sábado, 25 de octubre de 2008

Distinta

A principios de octubre, Domino Records lanzó al mundo “Un día”, el quinto disco de estudio de Juana Molina, compuesto por ocho canciones creadas, grabadas y producidas por la propia música en su estudio hogareño.




La primera canción de “Un día”, el quinto disco de estudio de Juana Molina, no sólo da nombre al álbum sino que, además, muestra la que tal vez sea la clave del mismo: “Un día voy a cantar las canciones sin letra y cada uno podrá imaginar si hablo de amor, desilusión, banalidades o sobre Platón”, avisa, entre otras cosas, la artista, para luego entregarse al peculiar andar del tema.


Sucede que las piezas del álbum —compuesto por ocho temas creados, grabados y producidos por la propia Molina en su estudio hogareño— tienen menos de lírica que de música, cosa que hace pensar que ese día del que habla casi llegó.


La melodía de la realización, por su parte, tiene un carácter hipnótico; pareciera que su autora juega, se deja llevar, poseer por lo que le sugiere su inspiración, de la mano de una guitarra criolla, un bombo legüero, palmas y distintos sonidos electrónicos.


Y las frases que componen las poesías, las pocas que hay, son simples aunque curiosas, interesantes: desde alguna que sólo describe a alguien que vive solo, hasta otra que sueña con vivir en el medio del campo y despertar temprano.


Augusto Do Santos


*El 12 de diciembre, Juana Molina presenta “Un día” en el Teatro ND/Ateneo.

5 comentarios:

Anónimo 25 de octubre de 2008, 20:59  

Boselli sos Horrible!!!!

Anónimo 25 de octubre de 2008, 20:59  

Nadia de pasion de sabado te amo!

Anónimo 26 de octubre de 2008, 0:47  

todos putos!

Anónimo 27 de octubre de 2008, 9:53  

señores de el acople:
si quiero entrar por www.elacople.com me rebota,pero por el blog no

Ruibal 29 de octubre de 2008, 0:21  

La música no tiene un carácter narrativo, de modo que expresar lo que dice Juana sería accesorio a la música.

Por eso se han creado las letras de las canciones y las convenciones cinematográficas, según las cuales, por ejemplo, cierta música significa una persecución por parte de campesinos indignados.

Pero lo digo desde la ignorancia; yo de esto no sé nada. Simplemente repito lo que escuché en el programa de Rial, o no sé dónde.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP