jueves, 17 de julio de 2008

Loco martes TOTO

LOS FABULOSOS CADILLACS, DANCING MOOD, DAMAS GRATIS, FLAVIO MANDINGA PROJECT y LOS AUTÉNTICOS DECADENTES encabezaron el homenaje al fallecido percusionista GERARDO “TOTO” ROTBLAT, el martes en Niceto Club.



Fue el sábado 29 de marzo, a causa de un edema pulmonar, cuando GERARDO “TOTO” ROTBLAT dejó este mundo.


Una noche antes había tocado con DANCING MOOD en Ramos Mejía, banda en la que cosechó sus últimas ovaciones, y fue HUGO LOBO –líder del grupo- quien ofició de anfitrión en la noche del martes pasado, haciéndose dueño del escenario para presentar a cada invitado y recordar con unas palabras al que fuera percusionista de LOS FABULOSOS CADILLACS.


Las entradas populares a siete pesos se habían acabado antes de las 21, y en la puerta todavía quedaban cientos con ganas de entrar. Adentro ORQUESTA JABALÍ y SATÉLITE KINGSTON ya habían pasado por el escenario con un puñado de canciones, en lo que era un desfile de bandas en las que GERARDO “TOTO” ROTBLAT había participado con su percusión, más algunos amigos que se sumaron para la velada.


MISTERIO, FLAVIO MANDINGA PROJECT, ME DARÁS MIL HIJOS y MIMI MAURA fueron otros de los protagonistas de la jornada, tocando un puñado de temas cada uno, con intervalos de quince minutos en los que la gente se abalanzaba a las barras a refrescar con cerveza el humo que se apoderaba de las gargantas.


La primera gran ovación de la noche fue para ASTOR BOY, hijo de FLAVIO CIANCIARULLO, que sentó sus 10 años atrás de la batería del mencionado trío MISTERIO y sacó suspiros con su “padrino TOTO, para vos donde quiera que estés” enlatado en una aniñada voz.


Luego, LOS AUTÉNTICOS DECADENTES le agregaron fiesta y casamiento al ambiente, sin CUCHO pero con otra batería de hits en los que el cantante principal no es protagonista, rememorando el “Cualquiera Puede Cantar”.


Más tarde, sólo con su guitarra, VICENTICO interpretó “Siguiendo la Lunaacompañado por un coro universal a cargo del público, que cuando el cantante se retiró continuó con un atronador “Yo no me sentaría en tu mesa” a capella que explotó Niceto, como festejo y precalentamiento de la reunión que se viene para diciembre.


Después fueron todos los otros CADILLACS que hicieron pie con una nueva composición dedicada al homenajeado llamada “Nosotros egoístas”, y en el aire quedaron las ganas de los presentes de tener más temas del sexteto, pero todos juntitos.


La sorpresa de la noche fue cuando PABLO LEZCANO, rey de la cumbia villera de estos tiempos, arremetió con sus DAMAS GRATIS al grito de “el que no salta maneja el patrullero”, y se despachó con un popurrí interminable de composiciones que magnificaron la sensación de casorio de borrachines.


El cantante dejó señas sobre su manejo del escenario y las multitudes, haciendo el show más largo de la noche e invitando a FLAVIO al escenario para el cierre con la críptica (?) “Laura se te ve la tanga”.


El final quedaría para la última banda en la que brilló TOTO, DANCING MOOD, que cerca de las 2 de la mañana interpretó varias de sus perlitas, generando un pogo dicharachero y circular, sumando a JOSE BALÉ, maestro del homenajeado, en los tambores.


La gente de LFC Rarezas -que proyectó un video homenaje- nos acercó lo que fue el nuevo tema de LOS FABULOSOS CADILLACS: “Nosotros egoístas”.




Leandro Peredo

9 comentarios:

Anónimo 17 de julio de 2008, 12:53  

pablito lezcano es un grande

natación 17 de julio de 2008, 13:11  

que buen homenaje che.

Anónimo 17 de julio de 2008, 13:14  

Exploté con el ingreso de Lezcano al grito de El que no salta maneja el patrullero. Muy buena la nota.

Anónimo 17 de julio de 2008, 13:58  

yo me quedé afuera :(

Anónimo 17 de julio de 2008, 14:03  

bueno, lo único que me consuela es que tanto a los cadillacs, como a mimi maura, como a dancing mood como a satélite kingston los ví hace menos de dos semanas! jaja

pero pablito lezcano... (siempre pensé que era leScano)... debe haber explotadoo.

en fin.
brindo porque haya sido un éxito igual !

Anónimo 17 de julio de 2008, 14:06  

Otra vez Hugo Lobo, maestro de ceremonias.

Anónimo 17 de julio de 2008, 14:51  

Pablito lezcano, o lescano, es un grande!!!!

que manera de agitar a las masas!!!!

No veo tanto bardo en un show hace mucho! jajajaja

QUE VENGA, QUE VENGA..EL VIEJO DE LA BOLSA.. QUE VENGA SE LA VAMO' A TOMAR TODA..

de que hablará esta canción? no entiendo la metafora..


caro, una pena lo suyo, ya habrá revancha!

Anónimo 18 de julio de 2008, 20:58  

Creo que a mi entender fue el mejor percusionista de la Argentina, muy querido por todos los que tocaron con el.

www.achivolfc.blogspot.com

lawespop 19 de julio de 2008, 18:24  

les dejo el myspace http://www.myspace.com/lawpop
saludos buen blog

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP