viernes, 3 de octubre de 2008

Domingo platense con nuevos sonidos

Desde la tarde del domingo 28 de septiembre se pudo disfrutar del reggae roots de El Majebrí y del new roots dancehall de Alika y la Nueva Alianza en El Teatro de La Plata. Siguiendo los pasos del mismo concepto asistimos a El Ayuntamiento para incursionar en la presentación de la banda de hip hop Escuadrón de Rimas, sucedidos por la íntegra Flower Power. De ésta manera te invitamos a emprender la semana de otra forma.



Se hicieron las 21 y El Teatro de La Plata abrió sus puertas para que el público, gustoso del roots, se vaya acomodando en las mesas del salón. Comenzaron a marchar los pedidos del restobar concert, mientras Dj Cito, invitado desde Chile, musicalizaba el momento con la última tecnología en escena.


En medio de un clima expectante, se cerró el telón y en breve la banda platense El Majebrí ofreció temas de lo que será su primera producción, cargados de un espíritu de protesta, de relato de los problemas sociales actuales, y con la unión, el quiebre de fronteras políticas, el respeto y la aceptación de las diferencias humanas como el remedio necesario.


Trayendo un mensaje


Sobre el escenario, Alika y su banda de músicos invitados desde Chile abren con “Sonido antiopresión”. Desde la pantalla del fondo del escenario se proyectan los rostros del Che Guevara, de Tupac Amaru, de Bob Marley y de reinados de Etiopía, íconos de la lucha por la libertad que han contribuido al devenir de una civilización más justa.


El show continuó con “Teach the youth”, “Oye mi amiga”, “Galang”, “Contra todo lo negativo” (el corte de difusión, con video incluido) y “Piden una explicación”. Completaron con demás temas de su última producción, “Educate yourself”.


A continuación hicieron un recorrido por el disco “Razón, meditación, acción” de la mano de “Costumbre de matar” y “No le des fuerza a Babilonia”. También sonaron los esperados “Encendedores en el aire”, “Rugido de león” y “Selassie I”, de su primer disco “No dejes que te paren”. Para finalizar, y a pedido del público, se escuchó “Demanda”.


El telón puso fin a la presentación y el público del ghetto se dispuso a vaciar el lugar. Mientras, Alika adelantó en exclusiva para El Acople que una nueva producción se encuentra a punto de ver la luz, producida y mezclada por el legendario Mad Proffesor: “Se trata de un cd que incluye temas que hace años compuse y no había mostrado a nadie, pero en poco tiempo se van a conocer”, concluyó.


Apego a lo real


Vinculando la temática asistimos a El Ayuntamiento para conocer la propuesta de Escuadrón de rimas, un grupo de hip hop de Berisso formado por “Perro”, “Escocés” y “Doble-D”. Los muchachos tomaron la voz para denunciar fuertes verdades de la realidad, construyendo un nuevo sonido sobre sampleos.


Así como Alika dijo “no somos rebeldes, somos revolucionarios”, el Escuadrón manifestó su compromiso y animó a los presentes a contribuir a “la revolución de ideas y pensamientos para producir un cambio social”.


Y para despedir un domingo explosivo, los primeros claros de luz llegaron con la renovadora música de La Flower Power, que distendió el ambiente apelando a lo conceptual junto a los músicos invitados de Los Dread y de Encías Sangrantes. ¡Hasta la próxima!


María Paz Padilla

17 comentarios:

Anónimo 3 de octubre de 2008, 13:43  

Quizas peco de cerrada, obtusa o ignorante, pero no me cierra bien la relación entre Alika, su blog donde tiene mil paginas escritas de Selassie y el modo de vida Rastafari, su "somos revolucionarios", su (asumo) lucha contra el regimen capitalista....y que el disco esté siendo mezclado en Estados Unidos.

Que se yo...quizas pienso estas cosas porque las otras cosas que tengo que hacer son menos interesante, pero aun asi, me sigue sonando raro.

Anónimo 3 de octubre de 2008, 13:47  

No es raro, Dalmita. Es un caso más de gente que pega con la izquierda y cobra con la derecha (?)

Anónimo 3 de octubre de 2008, 14:34  

que buenas zapas

Anónimo 3 de octubre de 2008, 15:44  

se zarpa en onda para vestirse, pero seamos buenos...

Auspicia la lucha contra Babylon: Converse y Cristobal Colón

Anónimo 3 de octubre de 2008, 17:19  

Yo ya hice una clausura a todo intento de crítica a los que se hacen los contraBabylon... Si se va a EEUU por algo será: tendrá un amigo, le saldrá mas barato (?), tendrán mejores técnicos.. Who knows.
Voy a decir algo, espero no ofender a nadie: pero no se puede salir del sistema bajo ningun punto, chicos. Basta de esa perorata antitanto antilootro. Sí se puede mantener una postura escéptica y como dijo pepe pompin las Converse no hacen más que resaltarte el caretaje rastafari. Q

Viva La Plata city y sus bandas!!

porlosporos 3 de octubre de 2008, 17:38  

el contra ya no va, ya fue.
enfoquemonos en lo positivo, creemos cosas nuevas y surgira un nuevo system mas justo para todos.
el system caera por si solo.
un saludo a mis amigos de guayinton dici
toblerones ! (?)

Anónimo 3 de octubre de 2008, 19:27  

El día que todos entiendan que el muro cayó hace 20 años, que la ex URRS se llenó de Mc Donald's, que a Cuba no lo dejan ser por pensar distinto, vamos a dejar de comportarnos patéticamente hablando de revolución desayunando en una Shell. Sino queda hacer la gran Raúl Prchal pero absolutamente nadie tiene las bolas de apartarse de este mundo de una forma tan radical.
Estás en este mundo, necesitás Visa!!!

Sad but true.

Anónimo 3 de octubre de 2008, 19:33  

Aprovecho a mandarle un feliz cumple a Tommy Lee que se que lee esta página. La fiestita la hace el sábado que viene, ay! que lindo.

Anónimo 3 de octubre de 2008, 19:34  

Perdón, es que no puedo creer que en una semanita esté viendo a Motli Krú!

Anónimo 3 de octubre de 2008, 19:42  

uy! Me acordé de cuando Raul tiró "no me saquen fotos con los anteojos puestos eh!"

Anarco pero coqueto (??)

Anónimo 3 de octubre de 2008, 20:14  

Siiiii, es un toque le pintó el flogger.

Anónimo 3 de octubre de 2008, 22:58  

Raul prchaaaal, el más groso,
y rufina con su jugo (vino)
jaja, la mejor onda
estuve en su querido ''castillo'' este año... qué lindo recuerdo !

Anónimo 3 de octubre de 2008, 23:12  

raul prchal, el que dice "mbocheio?"

Anónimo 4 de octubre de 2008, 9:04  

el tío raúl y su casa impregnada de olor a meo!!!

la vagancia tomando vino a las 8 am, con todos los labios violetas. Te levantás al mediodia y siguen tomando vino. te los cruzas a las 6 y siguen tomando vino, y obviamente que para la cena más vino.

cultura letal!

Anónimo 4 de octubre de 2008, 9:06  

ah, por otro lado, todo bien con alika.

Dentro del sistema vivimos todos, pero es positivo tratar de armar cosas distintas y relaciones que no impliquen explotación y la repetición del sistema.

saludos!

Jurassic5 4 de octubre de 2008, 15:31  

Para Mi, Rastas son los que venden pan de queso a la salida de los shows, los demas todos caretas!!!

Anónimo 6 de octubre de 2008, 12:20  

che ya estamos grandes para epensar en que se puede vivir en contra y estar fuera del sistema o algo asi. Lo que dice satan es lo mas razonable y la posta.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP