miércoles, 2 de julio de 2008

Esto parece verdad para mí

Frente a una multitud que colmó el predio aledaño al Planetario, LOS FABULOSOS CADILLACS armaron una buena picada previa al plato fuerte que servirán en diciembre.



Más que de exclamación, los signos impresos sobre los afiches que empapelaron la ciudad durante el último mes parecían enigmas, que se develaron todos durante el transcurso del martes. Una escueta y confusa consigna desconcertaba aún más. Sí, volvían LOS CADILLACS. Pero, además del cuándo... ¿dónde? ¿a qué hora? ¿para qué?


Una vez informada, Buenos Aires corrió al Planetario para presenciar la vuelta de esta banda que se mantuvo ausente de los escenarios durante seis temporadas, más allá de las efímeras apariciones para un tributo o aquella romántica reunión acústica en el programa de radio de FLAVIO CIANCIARULLO.


La previa musicalizada con los SMITHS de golpe se interrumpió al apagarse las luces y de a uno en fondo fueron subiendo los músicos: DANIEL LOZANO, MARIO SIPERMAN, FERNANDO RICCIARDI y los dos invitados ¿permanentes? para este nuevo ciclo, HUGO LOBO y MIGUE GAUNA, trompeta y guitarra, respectivamente. Por último, el tridente ofensivo ROTMAN-VICENTICO-FLAVIO le terminaba de poner el sello de calidad al evento. Ahora sí, estaban todas las condiciones dadas con los ocho en escena y de elegante sport. Una pinturita.


Una base cálida de dub fue lo primero que se escuchó, pero los introductorios vientos de “Manuel Santillán, el León” desataron el pogo de las diez mil personas que se dieron cita.

Sin pausas ni palabras, siguieron adelante con hitazos: “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Demasiada presión”, la bellísima “Siguiendo la luna” (aquí ROTMAN abandonó su saxofón y lo cambió por una Stratocaster) y “Mal bicho”, en donde el frontman aprovechó para saludar al público y dedicar el show al fallecido TOTO ROTBLAT.


Continuaron con la presentación de una canción nueva que se llamaría “La luz del ritmo”, la cual puede entenderse como una hermana menor de “Gitana” o cualquiera de esas pachangas fabulosas que tanto nos han hecho bailar en diversas fiestas.


Después de una falsa retirada, “El satánico Dr. Cadillac”, con bengala roja incluida entre la gente, fue el desenlace del breve mitin, no sin antes anunciar la invitación al estadio River Plate, el día 12 de diciembre.


Los cuarenta minutos que duró la función, dejaron una sospecha: la estética de la vuelta quizás intente retomar ese camino iniciado por LOS FABULOSOS CADILLACS a fines de los ochenta. Mucho ska, muchos ritmos latinos, mucha furia darkie. Es la sensación que queda por como sonaron ayer estas viejas piezas y la canción nueva, por el buen ánimo y la visible alegría de estar tocando juntos de nuevo e incluso por el nuevo logo y la vestimenta del grupo.


Probablemente incursionen en el repertorio “calavera”, aquel que pertenece a los últimos dos discos editados, pero por lo visto el modelo 2008 de esta popular banda se viene más movidito que nunca. El tiempo pasa pronto pero esto no tiene su final, recién empieza. A disfrutarlo.


Ezequiel Ruiz
Foto: José Luis García

22 comentarios:

Anónimo 2 de julio de 2008, 11:58  

cadillacs en river, en fin...
rotman, volve con cienfuegos

Pulpo Rock 2 de julio de 2008, 12:50  

hay una nota bastante interesante ... a fernando albareda en lfcrarezas ... leanla NO TIENE DESPERDICIO ...

el unico que la hizo bien es vaino ... ja una cabeza de sony bmg ....

natación 2 de julio de 2008, 13:37  

si, que vuelva cienfuegos!
igual ayer pasaron un poco por la tele y me parecio muy bueno.

Anónimo 2 de julio de 2008, 14:06  

porque nadie putea ahora como puteaban cuando volvieron los boludos de soda???, que paso? hubo suelta de barriletes en el planetario??

Henrieta R. Hipo 2 de julio de 2008, 14:18  

Porque Soda es una mierda, Guus... será por eso quizás.

Anónimo 2 de julio de 2008, 14:24  

Guus: Te vuelvo a bancar, loco. Es asi, los histericos que se quejaban de la gilada alrededor de Soda ahora no dicen nada... Roitman donde quedaron tus palabras de que si los cadillacs volvian no lo hacian con la gilada que habia atras de Soda??
Ojo, no reniego de que puedan volver. Es más, me encanta. Pero no vendamos pescado podrido al pedo porque acusar es muy facil para todos che...

Y que Soda sea una mierda quien lo dice jes? Vos? A mi tampoco me gusta, pero de ahi a decir que es una mierda... seamos buenos.

porlosporos 2 de julio de 2008, 14:59  

al final si es blanco porque es blanco, si es negro , porque es negro...
de llenos se quejan
sabes cuantos chabones pudieron verlo , supongo yo, que ni para una birra tienen hoy?
bien por los recitales GRATIS y AL AIRE LIBRE.
bien por LFC. alta banda.

Para Mí que cada uno haga lo que tenga en gana, sean felices.
en la mierda o donde quieran.
juntos o separados.
pero que siempre haya muzik.
f'u

Anónimo 2 de julio de 2008, 15:32  

Estoy contentisimo con que vuelvan y toda la bola pero 90 pesos un campo? Me parece un poco exagerado para ver un recital en la cancha de River que de cómodo y lindo para ver un recital no tiene nada.. Ojalá que después de levantarla con pala recapaciten un poco y se copen con un Luna Park que es lo que deberian haber hecho desde un primer momento según mis deseos de fanático caprichoso..

Anónimo 2 de julio de 2008, 15:41  

igual cervo lo que me parece aca es que en argentilandia la movida revival esta con todo, la gente pija ve pija quiere, seguro que ahora vuelve hermetica y hace 5 river tambien. con todo respeto a los fans de esta banda no, pero cual fue su recital mas grande antes de separarse?

Anónimo 2 de julio de 2008, 15:46  

Obras papá! Pero lleno lleno eh, ojo..

Anónimo 2 de julio de 2008, 16:15  

estoy con carola

y agrego que ayer, fue una FIESTA!!

say no more

natación 2 de julio de 2008, 17:36  

CUANDO ROTMAN VENDIO PESCADO FRESCO?
siempre tuvo una actitud de punk que se caga en todo.
sino fijate, cuantas veces se separo cienfuegos? siempre es la ultima vez jajaja.
me acuerdo una vez que se corto la luz en cemento al sexto tema y a la fecha siguiente el chabon dijo cagandose de la risa "lo lamento por los que fueron a cemento".
por lo menos sigue siempre en la misma y es un tipo re talentoso.
me parece que a esta altura ya sabemos que los cadillacs son medio garcas, es medio boludo ya criticarlos por eso a esta altura del partido. no le pidan peras a mandioca!
volvio una banda zarpada y suenan como siempre sonaron, eso es lo bueno, a bailar.

Pichi 2 de julio de 2008, 18:00  

Y tienen un Grammy, como Homero.

Anónimo 2 de julio de 2008, 18:51  

Perdón, pero creo que river les queda bastante graaande!! es más yo recuerdo que fui a un recital gratis de esta banda en parque patricios, creo que habia tres o cuatro personas, uno era el panchero, otro el pirulinero, y un par más. En fin, que fácil que es para algunos hacer un billete.

Pichi 2 de julio de 2008, 19:58  

la jes que comentó arriba que Soda es una mierda es la misma que en la nota de abajo hizo una escenita sobre la tolerancia porque hablaron mal de Pampa Yakuza?

o son dos distintas que coinciden en tener una poronga en la oreja?

Anónimo 2 de julio de 2008, 20:30  

muy bueno el show de anoche en el planetario, la idea de tocar gratis y al aire libre es genial siempre. Igual por toda la gente que había, se podrían haber copado con 5 temitas más, 7 fue muy corto.

90 pesos (o 100 x tkt) es una locura, ya que ir a river es UNA PORONGA. no quiero ir nunca más a esa cancha de mierda.

Supongo que en 09 o 10 volverá Pearl Jam, y va a tocar en un lugar más grande que ferro. si van a river me corto la pija y me la meto en el culo.

Anónimo 2 de julio de 2008, 20:42  

Se que íntimamente estás esperando que eso suceda.

Anónimo 2 de julio de 2008, 22:43  

Con la plata que levantan, solo un grammy? que canuty (?)

Anónimo 3 de julio de 2008, 11:37  

los recitales en river son una poronga es ir a ver una pantalla, tristisimo

.Mariano. 3 de julio de 2008, 13:17  

SOLAMENTE IRIA A VER A LOS CADILLAC A

.Mariano. 3 de julio de 2008, 13:19  

SOLAMENTE IRIA A VER A LOS CADILLACS EN RIVER... SI TOCA CIENFUEGOS DE SOPORTE

QUE VUELVA CIENFUEGOS LA PUTA MADRE!!!

.Mariano. 3 de julio de 2008, 13:22  

QUE BUENA IDEA PARA ATRAPAR MAS GENTE Y QUE LLENE EL BOLSILLO DEL GRAN NEGOCIO DEL RETORNO, TOCANDO GRATIS EN EL PLANETARIO

NO FUI PORQUE ERA MAS QUE OBVIO QUE IBAN A TOCAR 5 TEMAS...

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP