lunes, 16 de junio de 2008

Veremos que nos depara

AVANTASIA llega a la Argentina por primera vez para tocar en el Estadio Pepsi Music, el próximo miércoles. Será una oportunidad única para poder disfrutar de la ópera metal. Estuvimos charlando con los chicos de TWILIGHT antes de su presentación como acto preliminar.




Pinta lindo

TOBIAS SAMMET, el carismático vocalista de EDGUY, lleva adelante este súper grupo desde el año 1999. Ya tienen editados tres discos y tres EP’S. Para todas estas grabaciones siempre estuvo acompañado de grandes figuras del heavy metal. En esta gira, que los trae a Argentina por primera vez, vendrá junto a algunas reconocidas estrellas del ambiente, entre ellas JORN LANDE (vocalista de JORN y ex MASTERPLAN) y ANDRE MATOS (ex ANGRA y SHAMAN), como las dos figuras principales. También estarán AMANDA SOMMERVILLE (AINA), SASCHA PAETH (KAMELOT), OLIVER HARTMANN (AINA), ROBERT HUNECKE (LUCA TURILLI), MIRO RODENBERG (KAMELOT y EPICA) y FRANK LINDENTHAL (EDGUY).


Pese a que el sonido tiene cosas emparentadas con EDGUY, TOBIAS lo define como una ópera rock, un género que comparte junto a AINA y AYREON. Lo último que sacó AVANTASIA fue ”The scarecrow”, editado recientemente.


Las bandas invitadas serán PUERTAS (18:30 a 19), TWILIGHT (19:10 a 19:40), PATAN (19:50 a 20:20) y LORIHEN (20:30 a 21). Las entradas se consiguen en los lugares de siempre.


Futuro internacional

Estuvimos charlando con los chicos de TWILIGHT para saber algo más de ellos y lo que será su set.

TWILIGHT se formó a mediados de 2001, y desde aquel momento fueron creciendo a pasos agigantados. Con apenas un cambio de integrante, viene girando con fortuna por todo el circuito rockero. Comentan que tuvieron un poco de suerte, aunque al tener buenos músicos entre sus filas y una gran producción detrás, cooperó para que todo les resultará más fácil.


Ellos siempre recalcan el apoyo de Icarus Music y como los ayudó en su crecimiento: ”Siempre nos sirvió de mucho y estamos muy agradecidos a la gente de la compañía”. Aunque para ellos el punto está en que son muy unidos, que mantienen la base de los comienzos y que son muy exigentes con ellos mismos.


Durante los últimos años la presencia de la banda en fechas internacionales fue una constante. Ellos continúan sintiendo los mismos nervios de siempre, a pesar de la experiencia que ya tienen a cuestas. Es increíble que estemos tocando con bandas que escuchamos siempre y que fueron referentes nuestros. Pasar de un día a otro a compartir escenario con estos monstruos es impagable”, afirman.


Después de mucho trabajo y de un EP adelanto de tres temas, a fin de año, editaron su placa debut, que contiene diez canciones muy cercanas al power metal. Están chochos por como quedó el disco y a través de estas declaraciones queda bien claro: ”La verdad que estamos completamente conformes con nuestro primer CD y no le cambiaríamos nada”. Sin embargo, no se quedan ahí y completan: ”La idea es que el segundo sea mejor que el primero, y así ir superándonos día a día”.


Por ahora no tienen pensado cantar en español, ya que haciéndolo en inglés, según ellos, les abrirá más puertas, además de sentirse cómodos cantando de esta forma. ”La esperanza que tenemos es que una banda argentina tenga la salida que tuvo ANGRA siendo una banda brasilera”, es el anhelo de todos.


Daniel Grosso

2 comentarios:

Anónimo 17 de junio de 2008, 14:47  

Que rompebolas que le digan Estadio Pepsi Music. Muy patético

Pichi 17 de junio de 2008, 19:05  

Que toquen Birror y Marcelo Pocavida de soporte.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP