lunes, 7 de julio de 2008

Encanta, embriaga y se come tu dolor.

El INDIO SOLARI convocó a más de 50 mil personas en el hipódromo de Tandil y brindó un show de alto nivel, en el marco de la gira presentación de su último disco “Porco Rex”. Anunció que el 27 de septiembre tocará en San Luis.


La historia es repetida pero no deja de impresionar. Son mareas humanas peregrinando por el país en busca de emociones fuertes que paleen su rutina diaria, y el encargado de llevar la palabra en este lío hace ya muchos años, no es otro que CARLOS SOLARI, el INDIO, ex líder de PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA.


El hipódromo de Tandil era el lugar a alcanzar, un predio inmenso que recuerda la aventura de LA RENGA en el autódromo porteño. Extensiones eternas de césped dispar y húmedo, la niebla como principal protagonista –también acechó seriamente en la ruta-, y un sinfín de gente cubriendo gran parte de esa atmósfera.

En la ciudad donde supo existir una piedra movediza –cayó en 1912 y el año pasado colocaron una replica no movible- no cabía un alfiler. Son 150 mil habitantes recibiendo a 50 mil turistas ocasionales, y así como en el supermercado ya no había fernet a las 5 de la tarde, el hielo era una gema sagrada.

Los vecinos de Villa Aguirre, la zona del hipódromo, improvisaban parrillas y expendios en la puerta de sus hogares, y así se sumaban a los cientos de vendedores de remeras que ofrecían el recuerdo “con la fecha del show”, como se oían sus gritos.

Desde la avenida Actis, donde cientos de colectivos y combis se disputaban centímetros de asfalto, había que recorrer unos 500 metros de procesión hasta llegar al último control donde quizás te cortaban la entrada. No existieron los cacheos y tampoco los problemas, cientos de muchachos encargados de prevenir disturbios guiaron a las masas, con un puñado de la maldita bonaerense espiando desde más allá con sus escudos y palos.

“Pedía siempre temas en la radio” inauguró la historia, treinta y cinco minutos después de las nueve, cuando todavía eran cientos los que se agolpaban en las extensas barras donde se leía el anuncio “Cantina”, para hacerse con su litro de cerveza o fernet.

Desde el inicio, las bengalas cobraron la naturalidad del sentimiento festivo, sabiéndose todavía elementos válidos de manifestación popular –y creadores de oleos vívidos- si se exponen a cielo abierto.

Luego de “Ramas Caídas” y “Martinis y Tafiroles”, completando las primeras 3 estocadas de “Porco Rex”, llegaría “La Hija del Fletero” (linda infinita) como primera erupción ricotera, de una larga lista que se iría colando entre las nuevas composiciones del calvo cantante.

Las novedades con respecto al último show del INDIO en Jesús María, fueron las festejadísimas “Rock Para el Negro Atila” (de “Lobo Suelto, Cordero Atado”), “Mariposa Pontiac/Rock del País” (“Luzbelito”) y “Divina Tv Führer” (“Oktubre”), dejando afuera a “Nueva Roma”, “El Pibe de los Astilleros” y “Tarea Fina” (las tres de “La Mosca y La Sopa”).

LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO, como supo nombrar SOLARI a sus compañeros en esta aventura solista, demostraron una vez más enfrentar el desafío de sonar ricoteros con hidalguía, siendo el guitarrista BALTASAR COMOTO el destinatario de todas las miradas y los elogios.

La industrial y naomikleinezca “Nike es la Cultura”, “Pabellón Séptimo” y su desesperación -siempre dedicada a “los muchachos” que sufren el sistema penitenciario nacional- más la tequilezca “To Beef or not to Beef”, fueron el acertado rescate de “El Tesoro de los Inocentes”, primer disco del anfitrión.

“El Infierno Está Encantador”, “Un Ángel Para tu Soledad”, “Ella Debe Estar Tan Linda”, “Me Matan Limón” y “Un Poco de Amor Francés”, completaban la lista de las antiguas, sumándose así a la épica Juguetes Perdidos, donde el humo de las bengalas se funde con la espesa niebla reinante para crear la inolvidable postal del festejo de aquella emoción vertida en este acto mítico que es un show del INDIO, como link de aquellas fiestas ricoteras.

El final llegaría con “Flight 956”, cerrando casi por completo la presentación del nuevo material, y el histórico y bien llamado “pogo más grande del mundo” de “Ji Ji Ji”, donde las bombas pequeñitas estallaron en el aire, en lo que fue un derrame masivo de adrenalina, corazón y garganta.

Como ya es su nuevo modus operandi, el INDIO anunció en pleno show su próxima fecha: 27 de septiembre en la provincia de San Luis. La marea se dirigirá sin dudarlo a vivir esos dos días (descolgalos del laurel) de caravana rockera a puro disfrute, y así justificar este corto paseo que se tiene por el encantador infierno que es la vida.

Leandro Peredo

25 comentarios:

Anónimo 7 de julio de 2008, 10:37  

dicho y hecho, mientras sonaba La Hija del Fletero, nos mimamos con Nikki Sixx.

Gracias Acople por permitirme conocer a alguien tan dulce y romantico como el!


QUE BUEN SHOW!!!!!

Es lunes y me levante contento -inédito- por lo que viví el finde.

Ahora tengo ganas de irme a San Luis!


QUIERO VERTE HUIR COMO UN LADRON.. AL QUE NUNCA PUEDEN ATRAPAR... VAMOOOOOOO!!!!

porlosporos 7 de julio de 2008, 10:47  

no! que locura harmooooosaaaaaaaaa
alegrome por los que pudieron estar ahi
impresionante lista
buenisima la nota contando las postales de la fecha
Salúd!

Anónimo 7 de julio de 2008, 11:21  

Leí y la nota y me transporté a Tandil.

Qué ganas me dieron de estar ahí. Envidia (sana?) por los que lo disfrutaron.

Lo de la piedra movediza es una estafa, como la van a reemplazar? Es como que un día se caiga Keops y pongan unas piedras de mentirita emulando lo que alguna vez fue... me indigné (?)

Jurassic5 7 de julio de 2008, 13:00  

hacer hacia numeros...quiero ser multimillonario como el indio, pero pudiendo salir a la calle en bolas, sino, no quiero ni un millon!

Anónimo 7 de julio de 2008, 13:06  

Leandro: Excelente crónica, te felicito, ademas se me hace que descargaste alegría despues de un medio año de mierda... vos me entendes. Felicidades entonces. Nos vemos en la quinta...

Anónimo 7 de julio de 2008, 14:18  

una fiesta total, aguante los redondos toda la vida

ivan

Anónimo 7 de julio de 2008, 14:20  

ROCK PARA EL NEGRO ATILA, INCREIBLE!!!!!

espero que en San Luis toque Todo un Palo que la estamos re esperando...

vamos pelado copate!!

Anónimo 7 de julio de 2008, 14:23  

Gracias Indio: puro recital del rocanrol del país, inolvidable para siempre

La gente se portó 10 puntos, para todos los giles que hablan...

Que toque algo de momo en San Luis y me hace aún más feliz

Anónimo 7 de julio de 2008, 14:37  

Que poco se habla del Indio y su banda.
Me dan pena los que piensan que yendo a ver a Indio estan viendo a Los Redondos, pero bueno que sean felices pensando eso.

Anónimo 7 de julio de 2008, 14:47  

no san ratas, pongan otra foto, es la misma que la de la nota de la semana pasado pero invertida

Anónimo 7 de julio de 2008, 14:47  

no san ratas, pongan otra foto, es la misma que la de la nota de la semana pasado pero invertida

natación 7 de julio de 2008, 14:59  

jajajaja

Anónimo 7 de julio de 2008, 15:02  

q notóon.
como dijo Vicky, la leí y es como si hubiera estado allá.

y la verdad, qué bueno que las bengalas vuelvan a ser esa luz de festejo,
siempre y cuando se usen a cielo abierto
y con responsabilidad, claro (?) jua.


saluudos.

Anónimo 7 de julio de 2008, 15:14  

que fotos queres que pongan si ese indio careta no acredita fotografos, salvo que seas de clarin o algun otro grande.

Anónimo 7 de julio de 2008, 15:44  

Me hizo recordar a algun viaje con amigos para ver y escuchar algo de eso que se come tu dolor...

Además de linda para leer, te situa en la situación(La de Peredo y cia., por lo menos) y te da ganas de haber estado ahi, hasta de ir a la proxima fecha.

Aplausito para Perecito y para el Indio que después de tantos tantos años sigue haciendo emocionar a sus oyentes

Bloc de Moda 7 de julio de 2008, 15:47  

No fui pero lo vi por TN ... cuanta magia!

=)

saludos y bienvenidos al formato blog!!

Lore Perez

Anónimo 7 de julio de 2008, 16:12  

Que onda? Gaspar no es mas el violero del Indio?

Unknown 7 de julio de 2008, 16:37  

no me cabe la onda ricotense

pero lei la nota porque la escribió Peredo y está buenísima

pude visualizar todo el folclore ricoteril


beso y felicitaciones por este cronista comprometido con la realidá

d dd 7 de julio de 2008, 16:41  

Rico show de EL CESAR.

Rica mierda la gira, y gracias al señor Alberto Hoffman que nos acompañó con la mejor (pre)disposición.

Y sin dudas lo mejor fue la casi nula presencia de policía de mierda, por ende no hubo bardo, vendían escabio adentro, no pedían entrada y esas cosas que en Capital y el Conurbano pueden generar bastante cachengue y pachamama. Espero que en el St. Louis Arena sea de igual modo.


AVE SATANI.

Anónimo 7 de julio de 2008, 17:27  

natación tiene la foto de reggie miller, tremendo!

creo que fue de mis primeros mimados de la nba, o casi, dps ya no le di pelota, super de moda lo mio. jaja!

---------------------
"me dan pena los que piensan que yendo a ver al indio estan yendo a ver a los redondos"

posta? uhhh.. q cagada che!

Anónimo 7 de julio de 2008, 18:08  

Buenísima la nota y de igual calidad la lista de temas... ¡DIVINA TV FÜHRER! Excelente.

Respecto a las bengalas, son peligrosas con o sin techo. Dejemos de promover esta moda ridícula porque no tiene nada que ver con el rock. Puedo ejemplificar con mil situaciones adversas que vivieron distintas personas que conozco (incluyéndome: una chispa de bengala me perforó la retina del ojo derecho, en un recital al aire libre), no es que tengo un exceso de moralina post-Cromagnón...

Sergio29 7 de julio de 2008, 20:47  

Loco, en el ultimo cacheo, donde te cortaban la entrada si querian, no habia uno igual al Zorrito Quinteiro...??? cuando se lo pregunte si ya se lo habian hecho saber, me responde con esos ojos tristes... seee me tienen las pelotas llenas...

Anónimo 7 de julio de 2008, 21:02  

sergio 29: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA
AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo 7 de julio de 2008, 21:21  

jajjajaja jajajajaja jajajajaja ajajajajajaja ajajajja ajajajajaja jajajajajaj ajajajajaja ja ajajaja

Anónimo 7 de julio de 2008, 21:23  

pero aca lo grosso fue que te vendían a 15 mangos el vaso de medio litro de fernet, con zarpados hielos! qué digo gol!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP