martes, 23 de septiembre de 2008

Somos los mismos de siempre

El 7 de octubre sale “Dig out your soul”, el nuevo trabajo de Oasis. En El Acople ya lo escuchamos y tomamos nota de esto.



Yendo al grano, este es un disco más de los Gallagher, dos tipos multimillonarios, aburguesados y que, cada tanto, entregan novedades, más historias que se agregan a su vasto songbook, aquel que empezaron a escribir hace tres lustros, con el magnífico “Definitely maybe” como inicio.


Todos los temas están sospechosamente pasteurizados al modo Oasis, aquel que hace que ninguna de estos nuevos tracks desentonen en cualquier FM, sala de espera o restó palermitano. Pero detrás de ellas, está la quintaesencia de una banda madura, de pulso rockero y con el ancho de espadas que es esa destacada voz de Liam, un tipo que se está añejando lo más bien.


Los elepés de Oasis dan la sensación de que uno está en un concierto multitudinario. Imaginemos un show en River, con setenta mil personas, una enorme puesta en escena y una banda sanguínea, carismática, poniendo velocidad de estribillos pegadizos (“The shook of the lightning”, el primer corte), rockitos (“Bag it up”, “Falling down”), covers (el inicio del beatle “Dear Prudence” puede oírse en la coda de “The turning”), lentos para besar a tu chica (“I’m outta time”).


Dig out your soulquizás esté falto de esas canciones grandilocuentes como para poguear y gritar, así como alguna vez compusieron Acquiesce, pero hay de todo y ningún fanático quedará insatisfecho. Ahora habrá que testear la energía que puedan llegar a tener sobre un escenario y qué mejor que se den una vuelta por acá, como hace dos años atrás.


Por último, queda a ustedes el video del ya mencionado primer single, armado con secuencias surrealistas. Merece atención.



Ezequiel Ruiz

4 comentarios:

Anónimo 23 de septiembre de 2008, 10:53  

Hace 10 años los fui a ver al Luna Park. Pagué $40 con todo el esfuerzo del mundo (en ese momento era mucha plata). Ahora me motivan menos que un disco de Marilina Ross.

Que buen tema era Acquiesce!

Nadie comentó nada del empujón a Noel!!!!!!!!!!! jajajaaaa

Anónimo 23 de septiembre de 2008, 11:19  

me encantaría ser Liam para poder cantar Acquiesce, mirando el micrófono desde abajo, con un estadio lleno de boludos coreando. también debe ser grosso ser Noel en la parte del estribillo, ¿no? (?)

Anónimo 23 de septiembre de 2008, 15:47  

A mi normalmente me puede gustar o no gustar una banda , pero hay pocas q me producen odio, q me generan ganas de discriminar. Esta es una de ellas, a esta banda no la soporto.

Anónimo 23 de septiembre de 2008, 20:33  

Bueno, entonces buenas noticias para los 3, el año que viene hacen un river

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP