domingo, 12 de octubre de 2008

El show debe seguir

Queen vuelve a la carga con material nuevo, esta vez con Paul Rodgers en la voz, y sin John Deacon. “The Cosmos Rocks” es el nombre del nuevo material, que los traerá a la Argentina por segunda vez en noviembre.



Brian May y Paul Rodgers se encontraron en Londres, en septiembre de 2004, en el 50 aniversario de la guitarra Fender Stratocaster. En dicho evento tocaron juntos “All right now”, tema de Free, la ex banda de Rodgers, y al parecer ambos sintieron una química instantánea.


A partir de allí, gira mundial mediante, editaron el disco en vivo “Return of the champions” bajo el nombre de Queen & Paul Rodgers y decidieron que su próxima gira sería con material nuevo.


Despojados de prejuicios y comparaciones –está claro que ni Paul Rodgers ni ningún otro cantante le puede llegar a los talones a Freddie Mercury-, podemos disfrutar de un buen disco de rock and roll.


“Cosmos Rockin” es el tema que abre la placa. Simple y directo, con un buen solo de guitarra y los coros de fondo hacen acordar un poco a los que utilizaba la banda en los ’80. “Still Burnin” se muestra en la misma clave.

C-lebrity, el corte de difusión elegido, cuenta con riff pegajoso que atrapa, y una letra simplona acerca de una persona que quiere convertirse en una celebridad.

La balada “Small” es de lo mejor disco, con un gran solo incluido. También se destaca la perfomance de May en “Voodoo”, otro de los puntos altos. Hacia el final del disco se destaca la melancólica “Through the night”.


Las canciones fueron firmadas por la totalidad de la banda, quizás tratando de evitar cualquier tipo de “divismo”. La excepción es “Say it’s not true”, escrita por Roger Taylor, la cual fue estrenada el 1º de diciembre pasado, en el marco del día mundial de la lucha contra el sida.


Desde hace un par de semanas se encuentran a la venta las entradas para ver a la banda, el 21 de noviembre en el Estadio Vélez Sarsfield, y posiblemente se esté agregando otra fecha para el sábado 22.


En la antesala del show del mes próximo nos llega un disco correcto, que nos sirve de entrada para el plato fuerte: la interpretación en vivo de los grandes clásicos de la banda.


Guillermo Civale

5 comentarios:

Anónimo 13 de octubre de 2008, 16:24  

me parece desubicadisimo esto. brian may ponete un paty bajon

Anónimo 13 de octubre de 2008, 17:06  

nada que ver con la nota:

estimado Acople
que el 3 de noviembre renazcan transformados con la fuerza del ave fenix y "que los eunucos bufen"
abrazos a todos
enhorabuena!!!!!! =D

Anónimo 13 de octubre de 2008, 19:17  

moli cru!!! moli cru!!! moli cru!!!

Anónimo 13 de octubre de 2008, 21:00  

Que difícil...

ani 13 de octubre de 2008, 22:21  

linda notaaa


ya me bajo el cd ^^

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP