miércoles, 23 de julio de 2008

De nuevo entre nosotros

Debido a las escasas presentaciones en los últimos dos años, EXPULSADOS presentó y despidió su disco, ”Museo de cera”, el pasado fin de semana al cabo de dos funciones en el Salón Pueyrredón.


Luego de un 2007 de pocos shows, en abril de este año arrancaron con el "Sabe tu mamá tour 2008”. Adrogué, Isidro Casanova, Berazategui, Pilar, San Miguel, Padua y demás zonas del Gran Buenos Aires, fueron algunos de los lugares por donde pasó esta gira. Sin embargo, en todo este tiempo nunca habían presentado oficialmente su álbum ”Museo de cera”, así que en estas dos fechas del Salón Pueyrredón también habían decidido despedirse del CD. Una especie de hola y chau en estilo 100% ramonero.
Un poco de rock para calentar los motores

Las puertas se abrieron pasadas las 22hs, para que la banda invitada comience a tocar media hora después. Con su rock and roll salvaje, sus guitarras bien al frente y una base ajustada de bajo y batería, LOS GRILLOS dejaron contentos al público en la previa de EXPULSADOS. Temas como ”Eso es”, ”Es tonto, es tupido” y ”Sexo y rock and roll” caminaron por estas influencias, aunque con una tendencia hacia al punk constante.

Regresaron

Desde que SEBASTIAN se incorporó como cantante estable al proyecto de MARKY RAMONE AND FRIENDS, EXPULSADOS entró en un impasse. En ese break, ARIEL (bajo y coros) dejó la banda. Este fue el porqué de tanta inactividad durante el 2007.

Con una introducción un tanto psicodélica con pasajes de música a gogó, los EXPULSADOS subieron a escena a las 23:30hs. Las canciones que abren ”Museo de cera”, ”Cuentos de terror” y ”Kung fu”, dieron por inaugurado el concierto.

Desde el principio mismo, la masa bailó y cantó con gemas como ”Mi novia es una zombie”, ”Se fue a Berlín” y ”Alerta roja”. Al ser un lugar chico, el sector del escenario estaba atestado de gente, no así el resto del lugar (vale decir que el local está repartido en cuatro ambientes). El sonido colaboró para que la gente disfrutara al máximo de cada una de las canciones.

Buena producción

Había una puesta en escena interesante. En material de goma eva se podía observar el nombre del disco en la parte de adelante, y detrás de la batería el logo de la banda. También había una especia de telaraña sobre los amplificadores y la batería. Con ”Cartas tiradas”, ”2000 hombre digital” y ”Almuerzo familiar” cerraron la primera parte del show.

Durante varios pasajes del set, los fans pidieron por el tema ”Poción de amor” (canción incluida en ”Altoparlantes” -2001-), sin embargo, el grupo nunca les dio el placer de escucharla. Vale comentar que en abril de este año se editó la segunda parte de dicho disco, que incluye ocho nuevos covers, en donde podemos encontrar clásicos de los ’50 y ’60.

Al grupo se lo vio ajustado durante toda la noche, a excepción de un momento en que estaban por tocar ”She’s the one”, de THE RAMONES, pero por una falta de coordinación decidieron parar y tocar Quién soñó en tu almohada. Luego de haber recibido algunos escupitajos, SEBASTIAN se plantó frente el micrófono, señaló a un individuo y dijo: ”No quiero cagarte trompadas”. A partir de ahí, no cayó ningún salivazo cerca del cantante.

Que sea para bien

Durante el segundo corte, algunos gritaban por la vuelta de ARIEL (hoy en GENERACIÓN ZOMBIE con el NIÑO, de LOS VIOLADORES). Sin embargo, no se propagó hacia los demás y quedó en el olvido rápidamente. Con otra de ”Altoparlantes 2”, ”The man with all the toys”, de THE BEACH BOYS, el pogo volvió y los reclamos pasaron a un segundo plano.

SEBASTIAN festejó su cumpleaños con sus fans y comentó: ”Es un gusto estar en el escenario y compartiéndolo con ustedes”. Para ”Lo mejor del rock ‘n’ roll”, el público se descontroló más de lo previsto, entonces los de seguridad tuvieron trabajo extra. ”Lo sé, no lo sé” fue la canción que cerró el show y esta primera noche. Su cantante, con una actitud súper punk, dejó las tablas antes que el tema finalizara, y sin emitir ningún saludo.

Que tres de los integrantes estén en la banda de MARKY RAMONE ayudó a que EXPULSADOS sea conocido en otras partes del mundo. Sin embargo, acá en Argentina los perjudicó, ya que la asistencia de público bajó notablemente. Ellos esperan que con su nuevo disco y una buena difusión, la gente vuelva a sus shows. Parece que estar con MARKY los benefició y los damnificó en igual proporción.

Daniel Grosso
Foto: Fernando Fernández

2 comentarios:

Anónimo 23 de julio de 2008, 19:00  

Recuerdo que hace años me había bajado en el laburo los dos primeros discos de estos muchachos, los oi una vez y los eliminé automaticamente. Son un desastre.

Anónimo 24 de julio de 2008, 12:17  

malisimos

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP