domingo, 6 de julio de 2008

Casi Famosos

Tres son las entidades que conforman la Santísima Trinidad, tres son las películas de El Padrino, tres son los colores del semáforo, tres son los tristes tigres del trabalenguas, tres son las hojas del trébol de la buena suerte y tres son las bandas que componen esta nota: VIEJOS LOBOS, MILHOMBRES y RIPIO.


Uno

Mayo de 2008. VIEJOS LOBOS hace su primera aparición oficial ante el público pero, como su nombre lo indica, quienes integran la banda tienen una larga trayectoria sobre las tablas ya que dos de sus integrantes, DANIEL "RUSO" BEISERMAN y EMILIO VILLANUEVA, provienen de MEMPHIS LA BLUSERA.

“MEMPHIS es una etapa concluida. En mi caso debo decir lo que sentí al volver a ser la voz líder. Desde los primeros ensayos me sentí cómodo cantando pero no puedo negar que el día del debut sentí la misma ansiedad y algo de nervios como en 1978”, relata BEISERMAN. Pero también señala que “los treinta años de experiencia sobre el escenario” le dieron “la tranquilidad y la confianza para encarar ese rol”.

Con respecto a las diferencias y similitudes entre ambas agrupaciones, el frontman explica: “VIEJOS LOBOS se asemeja a la primera etapa de MEMPHIS -blues, boogie y rock and roll- con la diferencia de que los nuevos músicos -NICO RAFFETTA (piano y teclados), PATO RAFFO (batería) y MATÍAS CIPILIANO (guitarra)- son artistas netamente bluseros que le dan el toque justo que este estilo requiere”.

Mientras se encuentran produciendo su disco, que contará con alrededor de 12 temas, no dejan de tocar para sus seguidores de siempre. Este sábado 5 de julio se estarán presentando a las 21 hs. en la Asociación Bancaria (Sarmiento 341, Capital).

Dos

MILHOMBRES se forma en agosto del 2006. En poco tiempo lograron el sonido que los caracteriza, donde se puede percibir, como ellos mismos dicen, la influencia del rock-pop británico en sus canciones más lentas, en sus guitarras distorsionadas, en las líneas de batería y los acentos de bajo.

Este año, MILHOMBRES encuentra su punto sonoro y lo plasma en su primer disco de nombre homónimo. “Es un trabajo solvente, inquietante, emotivo y original desde lo musical” a la vez que “atractivo y sensible desde lo visual”, de acuerdo con la gacetilla del grupo.

Su primer videoclip responde al corte de difusión, “Distancia”, y cuenta con la dirección del cineasta FERNANDO SPINER.

Tres

RIPIO, la ¿banda? unipersonal a cargo de EDUARDO COSTANZO está grabando su cuarto disco que contendrá 11 tracks. Hasta el momento lleva registrado las guitarras y los bajos, ya que él mismo ejecuta todos los instrumentos.

Este proyecto musical surgió en el año 1998, luego de que COSTANZO pasara por HANGAR 18, KALPAS, CIANURO y GALPON 64, entre otras.

En el año 2001 RIPIO editó su primer álbum, "Condenado a vivir", con letras que hablan de los aspectos duros de la vida como la soledad y el dolor. Luego vinieron "Durmiendo en la cama de los vivos" (2003) y “En alguna parte de este mundo...volveré" (2006). Todavía habrá que esperar por el próximo trabajo de estudio…

Tres estilos diferentes. Jugale al que quieras y ojalá que ganes. ¡Hasta la próxima semana!

Juliana Berardi
jul_berardi@hotmail.com

13 comentarios:

Anónimo 7 de julio de 2008, 9:39  

Ojalá les vaya bien a los Viejos Lobos y que a Otero le pinche la pata buena que le queda (?). Juliana, muy buenas tus notas. Un gusto leerte.

Anónimo 7 de julio de 2008, 11:00  

el trebol de la buena suerte tiene 4 hojas viejo

Anónimo 7 de julio de 2008, 11:00  

el trebol de la buena suerte tiene 4 hojas viejo

obras 7 de julio de 2008, 11:13  

que observador dee dee!

Anónimo 7 de julio de 2008, 11:45  

Ripio es lo mas bizarro que le paso a la musica, busquen en youtube el video, por dios

obras 7 de julio de 2008, 13:16  

"En casi todas las palabras se omitierion los acentos, y tambien algunas letras y signos que la pagina no permite establecer."

impresionante la advertencia! ajajajaajaj

Anónimo 7 de julio de 2008, 23:00  

Qué necesidad de llamarse "Viejos Lobos", no?

Y además, qué necesidad habia de poner esa foto? jajajaj

Parece "foto del reencuentro Alumnos Egresados del Normal 1, promoción 1932".

Anónimo 14 de julio de 2008, 20:54  

Ripio tendra un video bizarro, pero el flaco que firmo arriba no tiene ni idea lo que es grabar 4 discos solo y venderlos por el mundo como hiso ese chabon, aguante RIPIO PARA TODA LA ETERNIDAD

pablo 20 de mayo de 2009, 20:57  

AGUANTE RIPIO

www.myspace.com/ripio 28 de agosto de 2009, 12:58  

RIPIO el proyecto solista de musica pesada de Eduardo Costanzo termino de grabar su cuarto disco,
"Vengador De Perdedores"
en el estudio Sonosfera de la Ciudad de la Plata -Buenos Aires, Argentina- bajo la asistencia tecnica de Luciano Perez. El cd trae 11 temas nuevos:

1_Pasa Un Dia Mas
2_Buscando La Clave
3_Detras De La Pared
4_Hombres Que Valen Mucho
5_Cuando Descubran Lo Que He Pensado
6_Reservas De Fuerza
7_No Estamos De Tu Lado
8_El Saludo De Los Justos
9_Es Dificil Volver Atras
10_La Carta Que No Llego
11_Fin De La Adolescencia

GUILLE 5 de octubre de 2009, 13:10  

RIPIO-VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=rTpmlg0h3ec

Anónimo 3 de noviembre de 2010, 20:37  

Ripio se encuentra finalizando la pre-produccion de su quinto cd, tambien comenzo la filmacion de los videos perteneciente a los temas -Pasa un dia mas- y Cuando descubran lo que he pensado- del ultimo cd.

Anónimo 22 de marzo de 2011, 21:26  

RIPIO - Interview on Army Of One TV - New York - Usa - (2011)


http://www.youtube.com/watch?v=4qgaR7gRXtY

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP