martes, 29 de julio de 2008

Llorar o reír: esa es la cuestión

Con la excusa de presentar oficialmente “Solo”, reciente lanzamiento, CABEZONES brindó una poco concurrida función en La Trastienda ante los ojos de sus fans y un puñado de curiosos.


Situación: Día viernes, horario after-office, zona céntrica. “¿Qué hacemos? ¿Vamos a La Trastienda? ¿Quién toca? ¿CABEZONES? Podría ser...”.

Doscientas personas se dieron cita en el coquetísimo reducto de San Telmo para ver a los santafesinos, quienes fueron hasta allí para dar a conocer sus flamantes canciones, editadas hace pocos días. Sin embargo, los primeros acordes de la noche correspondían a “Mi camino es ningún lugar” y “Hombre paranoico”, las cuales cuentan con ocho años de añejamiento.

El telón corrido permitía ver el bonito escenario, desprovisto de cualquier vallado de contención, decorado con telas rojas y negras que emulaban el arte del disco. También estamparon un CZS, otra sigla que continúa con la tendencia de industrializar en logos a las bandas rockeras.

Los CABEZONES cabían perfectamente allí, siendo dos guitarras, un bajo de cinco cuerdas, batería y un teclado acompañado por una moderna laptop. En el centro, el único sobreviviente de la formación original: la voz líder de CESAR ANDINO. Todos juntos, homenajearon a SODA STEREO al interpretar el clásico “Sueles dejarme solo”. Al no llegar a esos tonos agudos que lograba CERATI exigiendo su garganta, la performance vocal de CESAR ANDINO no fue del todo satisfactoria.

Si bien está bien acompañado, ANDINO será la figura excluyente de cualquier show de su banda. Quizás no cuente con el carisma suficiente para mover masas, pero todos los ojos se posan sobre él. Es de público conocimiento que estuvo involucrado en un accidente automovilístico que se cargó con la movilidad de sus piernas y con la motricidad de GABRIEL RUIZ DÍAZ. Verlo postrado, sujetado por el pie del micrófono, asistido permanentemente por dos colaboradores y escucharlo hablar con la garganta hecha un nudo, por lo menos conmociona.

Luego de “Globo”, introdujo “Pasajero en extinción” -lo más cercano a un hit que este grupo pudo cosechar-, agradeciendo por el aguante a PopArt, su público y la prensa (de nada, CÉSAR), además de anunciar la pronta salida de un compilado de “grandes éxitos”. El delicado manto de melancolía que se tendió sobre el lugar hizo que el cantante rompa en llanto.

Pese a interpretar alrededor de veinticinco canciones, el concierto no llegó a las dos horas de duración. Siempre es saludable para un recital que tenga la menor cantidad de cortes posibles, evitando así que se torne soporífero. Afortunadamente, no hubo más que un breve intervalo entre tema y tema, entonces todo se diluyó en el definitivo “Frágil”. Apoyado en unas muletas, ANDINO intentó un mosh para ponerle más lágrimas a la noche. Arrojó la bandana muy AXL ROSE que lució y se retiró con una tímida ovación.

Situación: Últimas horas del viernes, al filo de otro sábado. Puerta de La Trastienda. Ves salir un puñadito de emos y darkies, quizás bajoneados, quizás felices, nunca lo vas a saber. Sabés que dentro de un rato va a estar ALFREDO CASERO, un tipo que te dijeron que es un cago de la risa. Encarás a la boletería y preguntás. SOLD OUT.

Ezequiel Ruiz
Foto: Cristian Seligmann

12 comentarios:

Anónimo 29 de julio de 2008, 15:17  

Que huevos hay que tener para comerse un recital de Cabezones. Lo felicito Ruiz

Anónimo 29 de julio de 2008, 15:20  

Exploté mal con la foto.

Anónimo 29 de julio de 2008, 17:28  

que fea situacion!!!

Anónimo 29 de julio de 2008, 21:28  

alguien se acuerda cuando los recitales eran alegres?

d dd 30 de julio de 2008, 0:47  

La foto es una delicia. Vamo los LA Guns y Faster Pussycat.

Yo he ido a ver a Cabexones y los recitales no sé si alegres pero power eran y siempre pegabas banda soporte que bancaba piola.

natación 30 de julio de 2008, 13:05  

mmmmm

Anónimo 30 de julio de 2008, 14:53  

Pobre Ezequiel, que tuvo que ir a ese bodrio :(

Me hace acordar cuando a Vicentico metio 20 personas nomas y suspendio el reci. Asi de triste es la cuestion.

Anónimo 31 de julio de 2008, 0:10  

ballanse bien ala concha de su madreee "el acopleeee" cesarr despues de todo ufriooo de la bancaaaa lokooo cuando biene a cba se la gastaa y las bandas soportes tmb manga de putos de mierdaaaa
aguante CabeZoneS

siempre

Anónimo 31 de julio de 2008, 1:33  

Como va?

-Todo bien(e)

Anónimo 31 de julio de 2008, 14:53  

jajajajajaja

Anónimo 2 de agosto de 2008, 17:37  

fueron 600 personas, no 200.

Anónimo 4 de agosto de 2008, 13:41  

la verdad que como periodista de coberturas dejas mucho que desear ezequiel...
ese es el error que cometen muchos de ustedes, hacerce los criticos de espectaculos, cuando ni siquiera saber tocar un acorde, entonar el himno nacional,lo unico que les gusta es hablar mal de los artistas argentinos que con tantos esfuerzos salen a mostrar su musica a sus fanaticos...
que gran critico que sos ezequiel!! felicitaciones!!!
ademas fue de muy mal gusto poner que el cantante estaba postrado... ojala nunca te lastimes ninguna parte del cuerpo... y sepas lo que es sufrir algo asi y encima tener un amigo en coma...
gracias ezequiel

Gaston -La Plata

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP