Desde España, los muchachos de Che Sudaka vienen a participar con su reggae/ska/cumbia sound y su última producción, “Mirando el mundo al revés” (2007), un disco que contó con la participación de Amparo Sánchez (voz de Amparanoia), Karamelo Santo, Un Kuartito y amigos, y que fue grabado en formato acústico en señal de protesta a la prohibición de la música callejera en la ciudad de Barcelona.


Para los que suelen vagar por el hermoso barrio de San Telmo los domingos de sol, el nombre Radio Roots no les sonará desconocido. Rumba, reggae y cumbia se fusionarán con punk y ska, para que en esta Coli Party, sus 7 músicos lleven “el canto de los barrios” al formato eléctrico. Saltar, bailar y cantar son algunas de las cosas que te motivará la enorme cantidad de energía y buena onda que desparraman estos pibes cuando empiezan a sonar.


Como si esto fuera poco, se sumará a este fiestón La Candela Rumbasampler, banda “nacida en el corazón de los latinos ritmos percusivos y los juegos con maquinas ruidosas, que expresan modernos estilos encontrados en diversas vertientes de un infinito caudal de música que genera el afro-house, Hip Dub, reggae-nova, kumbia-bass”, según ellos mismos se definen. Percusiones, samplers, teclados y guitarras se aglutinarán a la voz de Ana Sol y aportarán su toque más que especial de mestizaje musical a la ocasión.


Hey, Mr. DJ!


El argelino DJ Karim y sus alocadas rarezas, el venezolano DJ Barracuda y la argentina y multifacética DJ AnaSol (que además de ser la voz cantante de La Candela, participa desde la percusión en la banda Un Kuartito), continuarán la fiesta congregando todo tipo de música apta para la danza y para acompañar las bebidas, que se podrán adquirir en la barra súper económica que estará a disposición (y cuya recaudación también será para La Colifata).


La Rumba Reggae Coli Party se realizará el 11 de octubre a las 23 hs., en la planta baja de la Facultad de Medicina (Paraguay 2155). Las entradas tienen el módico costo de $10 y con ella se entregará en la puerta, de regalo, el disco “Esperansaharui”, un compilado benéfico editado en Barcelona con la participación de bandas de la escena under de esa ciudad, que tiene el propósito de difundir en Argentina la problemática del Sahara Occidental, país que está siendo ocupado por Marruecos desde hace veinticinco años.


Las anticipadas se pueden conseguir en 24 de noviembre 16, esquina Rivadavia (de 10 a 22 hs.) o se puede arreglar la entrega enviando un e-mail a fiestacolifa@hotmail.com.


Solidaridad, muy buena música y la oportunidad de darnos cuenta que, para el que tiene algo que decir, no hay nada peor que no ser escuchado.


Renata Jara

8 comentarios:

Anónimo 9 de octubre de 2008, 10:19  

la candela hacen covers de callejeros?

Anónimo 9 de octubre de 2008, 10:33  

Ole ole ole oleee pee paaa pee paaa

obras 9 de octubre de 2008, 10:57  

ole ole ole oleeeeeeeee eaaaaa pe peeeeee

Anónimo 9 de octubre de 2008, 15:52  

que manera de arengar ahi va!
el que no se prende es un ortiva (?)

Anónimo 9 de octubre de 2008, 20:54  

que grande el edu de la colifata y jagger... dos autenticos locos lindos

Anónimo 9 de octubre de 2008, 22:56  

a Jagger lo veo hasta en la sopa! no hay lugar donde no me lo encuentre

buenísima la movida, vamo ahí

Anónimo 10 de octubre de 2008, 0:54  

yo me anoto!

nos vemos ahí entonces caro!

cervo, cuento contigo!

natación 11 de octubre de 2008, 20:16  

a jagger siempre lo veo en los recis de pocavida, un groso.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP