jueves, 10 de julio de 2008

Banda de alturistas

Con su primer opus, “Mágico corazón radiofónico”, BANDA DE TURISTAS aterriza a la primera plana rock local.

Si agarrás a LITTO NEBBIA, BABASÓNICOS post-“Jessico”, algo de las baladas beatleras modelo 65, una pizca de la movida Madchester y mucho estilo propio, obtenés “Mágico corazón radiofónico”, el longplay debut de BANDA DE TURISTAS, nouveau rockers sub-20 que militan en el under palermitano de hoy.

Sin embargo, este disco está bastante lejos de ser una típica producción indie, aunque haya sido editado por el emergente sello “Estamos Felices”. La mezcla del trabajo estuvo a cargo, nada más y nada menos, de MARIO CALDATO JR., quién en su currículum acumula diversas estrellas angloparlantes como BEASTIE BOYS y BECK, entre otros.

Esta pequeña colección de once canciones –sacando la última, ninguna va más allá de los tres minutos y medio- intenta revisitar y refrescar ciertos lugares ya transitados por nuestro rock y, por momentos, cumplen con creces, gracias al buen trabajo de guitarras y teclados, pero principalmente, de las voces: son tres distintas y según la canción van cambiando su rol.

A veces dominan y desde las letras disparan imágenes sueltas que no desentonarían en una muestra de DAVID LACHAPELLE; otras, ofician de background en donde los instrumentos no humanos juguetean libres. Todo esto sucede sin subir el tono en ningún momento del recorrido, pero tampoco es sombrío, sino todo lo contrario.

Hay más de un track que tranquilamente podría hit (“Un verdadero cajón de madera”, “Sueño O.”, “El canto”), pero el mercado no siempre es tan justo con las (buenas) bandas nuevas, más allá de cierto apoyo con el que cuentan desde algunos medios.

Para el éxito comercial habrá tiempo, porque los TURISTAS tienen un futuro más que prometedor.

Ezequiel Ruiz

9 comentarios:

Anónimo 10 de julio de 2008, 17:54  

Esta banda se tendría que haber llamado Banda de Infladores.

Anónimo 10 de julio de 2008, 18:01  

Si ese dibujo le pertenece a la banda creo que estamos en presencia de consumidores de estupefacientes de larga data por lo que recomiendo se mantengan alejados de esta banda..

natación 10 de julio de 2008, 18:27  

ricky espinosa les escribio un tema a estos, se llama CHETO PUTO.

Anónimo 10 de julio de 2008, 20:33  

no los escuché, pero salieron en enero con una foto de plana entera en Rolling Stone donde decía que tenian 6 shows en su carrera. Después estuvieron en el motorockr, este mes Rolling Stone les da la primer hoja de la sección de criticas, reservada para bandas consagradisimas: INCREIBLE!

no puedo dejar de preguntarme quien carajo son??????????????

los voy a escuchar, pero tienen que estar buenisimo para que me gusten porque tanto inflador me mal predispone, sin dudas!

quien es tan amable de pegarme el link de la descarga de este disco.. tampoco me voy a comprar el disco, ta claro eso, no?

Anónimo 10 de julio de 2008, 21:37  

Banda de turi$ta$

por la plata baila el mono, y bue... mientras tanto miles de bandas seguiran tocando en sucuchos rogando que no caigan los amigos de macri a pudrirla

Jurassic5 10 de julio de 2008, 22:22  

para no desentonar! PUTOS!

obras 11 de julio de 2008, 1:28  

es verdad, me hicieron acordar un poco a Los Gatos...

pero no me gustaron mucho igual

Anónimo 11 de julio de 2008, 12:57  

Esta banda es una garcha, aburrida y para putos. Con guita se hace famoso cualquier pelotudo, es la Omnipotente influencia del Dios Mercado sobreo todas las cosas.....

Anónimo 11 de julio de 2008, 13:11  

CALEUCHE EN VIVO
12 de julio en Fala PUB
El sábado 12 de julio a partir de las 23 hs.
en Fala Pub, Av. Galicia 40 (hirigoyen al 1700) - Avellaneda.
http://www.caleucherock.com.ar

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP