viernes, 4 de julio de 2008

¿Qué le dijo un sapo a otro?

El fin de semana pasado, los muchachos de RIDDIM se presentaron en el teatro ND ATENEO para estrenar en vivo su sexta y más reciente producción discográfica, “Preparen... Apunten... ¡Fuego!”. Dos funciones, mucha gente y buena música vistieron de amarillo, verde y rojo a la gris ciudad y le dejaron a EL ACOPLE esta visión.


Con una Buenos Aires que recordaba a la siempre nublada ciudad de Londres, la banda que no para de crecer, RIDDIM, había convocado a su público, sus amigos, familiares y a un puñado de curiosos a pasar a visitarlos a las proximidades del coqueto barrio de la Recoleta, para sentarse en las butacas del bonito local ND ATENEO y disfrutar de una noche cargada de música, buenas energías y mucho pero mucho baile.

Pasadas las doce de la noche del sábado, la banda sale a escena. Arriba de las tablas, tres vientos con tres guitarras juegan picarescamente con las melodías durante todo el show. Teclado, batería y bajo son algo más que una buena base y se destacan por una gran prolijidad.
Un pequeño set de cuerdas abre la primera pieza, que mantiene en suspenso la aparición de la voz cantante.

Pero se ve que PETY tanto no quiere esperar y enseguida toma el micrófono para entonar las primeras estrofas de “Si estás conmigo” y las nuevas “Algo de paz”, “Que no sea tarde” y “Ojos Brillantes”.

Los temas se suceden uno atrás del otro y la fervorosa audiencia no tarda en despegarse de sus asientos, para no volver a sentarse.

Los nueve suenan impecables. Tocan bien, llevan una buena y cálida voz líder (como toda banda actual de este estilo que se precie de tal) y parecen divertirse en todo momento.

Los primeros invitados no tardan en llegar. Como ya es costumbre, GUILLERMO BONETTO y CLAUDIO ILLOBRE, voz y percusión de LOS CAFRES respectivamente, se suman para dar rienda suelta a “Puedo esperarte”.

Seguido a eso, un regalito para los fans de ayer, hoy y siempre: “Un mezcladito de viejos temas”, anuncia PETY y la gente corea con nostalgia cada línea de canciones como “Mr. business”, “Disturbios en la ciudad” y “Déjate llevar”, que datan de principios de este siglo.

La cosa sigue con más reggae y más temas nuevos. Promediando la mitad del show, una enorme pantalla estrena el video del corte de difusión, “Haremos lo correcto”. Aplausos a lo largo y a lo ancho del teatro para la producción de la cinta. Sus protagonistas y responsables festejan con razón la aprobación de la excelente creación.

Unas diez piezas más cerraban la extensa lista. Tiempo para algunos viejos, para los más nuevos y para finalizar reversionando a los BEE GEES con un toque jamaiquino en la baladita “How deep is your love”. Más aplausos y la despedida con “DJ DJ” que invita a los presentes a perderse por la porteña avenida 9 de Julio y patear un poco la gran ciudad.

Dos horas de show y esto es lo que pasa con RIDDIM, una banda que no para de sumar adeptos a sus filas, buenos conciertos a su historial y amplias promesas a su futuro inmediato. Así es la enseña que BOB MARLEY nos legó. Reggae, reggae.

Renata Jara
Foto: Pablo Puebla Palacios

19 comentarios:

Anónimo 4 de julio de 2008, 10:44  

che, no entiendo lo de los sapos

Anónimo 4 de julio de 2008, 12:24  

que le dijo un sapo a otro?

Reggae reggae (imaginar en tono sapo)

Anónimo 4 de julio de 2008, 12:31  

tardé en entender el título... pero es excelente.

Anónimo 4 de julio de 2008, 13:17  

van cayendo en paracaidas

Anónimo 4 de julio de 2008, 13:38  

Que bueno que tocaron en el ND y habia asientos confortables...

porlosporos 4 de julio de 2008, 14:45  

esta banda es para que suene en el parlante de una playita mientras te tomas un birrin y achinas los ojos. no mas que eso.

Anónimo 4 de julio de 2008, 15:19  

riddim está lindo para mi, me gusta mucho!

carola, diría que una gran porción de la gente cree que el reggae en gral es para eso.

y yo digo, q en esa situación, hay como 40 musicas q me caen bien, tendría que ser algo demasiado feo para q me cague el excelente momento, :P

Anónimo 4 de julio de 2008, 15:20  

acabo de meterme en la publi de deremate.com que hay arriba a la iz, y veo que venden descaradamente las reventas. No hay nadie que frene eso?

evidentemente les conviene a todos, a ticketeck, a deremate, al organizador, a luis miguel... es increible lo que salen esas entradas...

Anónimo 4 de julio de 2008, 16:09  

jaja, muy bueno el título, aunque caí medio tarde también.

Riddim tiene su onda, pero aveces se hace medio monótono.

Igual siempre se pasa un grato momento escuchando unos reggaes relajantes y bailando a constante canto del sapo (?)

Anónimo 4 de julio de 2008, 16:17  

Buena onda todo.. El reggae, el titulo, la playita, el birrin, los ojos achinados y todos ustedes también..

porlosporos 4 de julio de 2008, 17:10  

cervo, ya le diste mecha por lo que veo.

satan, si! el otro día me sorprendi al ver que las entradas para CASI ANGELES (?) estaban casi 200 pe! VMEG?

Anónimo 4 de julio de 2008, 17:31  

Aplaudo de pie la infinita paciencia y la increíble predisposición de la cronista para comerse DOS HORAS de Riddim. Correte, Ghandi.

Anónimo 4 de julio de 2008, 17:39  

Che loco, puedo ser buena onda sin fumar también..

porlosporos 4 de julio de 2008, 17:41  

sin dudas cervo. yu nouuu

Anónimo 4 de julio de 2008, 19:44  

Pero convengamos que un yuyo te clavaste, tus posts son re mala onda y ahora posteaste como Cocomiel, pibe Nietzche.

Anónimo 4 de julio de 2008, 21:48  

Pero estoy haciendo terapia, estoy tratando de cambiar, ayudenme en vez de decirme estás cosas.. Además dejé de consumir estupefacientes..

Anónimo 5 de julio de 2008, 14:40  

no te la cree nadie..jjajaja

Anónimo 7 de julio de 2008, 9:32  

Los primeros invitados no tardan en llegar. Como ya es costumbre, GUILLERMO BONETTO y CLAUDIO ILLOBRE, voz y percusión de LOS CAFRES respectivamente, se suman para dar rienda suelta a “Puedo esperarte”.

A QUE RECITAL FUE ESTA CHICA? ADEMÁS VALE LA PENA COMENTARTE QUE CLAUDIO ES EL TECLADISTA DE CAFRES.

APRENDAMOS A HABLAR DE LO QUE CADA UNO SABE, POR FAVOR.

Anónimo 8 de julio de 2008, 9:08  

CHAMU !!!!! NO ME CHAMUYES MAS QUERES

Y LOS SAPOS???????

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP