viernes, 25 de julio de 2008

Una leyenda del metal germano

GRAVE DIGGER pisará suelo argentino por segunda vez, el próximo jueves 31 de julio, en marco de la gira “Liberty of death tour 2008”. El Teatro Flores será el lugar que los acogerá. PATAN, uno de grupos soportes, charló un poco con nosotros. Atención: sorteamos un disco y dos entradas para el evento.

Al fin vuelven

De la mano de su líder y cantante, CHRIS BOLTENDAHL, GRAVE DIGGER se formó allá por 1980, en Gladbeck, Alemania. Desde sus inicios hasta hoy, han transcurrido 28 años y doce discos de estudios, más EP’s, recopilaciones y álbumes en vivo. El jueves 31 podremos disfrutar de toda esta historia en el Teatro de Flores, a partir de las 18hs.

Con la reciente suspensión del show de Chile, que iban a realizar el día 30, los germanos vendrán con toda la polenta y las ansias de tocar, no solo porque será su cuarto show en 2008 (dos en marzo y uno en junio), sino por su vuelta a la Argentina tras 11 años.

Su único concierto en el país fue en abril de 1997 junto con sus compatriotas de RAGE, en el desaparecido Dr. Jeckyll. Sin embargo, esta tendría que ser su tercera presentación, ya que el recital que iban a realizar el 5 de mayo de 2005 en The Roxy había sido cancelado.

Tocarán canciones de todos sus discos, aunque se centrarán principalmente en los álbumes que el público argentino no pudo escuchar en directo.

EL miércoles 30 de julio a las 18hs se realizará una firma de autógrafos en la rockería La Cueva, de San Martín (Belgrano 3456 –Local 40/41-). Estarán de invitados la gente de INSURRECCION, SKILTRON, WITCHBLADE (Chile) y PATAN. Las entradas se consiguen en los lugares de siempre y por el sistema Ticketet.

Gracias a la gente de Icarus music tenemos la posibilidad de sortear un CD de ”Liberty of death”, más dos entradas para el show. Participá haciendo click acá y enviando tu nombre, apellido y D.N.I. Tenés tiempo hasta el lunes 28 de julio hasta las 18hs.

A seguir sus pasos

EL ACOPLE estuvo charlando con FERNANDA BABIO, guitarrista de PATAN, sobre su nuevo disco, "Conquista”. De movida nos comentaron lo orgullosos que están con este trabajo, tanto desde la música y las letras, hasta el sonido y el arte de tapa. Acá va la breve charla.

- Diferencias que una persona puede reconocer al escuchar "Conquista" por sobre "Acero", su anterior trabajo. Tres características.

Quizás se note una diferencia en la temática abordada, ya que hablan más de la realidad del ser humano, con una gran intención de lucha en favor de Latinoamérica. Esto hace que marque un estado de evolución y madurez compositiva. La incorporación de nuestro nuevo batero, RANZ, en lugar de ERNESTO, también aportó nuevas ideas, posiblemente por su particular manejo del instrumento.

- Con el respecto al tema compositivo, ¿las canciones se fueron moldeando durante los últimos tres años, o salieron de un momento a otro?

El disco se compuso en el transcurso del año pasado, aunque alguna base o riff había quedado en el tintero (todo fue adaptado a la actualidad de la banda). Siempre se tiran infinidad de ideas y luego se van desechando las que no reúnen las condiciones. Creo que dentro de la banda lo que sobra es creatividad.

- ¿Qué melodía se perfila para convertirse en un clásico?

Mirá, el orden de los temas fue armado para que el disco cause una impresión, quizás un poco distinta al de los anteriores. Es decir, es como componer una canción, tiene que tener introducción, estrofa, puente estrofa, de nuevo puente, estribillo, solo de guitarra, de nuevo estribillo y desenlace. Hay gente para todo, hay algunos que le gusta la frutilla, otros la introducción y otros que se comen la galletita o rasguñan el encelo fado del disco. En definitiva, el oyente será el encargado de decidir cuál es el clásico de "La Conquista De PATAN".

- De a poco se van forjando como un número fuerte dentro de la escena. ¿Sienten que es así?

Uno siempre quiere subir escalones, y cuando tenés el apoyo de una compañía como Icarus music, te desligas de muchas cosas. Esto conduce a que nos aboquemos más a nuestra función como músicos.

- Para todos sus discos se tomaron un tiempo importante. ¿Fue por una cuestión musical o por un tema económico?

Como uno no puede dedicarle el tiempo que quisiera, las cosas se dilatan un poco, ya que lamentablemente no vivimos de la música y todos tenemos nuestras responsabilidades. A eso súmale que hay que adaptarse al sistema de trabajo de la compañía, que también tiene sus compromisos. Lo que cuesta, vale... dicen... y eso lo van a poder ver en "Conquista".

- ¿No les parece que las bandas que no tienen ex integrantes de V8 les es difícil triunfar?

Y, es probable. Encima nosotros no nos catalogamos como una banda de heavy argento, no porque no nos guste, sino porque la idea de PATAN, fue la de cruzar la frontera, por eso es que tratamos de hablar y de abordar temas comunes y entendibles para toda América Latina. Otra cosa que hace el oyente es volver a la fuente, y V8 marcó una diferencia, quizás por la época que le tocó vivir. Creo que con respecto a la escena nacional, hay muchas bandas que son excelentes, aunque el problema radica en que hay mucha oferta y la misma demanda de siempre.

- Después de haber tocado en varios shows internacionales, ¿aún continúan con la misma adrenalina a la hora de abrir para una banda extranjera?

A mayor convocatoria, la efusividad que uno tiene en el momento del show, va aumentando. A su vez esto ayuda mucho a la difusión de la banda. Igualmente, PATAN siempre le pone el mismo énfasis, sea con quien sea, de soporte o como banda principal y haya 10, 100 o 1000 personas.

PATAN, una banda argentina de heavy metal que está viendo los frutos tras 18 años de historia, es un ejemplo para el resto de los grupos, que desisten rápidamente tras la poco difusión.


Daniel Grosso

3 comentarios:

Anónimo 25 de julio de 2008, 13:20  

que buena banda Patan

Anónimo 25 de julio de 2008, 13:27  

Sordo!

amateur 3 de agosto de 2008, 13:34  

Tienen buenos temas y en vivo dan un muy buen show. ¡¡¡¡Aguante Patán!!!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP