martes, 3 de junio de 2008

Un buen plan

El viernes por la noche, SUPERHÉROES llenó Niceto a fuerza de cancioncillas con graciosos estribillos. TROIMACLUR y SUPERFLAN también fueron de la partida, a modo de teloneros.


Cada vez el frío está más terrible sobre la Capital Federal, y por eso es que el recinto de Palermo se veía colmado de gruesas camperas no muy aptas para el pogo. Las bandas que esta noche iban a rockear, tampoco lo son, quizás.

En las inmediaciones de Niceto, los característicos carteles de la banda de fondo invitaban. “Viernes 22 hs: Tinelli. De repente, un show de SUPERHÉROES puede ser también un buen plan”. Así es como terminan convenciendo y cada vez atrapan a más curiosos a sus shows.


Pero antes de eso, TROIMACLUR hizo media hora de funky prolijo para calentar las cosas, aunque obtuvieron más indiferencia que otros palmares.


Tras ellos, los SUPERFLAN fueron un mero muestrario de sus influencias y, como camaleones, iban de OASIS a JOHN LENNON, pasando por TURF, THE HIVES, concluyendo –literalmente- con FRANZ FERDINAND y PINK FLOYD: “Take me out” y una malograda versión de “The happiest days of our lives/Another brick in the wall, part II” le pusieron punto final a un set también poco festejado.


Con una hora y fracción de retraso, los SUPERHÉROES toman por asalto el escenario y, mientras de fondo una pantalla gigante iba reproduciendo bizarrísimos videos made in VH1, arrancan su set con “Estoy out”, uno de los últimos temas de su debut discográfico, “Ubaldisney”.


Estos muchachos siempre dieron muestras de tener un permanente humor, basado en juegos de palabras e historias ridículas, lindantes con lo absurdo. Y así lo reflejan, tanto en sus canciones como en sus carteles de publicidad, siendo el más recordado aquel que decía “SUPERHEROES: La banda que está a cinco mil personas de llenar Obras”.


Sin embargo, en el vivo, son tipos de pocas pero certeras palabras, lo cual hace aún más divertidas sus cortas intervenciones. Por ejemplo, durante “¿Alguna vez se preguntaron por que las promotoras de TC2000 miran fijo a la cámara?" (un título a lo ARIEL MINIMAL), CHAVA, líder, pedía palmas arengando: “Hagan de cuenta que somos los REDONDOS”.


El recital transcurrió con total normalidad, siendo muy festejadas las piezas “Luchando por el metal” y “Señor dentista”, aunque la audición estalló cuando la banda hizo un popurrí que incluyó viejos temas anteriores al primer LP: “Feliz Domingo”, “Pediculosis”, “Brillantina”, “De boliche en boliche”, “El asalto”, “Antiparras buen nado”, “Copo de nieve”, “Golosinas” y “Nueva compañera” se sucedieron sin pausas, como para aplaudir por largo rato.


De golpe se hizo la hora de ir dejando el lugar para que comience una nueva edición de la Fiesta Compass –se celebra cada viernes en Niceto- y así es como los quinientos presentes fueron despejando la pista, enfrentando el frío con una sonrisa que les dejó el escuchar alegres canciones y teniendo en cuenta el consejo dado en las pantallas: Para cantar las canciones de SUPERHÉROES, cuida tu garganta con caramelos de miel.


Ezequiel Ruiz

Foto: Pablo Puebla

12 comentarios:

Anónimo 3 de junio de 2008, 11:23  

Lo mejor de estos pibes son los afiches "La banda que está a 4900 personas de llenar Obras"

"Otro festival que vemos al lado tuyo"

Anónimo 3 de junio de 2008, 11:50  

A mi me gustaba un tema que se llamaba la bicicleta de saturno.. Ah y chico fatal también estaba piola.. Por otro lado no puedo creer que sigan tocando..

Anónimo 3 de junio de 2008, 11:51  

A mi me gustaba un tema que se llamaba la bicicleta de saturno.. Ah y chico fatal también estaba piola.. Por otro lado no puedo creer que sigan tocando..

Anónimo 3 de junio de 2008, 12:29  

me alegra que anónimo y cervo por fin se pusieron de acuerdo.

Anónimo 3 de junio de 2008, 16:10  

guus: JAJJAJAJ AAAAAAAAAAAJAJAJAJJ AJ A JAJAJ JAJAJAJJAJAJAJAJJ AJAJAJJAJAJAJAJJA JAJAJ AJJJAJAJAJJAJAJA JAJ JAJAAJAJAJ J AJAJ AJ JAJA J AJAJJAA
Yendo a la banda, debo reconocer que siempre me parecieron unos panchos estos pibes, pero al menos son creativos.

Pichi 3 de junio de 2008, 18:25  

A mi me mata Santa Teresita, y la indignacion de ver como mientras tus amigos se van de joda a Brasil o recorren el paìs, el chabon la juega en una de las playas mas amargas del mundo. Saludos, Nikki.

Pichi 3 de junio de 2008, 18:27  

Ah, tambien el tema que creo se llama "voy a matar al peluquero", corte que el chabón quiso pegar un look re top y, clásico, el peluquero le clavó un corte tasa, y ahora el quiere matar al peluquero. aguante estos freaks!

Anónimo 3 de junio de 2008, 22:05  

jajajjajajajaja
, guus me mató!!!! nikki se llama martin?

no se si para ser un fan, pero si que te re cagas de risa con sus temas. ni hablar de los afiches, yo recuerdo el "VENÍ PUTO" como el mejor! jajaaj

Anónimo 4 de junio de 2008, 0:03  

acabo de entra a la pagina del grupo esta muuuy buena http://www.superheroes.com.ar en laprimera pagina hay una onroduccion y te dan dos opciones entrar a un mundo maravilloso o no entrar a un mundo maravilloso, si elegis la segunda te lleva a la pagina de la mancha de rolando jajajajajjajajajajjajajajjajajaja

Anónimo 4 de junio de 2008, 0:17  

el mejor era el que decia: si venis con este cartel además de ser un boludo entrás gratis.

Anónimo 4 de junio de 2008, 12:48  

la unica banda con un guitarrista nominado a un martin fierro...

la creatividad y la logistica que te puede dar el mundo de la publicidad tienen su razon de ser ....

IMPRESIONANTE CUANDO TOCAN EN LA PLAYA y alguien se levanta para irse PARAN DE TOCAR y al pobre pibe/a lo interrogan preguntandole por que se va adonde va y si se va le regalan un poster de walter olmos ....

y la sublime USAR LA LENGUA STONE como cazabobo los rolingas esperando un cover de richars y ellos se despachan con una version punk de sergio denis ....

Anónimo 5 de junio de 2008, 2:18  

Che, muchisimos errores en la nota :/

No me gusta el rock, ya no voy a recitales hace rato.-

Solo voy cuando se juntan estos pajeros para cagarme de la risa un rato, lastima q sea una o dos veces por año ya q en las vacaciones no coincidi nunca :P

Seremos boludos pero somos una banda! Sigan con su humor y la pagina nueva me parece casi tan mala como el ultimo CD, creo q ya extraño las pastillas de la anterior :P.-

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP