viernes, 11 de julio de 2008

Fiesta de farsantes en el Luna Park

BABASÓNICOS brindó el primer show en Capital Federal en lo que va del año, aprovechando la ocasión para presentar “Mucho”, última producción.


Desde hace un lustro, el rock nacional está en boga y se habla de él hasta en la revista Billiken. Esto puede traducirse en estadios a lleno total, compañías multinacionales apostando por tipos “desalineados y descarriados de la sociedad”, e incluso en nuevas formas de relación entre padres e hijos.

En otros tiempos, una preadolescente le pedía permiso a sus progenitores para que la dejen ir a tal boliche. Hoy pide ir a un recital. Allí van a estar más a salvo que en los agujeros donde dopan a las niñas y las violan, piensan los padres, además de estar resguardadas del flagelo del alcohol, porque casi no hay recitales mainstream con barra.

Entonces, en los hogares se escucha cada vez menos el “que te destapen la gaseosa adelante tuyo”. En muchos casos, ni siquiera un “cuidate”, porque los padres más cancheros llevan a sus retoños a poguear, mientras miran los movimientos sugerentes de ADRIÁN DÁRGELOS desde el súperpullman, además de escuchar frases zarpadísimas como “Quiero revolcarme con vos”, “Soy muy puta y no trabajo para vos” o “Será que me cogieron mal, que no me trago la charada”.



La estética del lugar hacía su juego y la vista de una persona común se veía en un brete. La cantidad de flashes disparados y las pantallas incandescentes de los telefonitos en alto, enceguecen a cualquiera. Ni hablar del faraónico set de luces que cambiaba según la ocasión y resaltaba la enorme escalera doble, situada en el medio del escenario. Allí reposaba medio team, batería, bajo y teclados. Abajo se ubicaron los carismáticos, los que tienen pedigrí para ser BABASÓNICOS: DÁRGELOS, MARIANO ROGER y DIEGO UMA.

¿Y la música? Detrás de una espantosa bola de ruido generada por la pésima acústica que tiene ese galpón llamado Luna Park y los insoportables grititos de las chicas, se podían adivinar las canciones. Es sabido que esta banda no es de hurgar en su pasado, pareciera que tanta luz veló las viejas películas babasónicas.

Sin embargo, se permitieron gemas como “Sátiro”, “Patinador sagrado y “Esther narcótica”. El resto del repertorio, se basó en los últimos cuatro discos, luciéndose las bellísimas “Muñeco”, “Pobre duende”, “Camarín” y la respetuosa presentación de las nuevas canciones, que fueron bien recibidas por el maravillado público.

En “Microdancing” (que esta noche tuvo una intro kraftwerkiana a dos theremins), ADRIÁN pide “no esperes nada de mí”, y esa parece que es la consigna que deben acatar los que quieren escuchar a estos muchachos que supieron volar pelucas la década pasada. Empero, la fórmula se repite disco tras discos desde “Jessico” y crean bajo ese patrón, asegurándose así una jugosa jubilación. Ellos, contentísimos. Sus fans teenagers, teniendo nuevos estribillos para tararear, también.

Ezequiel Ruiz
Fotos: Fernando Fernández

41 comentarios:

Anónimo 11 de julio de 2008, 14:00  

Dos grandes fotos, y el relato...
me gusta mucho como est� escrito aunque te enganchas tanto con el principio que ni queres leer qu� temas hicieron!


Nunca los vi en vivo, pero he visto shows por tv y siempre me pregunto: �Hasta cu�ndo va a seguir cantando Dargelos y el p�blico aplaudiendo?

En fin, hay para todos, por suerte.

Bien por el equipo Ruiz/Fernandez, yo los llevar�a a juglar el dobles a Beijing

natación 11 de julio de 2008, 14:03  

"hija, que te la descorchen en la cara".

Anónimo 11 de julio de 2008, 14:06  

Aguanten los Babas, negritos grasas (?)

Anónimo 11 de julio de 2008, 14:07  

durisimo, pero muy real!

decí que existen los NABOS de arbol, sino tendrían el 1er premio..


tienen varios temas, incluso algun disco, que me gusta, pero las 5 veces q vi a los baba en vivo, me desagradaron.

Anónimo 11 de julio de 2008, 14:58  

Cada uno con su negocio che.. Igual, para mi lo de Arbol sigue siendo mas desastroso.. La nota muy bonita la verdad, aunque esto: "Detrás de una espantosa bola de ruido generada por la pésima acústica que tiene ese galpón llamado Luna Park"...
Una falta de respeto, el luna park garpa para recitales..

Anónimo 11 de julio de 2008, 15:11  

Me dan asco los babasónicos...
Escribir una letra como "estoy mirando a tu novia y que?" da muestra de la garcha que son. Podrían esmerarse un poco mas....

Anónimo 11 de julio de 2008, 15:12  

CALEUCHE EN VIVO
12 de julio en Fala PUB
El sábado 12 de julio a partir de las 23 hs.
en Fala Pub, Av. Galicia 40 (hirigoyen al 1700) - Avellaneda.
http://www.caleucherock.com.ar

Anónimo 11 de julio de 2008, 15:18  

rsso todo lo contrario ninguna garcha

ESTOY MIRANDO A TU NOVIA Y QUE ? demuestra que se te para de manos y mas aun cuando dargelos la remata diciendo SOY HERMOSO SOY HERMOSO ,

y todo sin la falsedad de hablarle (hola , muchas gracias , chau) ni presentar temas silabeando ....
estoy rabioso en vivo da para el pogo cementero (el de los codos arriba)
te puede no gustar claro ...

Anónimo 11 de julio de 2008, 15:24  

QUE SE PARA DE MANOS? JAJAJA! ESE PELOTUDO NO LE PUEDE PEGAR NI AL PUTO DEL OSITO WINNIE POOH. NO ME HAGAS REIR...
AHORA, DEBE ESTAR BUENO EL POGO CON TODAS ESAS MINITAS DESCEREBRADAS QUE LOS VAN A VER NO?...
NO SON UNA BANDA DE ROCK, SON UNAS PUTITAS RICACHONAS Y HUECAS...

Anónimo 11 de julio de 2008, 15:58  

Creo que puedo opinar de este tema, 16 años de ver a Babasónicos me dan un poco de crédito en este caso, varios temas:
Son la mejor banda del rock Argentino y Latinoamericano, por propuesta musical, por calidad, por historia y por innovación.

Los flogers que los van a ver son insoportables, no poguearon con Satiro Safiro con eso está todo dicho. Cuando en los 90's seguias a Babasónicos estabas dentro de la "movida alernativa" para pertenecer a un grupo diferente culturalemte, ideológicamente hoy los floguers son todos iguales, misma ropa, mismo corte de pelo, misma actitud de pelotudos, no entienden lo que estan viendo solo conocen los hits y las canciones con tinte romántico, Dargelos en su propia cara les canta Miren lo que han hecho con el duende del rock... ser así no cuesta nada... tengo que aprender a fingir más...y los muy siomes no se dan cuenta.. hasta se lo dijo a clarín que vivían de gente que no los entienden y tienen razón, con Ester Narcótica nadie canto, tocaron Y que? y se vino abajo el luna, las floguers se suben a caballito de sus novios también flogers con actitud Luismiguelezca, es muy triste que una banda tan buena como Babasónicos tenga un pública tan pelotudo (por suerte quedan algunos old school que nos emocionamos con Patinador Sagrado...porque en esa época Babasónicos significaba mucho más para nosotros que lo que significan para estos nenitos frígidos de rock...

Anónimo 11 de julio de 2008, 16:12  

Por Dios!!, recién leí la letra de patinador sagrado....
La escribió después de fumarse 5 pacos y tomarse tres líneas de maisena!!!
La verdad no veo ideologías en esa banda, más bien veo sólamente negocio. Ojo, no le afanan nada a nadie y los felicito si viven de hacer lo que les gusta. Pero son una bosta....

Anónimo 11 de julio de 2008, 16:21  

A mi la banda no me desagrada ni tampoco es uhhh que banda, pero puedo asegurar que estos pibes garcharon 10 veces mas que todos nosotros juntos, y gracias a la banda

Anónimo 11 de julio de 2008, 18:42  

"es muy triste que una banda tan buena como Babasónicos tenga un pública tan pelotudo"

creo que solitos nomás se buscaron ese público, está a la vista leo, si hubieran seguido con ese riesgo artístico y musical de los primeros 90 hoy día podrías estar haciendo mosh entre freaks y no entre pelotuditas palermitanas con sus flequillos de coté y sus novios con corte emo. pero la pegaron con la onda bolichera de los calientes y les re cabió, la culpa no es del chancho... y el chancho esta vez es el público, que los Baba le están dando de comer cada garcha...

Anónimo 11 de julio de 2008, 19:30  

Creo que no entendi bien el primer párrafo despues de los dos puntos, en el comentario de Leo.

En algun momento pensé en preguntarle si se sentía bien. Después, por suerte, recapacité y decidí no preguntarselo, porque, al fin y al cabo, cada uno tiene derecho a escuchar lo que más acorde vaya consigo mismo, no?

El resto del comentario debo reconocer que no lo leí. Pasa que la palabra "Floger" me da fobia.

Lo voy a charlar con mi terapueta. No, mejor no.

Anónimo 11 de julio de 2008, 19:43  

ese primer párrafo es una locura que también decidí ignorar por motivos obvios, todos sabemos que la mejor banda argentina y latinoamericana es Smitten.

Anónimo 11 de julio de 2008, 20:29  

jajajaja Pará que me río. Smitten dijo!!!!!! Supongo que habrá sido una ironía.
Empecemos a mirar a una banda por lo que hacen y no por el público que los sigue. Hay de todo abajo del escenario, hay pendejos, hay jóvenes y hay más grandes. Que haya público adolescente ¿importa a la hora de criticar a una banda???? ¿Ahora resulta que el rock (o cualquier estilo musical) es para gente mayor???? Qué importa si hay floggers o lo que sean!!!!!!
El sonido en el Luna tiende a ser malo, pero se distinguen las canciones. No exageremos tanto. El recital estubo bárbaro. Qué esperan que toquen los 200 temas que tienen??? Hay que hacer una selección y no se puede dejar conforme a todo el mundo, por eso se eligen los hits radiales principalmente.
Que ganas de quejarse por nada. Ah, algunas partes de la cobertura me resultaron muy parecidas a la de la Rolling Stone en su página, pero deben ser cosas mías....

porlosporos 11 de julio de 2008, 20:38  

es evidente que y ano son los mismos, los muchachos han mutado y ocn ellos su publico.
con lo de que no tocan canciones viejas los escuche a dargelos decir que las canciones viejas ya las tocaron.
buen parece qe han evolucionado al menos para ellos.
sera rock careta, y buen...hay tanta pedorrada dando vueltas.
diversidad.
beso

ah! muy buena la 2da pic. fotón!

Anónimo 11 de julio de 2008, 20:50  

Lo de Smitten lo dije muy en serio, de hecho tengo puesto mi sombrero para conversar.

Anónimo 11 de julio de 2008, 21:11  

Martincito se sintió tocado porque ayer se lo vio de chupines por las inmediaciones de Bouchard y Corrientes (?).
También quiso jugar al juego de las coincidiencias pero hay una sola similitud entre una nota complaciente y obsecuente -la de RS- y esta. Bah, capaz porque acaba de aprender lo que es un theremin y ayer no supo explicarselo a su novia cuando le preguntó: "Gordooo, ¿qué es eso? No entiendo nada, bolúo".

Anónimo 11 de julio de 2008, 21:27  

Lo importante es que todos seamos tolerantes..

Anónimo 11 de julio de 2008, 23:43  

tenes razon, la puta que te pario!!!

Anónimo 12 de julio de 2008, 6:37  

Quien no tiene un theremin en su casa? pofavoooo

porlosporos 12 de julio de 2008, 11:36  

por favor, no hablen en codigo, tuve que ir a wikipedia para saber lo que catzo (?) era un theremin!

que momento ese cuando todos saben de lo que hablan y uno queda pintado al oleo poniendo cara de ahhh siii clarooooooo como nooooooooooo

theremin! claaaa

:)

porlosporos 12 de julio de 2008, 11:39  

haciendo click en el banner entre aca http://www.pepsimusic.com.ar/?gclid=CJuVr6zJupQCFQMIswodi1rmSw

por dios...malisimo

fijense nomas

bye

Anónimo 12 de julio de 2008, 12:58  

todo muy lindo lo del theremin pero no era un theremin lo q usaron los babasonicos!!!, lo usaron se llama PHOTOSIZER, y fue creado por la banda electronica "Electron" q en sus filas tienen a integrantes de los Brujos
si quieren ver una foto de este artefacto vayan al fotolog de Electron, este es link: http://www.fotolog.com/electron1/27969696

Anónimo 12 de julio de 2008, 13:11  

si, que onda eso del pesi?, le di clik a metal y me dijeron que toca catupecu y los cafres

natación 12 de julio de 2008, 13:57  

el photosizer fue creado por el bajista de the tandooris, me consta.
despues le hicieron uno a los electron.

NO SE METAN CON SMITTEN, ES LA MEJOR BANDA DEL UNIVERSO.
DEL UNIVERSO DE LOS CULO ROTO, CLARO.

obras 12 de julio de 2008, 15:22  

el theremin es una tabla de madera con una especie de antena, y uno mueve las manitos en el aire y segun la altura de las manos suena una nota mas aguda o mas grave. Se lo usaba para musicalizar películas de terror antiguas, por su tenebroso (?) sonido. Una vez toqué uno y es un dolor de huevos hacerlo sonar, jaaj.

Anónimo 12 de julio de 2008, 16:49  

Gracias por este despliegue de sabiduría Obras. No iba a poder dormir sin saber que era un theremin (?)

Anónimo 12 de julio de 2008, 17:39  

Sí, no sabés lo bien que me quedan esos pantalones con mis 33 años (?). Algunos cerrados siguen con lo mismo. Hay que hablar de música y no de los que van a ver a la banda, Pescao.
Sorry, pescao no capto tu onda. Antes estaba en onda, pero la onda dejó de ser buena onda. Y te va a pasar a ti...... Andá, Pescao razista.
Si al que escribió la nota, el show le pareció algo flojo, está bárbaro, es su opinión y es respetable. Pero no empecemos a analizar a una banda por su público o la forma en que van vestidos. Que cada uno haga con su vida lo que quiera, pescadito.
Cuanta intolerancia.
Y la cobertura de la RS y está me parecieron similares en el relato, obvio que no en la opinión. Pero deben ser cosas mías.

Jurassic5 12 de julio de 2008, 22:39  

Todos putos, pero creo que ya lo dije antes, y vos a seguir asi, hasta que no venga RATM a patear culos. Chau.

Anónimo 13 de julio de 2008, 1:08  

que es un taraguin? no caigo , perdon por preguntar.....
igual ,.... TODOS PUTOS!!!

Anónimo 13 de julio de 2008, 2:50  

estos babasonicos estaran devenidos en panchitos, pero que sus recitales son una fiesta bailable a pura adrenalina y glamour nadie lo puede negar...

yo fui hace mucho, al luna, y pinto pachanga en temas berretas y tambien en las grandes canciones de los viejos discos, como en las grandes de los nuevos. eso si, nada de pasto JA

una cronica muy chevere, con el sello ruiz jajajaja que cada dia se define mas y mas.

11 puntos :)




arrivederchi

Anónimo 13 de julio de 2008, 16:44  

RATM es música para putos reprimidos.. Una banda de mierda

Anónimo 13 de julio de 2008, 18:12  

justamente por eso cervo quiere que vengan para que le rompan bien el orto, hablando de panchos, los panchos de panchovilla son un asco.

Anónimo 14 de julio de 2008, 2:08  

Igual RATM siempre sono mejor que Babasonicos, no se, fijate...

Anónimo 14 de julio de 2008, 3:35  

No estoy comparando a las bandas manga de hijoputos

Anónimo 14 de julio de 2008, 10:59  

Ni gratis iría a verlos. Prefiero quedarme en casa viendo El Chavo.

Anónimo 13 de noviembre de 2009, 9:27  

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo 17 de enero de 2011, 6:16  

[url=][/url]

Anónimo 19 de enero de 2013, 22:01  

[img]http://clououtlet.com/img/clououtlet.com.jpg[/img]

[b]Christian Louboutin[/b] is a French footwear schemer whose footwear has incorporated beaming, red-lacquered soles that have befit his signature.

Louboutin helped bring about stilettos back into the craze in the 1990s and 2000s, machiavellian dozens of styles with heel heights of 120mm (4.72 inches) and higher. The designer's self-styled purpose has been to "contrive a better half look sexy, pulchritudinous, to gross her legs look as prolonged as [he] can." While he does offer some lower-heeled styles, Louboutin is principally associated with his dressier evening-wear designs incorporating jeweled straps, bows, feathers, clear leather, red soles and other correspond to decorative touches. He is most customarily known as a remedy for his red-bottom aged heel shoes, commonly referred to as "sammy red-bottoms." Christian Louboutin's red-bottom colour code is registered as Pantone 18-663 TPX.

In the face being known in place of his fame clients, he almost never gives shoes away – contribution discounts preferably to his high-profile fans. This system also extends to his critical family tree, because he feels that giving shoes away as gifts is unimaginative.

His unique biggest patron is Danielle Bite the bullet, who is reputed to own in excess of 6,000 pairs and is known to have purchased up 80 pairs at a time when shopping at his stores.

(с) [url=http://clououtlet.com]Christian Louboutin[/url]

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP