domingo, 20 de julio de 2008

Miran para acá también

El domingo pasado se llevó a cabo la presentación oficial del tributo argentino a DREAM THEATER en Súper Rock. HEXATONICA, ACID RAIN, KYRIE ELEISON, RIO NEGRO y PRESTO VIVACE, estuvieron en representación de las 18 agrupaciones que forman parte del proyecto.


Black medusa y Prisa distribuidora unieron fuerzas para lanzar en abril de este año un excelente tributo argentino a la banda más importante de metal progresivo, DREAM THEATER, al cual decidieron llamar ”SinCity the dreams go on”. Es un disco doble, que cuenta con la intervención de 18 agrupaciones, como LORD DIVINE, MAGIKA, DANIEL TELIS PROJECT, entre otras. Este domingo solo cinco bandas defendían el disco y EL ACOPLE estuvo allí para ver cómo se sucedían los hechos.

1) HEXATONICA (18:35 a 19:05)


Esta banda platense, que ya cuenta con seis años de historia, fue la encargada de endulzar nuestros oídos con su excelente rock sinfónico/progresivo instrumental. Sonaron de acuerdo a su prestigio, aunque por momentos el audio saturaba un poquito. Interpretaron cuatro melodías, tres propias y la versión de ”Hell’s kitchen”, de ”Falling into the infinity”. El público los escuchó con atención y con un cierto grado de admiración.

2) ACID RAIN (19:20 a 19:50)

Sufrieron problemas de sonido similares a los de HEXATONICA, siendo mayores al contar con un cantante. SEBASTIAN FERNANDEZ fue quién tuvo que sortear con estos inconvenientes, y gracias a sus años de experiencia en bandas como SELIDOR y ATAVICA, se sobrepuso con profesionalidad. Pese a todo, el resto también cumplió con creces. Black Medusa editara en poco tiempo más su disco debut, ”The descending line”. De allí pasaron tres canciones, junto con el cover de ”Fatal tragedy”, del maravilloso ”Scenes from a memory”.

3) KYRIE ELEYSON (20:20 a 20:50)

Con su pretenciosa pero exacta definición de power metal orquestal, fueron sin duda la propuesta más agresiva de la noche. En composiciones como ”River of tears” y ”Facing the rage”, se pudo apreciar esta furia. Vale decir que los cambios de ritmo y los climas suaves también son parte de su música, que tan bien quedó plasmada en su primer álbum ”...In the arms of decadence”.

Les tocó interpretar nada menos, que el clásico máximo de los norteamericanos, ”Pull me under”, del CD ”Images and words”. Si no hubiera sido por las dificultadas técnicas, su actuación hubiera sido perfecta.

4) RIO NEGRO (21:05 a 21:50)

De movida, con una actitud y un sonido exacto, se diferenciaron rápidamente de los grupos anteriores. Desde la polenta en el cover de ”As i am”, de ”Train of thought”, hasta las sutilezas que se percibieron en ”Mi condición vulnerable”, los ubicaron en un escalón superior. Todos sus músicos son técnicamente grandiosos; sin embargo, su cantante femenina NATALIA VERCESI y su bajista MATEO PARISI, tienen un plus sobre los otro dos. A su música progresiva le agregaron un toque sentimental, que es difícil de encontrar en este tipo de bandas. La voz de NATALIA tiene que ver mucho con ello.

5) PRESTO VIVACE (22:05 a 22:50)

Eran la banda de mayor trayectoria y renombre, por eso aparecían en algunos lugares como la agrupación principal, aunque su cantante dejó bien en claro: ”Acá no hay bandas soportes como se dijo, todas tiramos para el mismo lado”. Estuvieron al nivel de su larga historia, y en canciones propias como ”Solo por hoy”, notamos su aptitud interpretativa. No solo tocaron el cover que está en el tributo, ”Under a glass moon”, sino que también se despacharon con una gran versión ”I walk beside you”. Por primera vez en la noche, la gente bailó y disfrutó de buena manera.

El público argentino no ve con buenos ojos a los tributos y se pierden la posibilidad de escuchar a bandas locales muy buenas y de calidad internacional. ¿Cómo puede ser que DREAM THEATER llenó dos Luna Park en marzo, y en este festival tributando a esta misma banda, hayan estado solo 200 personas? Saquen sus propias conclusiones.

Daniel Grosso
Foto: Fernando Fernández

3 comentarios:

Anónimo 20 de julio de 2008, 19:44  

tendria que haber ido a vender cafe, me hacia millonario

obras 21 de julio de 2008, 0:07  

es como si me preguntaras por qué joaquin sabina toca en boca y el chabon ese que lo imita toca en un restorán!

Anónimo 21 de julio de 2008, 8:58  

como odio a esos que hacen tributo a sabina, arjona, etc en restaurantes y dicen tipo "aver mesa dos, canten" los mataria lenta y dolorosamente

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP