jueves, 24 de julio de 2008

Resistance Tour: A puro punk

La Plata fue el lugar elegido para realizar la segunda edición del “Resistance Tour”, el festival dedicado a la cultura punk- hardcore. Con mucha música, con EL OTRO YO y ATTAQUE77 como los números principales, la gente disfrutó de cada uno de los shows del evento.


Las puertas se abrieron minutos antes de las 18 hs., y aunque la pista de skate no era la mejor y muchas cosas no se presentaron como se esperaban, el público, en su mayoría sub 17, fue directamente a disfrutar de los artistas que se presentaron en la tarde/noche.

BOOM BOOM KID
fue el primero en presentarse, dando en 40 minutos un verdadero show, donde hizo de todo. Cantó, saltó como si fuera un canguro e hizo maravillar a los espectadores con sus locuras.

NEKRO interpretó temas como “I do” y “Jenny”, pero la parte interactiva entre el cantante y el público fue el punto más destacable de la performance, dejando lo musical en un segundo plano.

La interpretación de los temas fue acompañada por varios artilugios: la carcaza de una radio, la cual se ponía en el hombro como si fuera parte de una película ochentosa, un peluche al que hacía “volar” por el aire, espuma en aerosol y lo mejor de todo: una tabla de surf con la que surfeó por sobre la gente.


Para finalizar, en unos de sus saltos enredó el cable del micrófono entre los platillos de la batería y tiró todo, pero “el show debe continuar”, y así fue. Siguió cantando como si nada hubiera sucedido. Al despedirse, arrojó a la concurrencia sus artefactos.


Tal vez la banda que más publico llevó fue BULLDOG. Su gente estuvo toda la jornada cantando “Let’s Go, Bulldog”. No fue un show con momentos explosivos; sin embargo, fue prolijo, con un muy buen nivel a pesar de los problemas que tenía el micrófono de uno de los guitarristas. Los espectadores acompañaron cada tema de la banda. Cantaron canciones como “Semillero” y “Fiel”, en un show que duró aproximadamente una hora. Los integrantes del grupo no tuvieron una puesta escénica importante y la interacción con sus fanáticos fue justa y necesaria. Recién sobre el final, se los vio un poco más relajados.

EL OTRO YO hizo explotar la noche. Comenzaron su show con un pequeño alien sobre el escenario y la voz distorsionada, para continuar con una seguidilla de temas que hicieron que el lugar fuera el menos indicado para este tipo de recitales: las vallas de contención se caían. Para evitar un desastre, los encargados de seguridad hacían fuerza del otro lado intentando contener a la gente.


Por otro lado, el pogo se sintió en todo el Complejo Milenio. Tanto los que estaban cerca del escenario como los que estaban lejos disfrutaron de “El Criollo”, “Crazy” y “69”, entre otras tantas. Fue tanto lo que produjo EOY, que hasta un par de chicas se desmayaron. Fue una hora veinte de explosión.

Cerca de las 22 hs., A77AQUE hizo sonar sus primeros acordes y el Milenio volvió a explotar. Tan prolijos como siempre, interpretaron temas de todas las épocas, aunque también hicieron varios de “Karmagedon”, su último disco. “Barreda's Way” fue el tema de la noche, mientras que “Chicos y Perros”, la más coreada por los espectadores.


Su set duró aproximadamente una hora y media, donde dieron lo mejor de sí y lograron mantener un ida y vuelta admirable con el público. Para sorpresa de muchos, el que tuvo más presencia sobre el escenario fue MARIANO, que muy desinhibido cantó y habló con la gente, pidiéndole que entone temas de diferentes bandas. Finalizaron cantando los bises que pidió la gente.

El festival prometió y cumplió, pero en parte; hubo una banda (EL GUAPO HIP HOP) que no se presentó por problemas de salud, según nos informaron desde la organización, y otras actividades que se anunciaron y no estuvieron. De todos modos, y afortunadamente, el evento contó con agrupaciones de porte que estuvieron a la altura de las circunstancias y ofrecieron una gran jornada.

Rocío Vargas
Fotos: Fernando Fernández

8 comentarios:

Anónimo 24 de julio de 2008, 10:27  

Qué linda vista tiene esta nota

Ahi va Fernando!

(ya lo dije mil veces, basta Fernandez)


La nota la leeré luego cuando la maldita vida laboral me lo deje de imprimir.

Saludillos

Anónimo 24 de julio de 2008, 10:39  

Tremendas las fotos!

Que vuelva Fun People, la puta madre!

natación 24 de julio de 2008, 12:44  

lleno de escaleras?

Anónimo 24 de julio de 2008, 13:12  

La primera foto parece del Pity.

Anónimo 24 de julio de 2008, 17:04  

Que buena nota y que genial la primera foto de Nekro y la de Ciro, bien ahi esa dupla.

Anónimo 24 de julio de 2008, 18:42  

ayyy Ciro.....
ayyyyyyy

En mi época adolescente, escuchaba "Jumper" y me imaginaba que me lo estaba cantando a mi... Qué boluda!

Anónimo 24 de julio de 2008, 19:10  

Yo me mojaba con Gatos Sucios cuando cantaba "yooooo acaba-ré sobre tus tetas!"

Y ahora uso portaligas, atención papis!

Anónimo 25 de julio de 2008, 15:06  

QUE TAL CHE??, QUERIA SABER SI TIENEN FOTOS DE ESE RECI DE CUNDO CIRO SALIO CON LA OTRA REMERA, YA QUE SALIO CON LA REMERA DE RIVALES
SI ME PUEDEN PASAR EL MAIL DEL FOTOGRAFO O SI ME LAS PUEDEN MANDAR MI MAIL ES

quiquepunkx@hotmail.com

SALUDOSSS

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP