miércoles, 11 de junio de 2008

Siempre se salen con la suya

Recientemente, BABASÓNICOS lanzó “Mucho”, su noveno disco de estudio, cuyo primer corte de difusión fue “Pijamas”. La producción incluye diez temas, que se extienden durante poco más de media hora.



“A la mierda lo que piensen de nosotros, a la mierda lo que digan los demás. Voy a escupirte entre los ojos, te vaticino un futuro cojo”, espeta ADRIÁN DÁRGELOS en “Estoy rabioso”, octava canción de “Mucho”, el nuevo disco de BABASÓNICOS.


La lírica violenta de “Estoy rabioso” está perfectamente acompañada por una melodía de rock clásica, haciendo de la pieza una de las mejores de la producción. Sin embargo, este tema no es representativo del álbum; por el contrario, se destaca no sólo por su agresividad sino también por ser lo único de máxima agitación en el disco.


Es que en “Mucho”, fundamentalmente, el grupo continúa la línea de sus anteriores producciones, trabajando tal vez un poco más el ámbito de lo delicado, lo suave. Así, las canciones pasan de la primera a la última como parte de un todo que es calmo y bello, con un único sobresalto que es el ya referido.


Incluso los temas bailables, como el divertido “Microdancing” y “Cuello rojo”, se pueden percibir en una misma sintonía que los más tranquilos, como “Cómo eran las cosas” y “Nosotros”, hecho que resulta elogiable puesto que, una vez más, BABASÓNICOS logra crear un álbum que sigue una certera y agradable ilación de principio a fin.


Augusto Do Santos

9 comentarios:

Anónimo 11 de junio de 2008, 18:00  

El peor disco de Babasónicos, por lejos. Creo que le gana a Infame, el cual tiene más onda. "Microdancing" es un tema que me da bronca escuchar, además de un poco de verguenza ajena.

Perla negra para usted, Augusto (?)

Anónimo 11 de junio de 2008, 18:21  

Dargelos cara de tortuga!

Pichi 11 de junio de 2008, 19:47  

Ojalá el proximo disco la corten con esta fórmula para putarracas histericonas palermitanas y vuelvan a sonar como los Jane's Addiction locales! MOSH!

Peredo 11 de junio de 2008, 20:19  

niqui, vos decís una onda "ok, ya nos forramos en serio, volvamos a lo nuestro", no???

Estaría bien...!!!

natación 12 de junio de 2008, 0:38  

si, estaria re bueno!
mientras tanto: PUAAAAJJJJJ!!!

Anónimo 12 de junio de 2008, 5:32  

Cheeee cuanto falta para que llegue el nuevo acopleeeeeee

El Garage del Rock 13 de junio de 2008, 9:44  

Exageradamente comercial. Una banda capáz de hacer discos "distintos", pero que lamentablemente se volcó para otro lado. Los devoró la gula del marketing.

Anónimo 26 de junio de 2008, 13:41  

Mucho?? Malisimo!! seguire escuchando a trance zomba..

Anónimo 8 de julio de 2008, 6:29  

Este cd, de Babasonicos me gusta, obviamente qe no es lo mismo qe hacian antes, pero creo qe si contas anoche e infame, prefiero este. Sinceramente espero qe saquen pronto carolo, y bueno nada mas. Gente babasonicos no va a volver a poner un DJ, ok?. Seamos realistas babasonicos fue trance zomba y esto tmb es babasonicos. Si ahora facturan, pero el under no te da de comer. Y musicalmente el qe mas clara la tenia se nos fue GABO en paz descanses, asi que simplemente esa mi humilde opinion, qe al fin y al cabo son solo palabras ..

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP