miércoles, 23 de julio de 2008

Titanes en el Roxy

El fin de semana pasado, y luego de presentar su más reciente producción de estudio “Crece” (2007) por el interior del país, KAPANGA se despachó con los últimos dos shows en esta ciudad, antes de ser parte del festival Pepsi Music el próximo 27 de septiembre. A continuación, los detalles de todos los ganchos, uppercuts, hooks y jabs de esta riña musical.


Previa del combate

El momento más esperando de la semana había llegado. Era viernes al fin y el frío invernal aún seguía de vacaciones. Parece que la idea de ir a ver a esta banda, que ya lleva más de 10 años de historia sobre los escenarios, era tentadora para más de uno que se acercó hasta el bonito Teatro Roxy de Colegiales.

Con la promesa en puerta de hacer una lista que rescatara temas del “baúl de los recuerdos”, los muchachos oriundos de Quilmes salieron a escena con puntualidad inglesa. El reloj daba las 21 horas cuando sonaron los primeros acordes.

Primer Asalto

“Perdóname”, “Amor Pulpo” y “Contramano” arrancan el set y, como es costumbre, no faltaron ni el papel picado, ni los globos, ni las pelucas de colores ni las manos arriba para darles la bienvenida.
Sin hacerse esperar, la noche sigue con la bonita “Desearía”, “Dame”, “En el camino” y la súper festejada “Ramón”.

Segundo Asalto

“¡Vamos a revolear la peluca!” y “¡los heavy metal no lloran!” fueron las únicas frases que necesitó pronunciar WALTER MEZA para que la monada se enloquezca. Invitado por los KAPANGA, el cantante de HORCAS se llevó gran ovación cuando se puso al frente de los temas “Angus Young” y “El universal”.
Para seguir la fiesta, suenan “Postal”, “Quiero llenarte de mí” y “Un lugar”.

Conteo de Protección

La noche ya estaba avanzada en horas, la carroza se estaba por convertir en calabaza y por eso no tardaron en llegar los últimos hits de la velada kapanguera. Los que 10 años atrás formaron parte de su primer disco “A 15 cm. de la realidad” (1998), el viernes pasado fueron enérgicamente coreados por la gran multitud: “Mujeres”, “Amor secreto”, “Agujita de Oro”.

Para el último gran gancho de la noche se habían reservado los mega bailables “Rock”, que contó nuevamente con la inevitable presencia del gran Sr. MEZA, y la infaltable “El mono relojero”, que con su “andate a dormir vos/yo quiero estar de la cabeza” demostró porqué tanta gente sigue tan de cerca, round tras round, la batalla de esta banda: fiesta, alegría, buena onda contagiosa y 5 músicos que no pueden evitar demostrar que el cuadrilátero es su mejor lugar.

Después de dos horas y media de show y una lista de más de 25 temas que recorrió, como era promesa, toda su discografía, el veredicto es claro. KAPANGA sabe como ganar la lucha contra el aburrimiento y derribar por KO a la pesada mochila que cargamos en estos días con sus alborotadas melodías y animadas poesías. Con ellos, la pelea parece más simple. Y ahora, con su permiso, voy a tomarme una cerveza, y emborrachar mi corazón.

Renata Jara
Foto: Cristian Seligmann

6 comentarios:

Anónimo 23 de julio de 2008, 14:07  

Merecida la birra, Renata. Te recomiendo que la acompañes con una picadita marca pistola y un disco de Ricardo.

Anónimo 23 de julio de 2008, 18:58  

Hace cuanto que no veo a Kapanga, años! no se que estoy esperando para volver a limarla con estos genios... me mató la cobertura y sobre todo el conocimiento del lenguaje pugilístico de la redactora, que de ahora en más pasaré a llamarla Renata Príncipi, con todo respeto.

Anónimo 23 de julio de 2008, 23:53  

Kapanga debe estar entre las bandas que más veces ví en mi vida,... y todas sin pagar un peso !

Igual, es una fiesta, siempre se la pasa (o al menos yo) muy bien con el mono y su gente

saluuutes

Anónimo 24 de julio de 2008, 11:12  

Todaaaaaaas las mujeresss que quisisteeee están drogaaadasss, están drogaadaaaaaaas! Que genial ese tema.. El primer disco es muy buena onda..

Anónimo 24 de julio de 2008, 12:17  

ya cansaron estos

porlosporos 24 de julio de 2008, 16:12  

no los vi, pero me pongo el cidi en vivo y te levanta el espirituuu

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP