martes, 8 de julio de 2008

Santos remedios en una buena noche

El viernes, en Niceto Club, se presentaron LOS PÉREZ GARCÍA. Ni la llovizna ni el frío impidieron que la banda nacida en Aldo Bonzi convocara una buena cantidad de gente. Tres ex CABALLEROS DE LA QUEMA se hicieron presentes para tocar uno de sus clásicos.


Con la excusa de presentar su tercer disco, “Santo Remedio”, la banda oriunda del Oeste de Buenos Aires llegó al barrio de Palermo.

El show abrió con “Al Sol”, tema perteneciente a su última placa, y siguió con “Perro Salado”, de su primer disco, “Buenas Noches”. La conexión con el público se produjo de inmediato y desde el escenario respondieron con un buen espectáculo.

LOS PÉREZ GARCÍA arrancaron bien arriba y se mantuvieron prácticamente todo el recital en ese nivel. Solo bajaron un cambio para presentar un tema nuevo en la voz y el piano de su líder, BETO OLGUÍN.

En una versión cuasi reggae sonó “El fantasma de Canterville”, dedicada a LEÓN GIECO (quién grabó este tema con ellos para su segundo disco, “Ya!”) y a CHARLY GARCÍA, que para ellos “es el mejor de todos”.

A lo largo del show LOS PÉREZ GARCÍA repasaron temas de sus 3 discos, predominando los de su último trabajo. Se sucedieron “Pecados”, la funky “Desde el borde”, y “Ni tan diablo ni tan santo”, entre otras.

Al clásico tridente guitarra, bajo y batería, le suman teclados, saxofón y percusión, aportándole mayores recursos a la banda. Ésta, su formación habitual, fue acompañada también por un trombón y una trompeta.

Los puntos más altos del show llegaron con los invitados. Para “Hablando solo”, con ritmos ska, se sumó la guitarra de MARTÍN MENDEZ, un ex CABALLERO DE LA QUEMA. GABRIEL CARÁMBULA le aportó rock and roll y un gran solo a “Mal de amores”. Y otro ex CABALLEROS, PABLO GUERRA, agregó viola y armónica para el rock mid-tempo de “Ruta”, que pide que “una noche así, dure para siempre”. Al desfile de grandes invitados le siguió otro estreno: “El Conde”.

Para hacer “Trucos” se sumó nada más y nada menos que IVÁN NOBLE en voz y guitarra, para cantar que “hay mujeres que no se olvidan”.

Hacia el final del show, LOS PÉREZ GARCÍA se dieron el lujo de juntar a los tres CABALLEROS para tocar uno de los clásicos de aquella banda: Patri.

Prácticamente sin tiempo, cerraron con “Contradicciones”, nuevamente con GABRIEL CARÁMBULA en guitarra.

Con un recital de poco más de una hora y media LOS PÉREZ GARCÍA mostraron algunos de sus recursos, y brindaron una fiesta que atrajo a seguidores de la banda, y no tanto. Con tres discos en su haber buscan consolidarse en la escena rockera. Con este show dan un paso grande en dirección a ese objetivo.

Guillermo Civale

12 comentarios:

natación 8 de julio de 2008, 10:16  

deje de leer cuando llegue a la parte de "charly garcia para ellos, es el mejor de todos"
UN ASCO.

Anónimo 8 de julio de 2008, 10:23  

faaaa que temazo!!!!!!

"busca un treeeen que la escupaa bien lejooosss, ciudad evita o madagaaaascaaaaaaaaaaaaaaar"

VAMOOOOO!

Anónimo 8 de julio de 2008, 14:35  

necesito un amigo nuevo que la venda buena y barata... si buena nota

Anónimo 8 de julio de 2008, 18:55  

A estos recuerdo haberlos visto alla por el 96 con La Renga, en El Purgatorio. Salieron con No tan distintos y se ganaron mi sonrisa.

Anónimo 8 de julio de 2008, 19:06  

En cualquier momento se avivan, se juntan, ponen en venta las entradas en julio y en Diciembre llenan 2 Velez mínimo..

Anónimo 8 de julio de 2008, 21:48  

tema repetido entre los que andamos por el acople, Los Caballeros!

que tremenda banda


TRE MEN DA!


ciudad evita o madagascaaaaaaaaaaar!!!

Rocío 9 de julio de 2008, 16:54  

grande guille!!

Anónimo 9 de julio de 2008, 17:52  

Hace 10 años espero que a esta banda le vaya bien. La vi por primer vez en Cemento y los teloneros eran ...callejeros

Jurassic5 9 de julio de 2008, 18:43  

iigual nunca les va a ir bien.

Anónimo 9 de julio de 2008, 21:15  

jaja, no me extrañaría que sea otra de las bandas qe se juntan, la moda de los refritos está que arde!

Los caballeros eran una masa, alta banda !

A iván noble lo banco a full, poruqe me cae bien y en su último disco le hizo un tema al hijo que debe ser una de las letras más hermosas qe un padre escribió a su hijo...

Anónimo 9 de julio de 2008, 23:38  

matias, quien te dijo que nunca les va a ir bien ? se cansaron de tocar en antros, desde hace 15 años. ahora por lo menos hacen un niceto cada tanto y lo llenan. Y lo bueno de todo esto es que es una muy buena banda.

Producción y Edición de Materiales Digitales 12 de julio de 2008, 0:15  

El Guille Civale es un grosso!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP