jueves, 26 de junio de 2008

Las ovejas de Lucila están en la Cueva

OVEJAS y LUCILA CUEVA se presentaron el pasado jueves 19 en el Teatro El Victorial. LUCILA CUEVA, banda cordobesa, es la segunda vez que viene a la city porteña para hacer presentaciones, mientras que OVEJAS aprovechó la ocasión para festejar la reedición de su primer CD.


El pequeño teatro del complejo El Victorial fue el lugar donde las mujeres demostraron que también saben rockear. LUCILA CUEVA y OVEJAS dieron shows impresionantes, llenos de energía, rimmel y rock and roll.


Las cordobesas de LUCILA CUEVA comenza
ron su show a las 22.30 hs. Con un lugar que no estaba lleno pero donde la gente disfrutó de las chicas rockeras. MARIANA PELLEGRINO, cantante y guitarrista del grupo, interactuó toda la noche con su público. Se la notó muy amena, casi desfachatada con lo que logró que su espectáculo tenga ritmo y no sea solo un listado de temas unos tras otros.

El primero que sonó fue
“Artificio”, maravillando a los presentes. Al finalizar la canción, las chicas se presentaron, contaron brevemente sus orígenes y cómo habían llegado a tocar en Bs. As.

Durante la presentación, sus propios temas fueron los protagonistas. “Naufragio” y “Pálidos Emparchados” fueron ejemplo de ello, pero por otro lado, también tuvieron espacio los covers, como “Todo un palo”, de LOS REDONDOS, que será parte de un CD tributo que se llamará “Y traga migajas de rock maravilla”.

LOS BEATLES también tuvieron su esp
acio durante la noche (recordemos que las muchachas tocaron en The Cavern en Liverpool) con dos temas unplugged que realizaron junto a JULIETA GHIBAUDO (ex integrante que dejó la banda para dedicarse al tango) y la compañía de una guitarra y una cajón peruano que sonaron sin desperfectos.

La mayor virtud de estas chicas es la prolijidad con que llevaron a cabo su presentación. El sonido fue correcto, sin acoples ni deficiencias. Sin embargo, lo que no las favoreció fue el juego de luces: no había coordinación entre lo que suce
día en el escenario y lo que se iluminaba o dejaba de iluminar. Finalmente, para cerrar el show se presentaron una por una y “rompieron” el escenario. Luego de la despedida, le regalaron al público un bis y cedieron el lugar a la siguiente banda.


Una hora después salieron a escena las chicas de OVEJAS. Con una actitud un poco más punk estéticamente hablando, empezaron tocando
“Art Nuvó”, un tema súper power que hace mover cabezas y que atrajo más gente al lugar.

Aprovecharon esta fecha para presentar su CD,
“Al Natural”, reedición que salió en diciembre del año pasado. También anunciaron la presencia del disco, a partir del día 20 de este mes, en una gran cadena de disquerías del país. Para terminar de brindar, la noticia de que el videoclip del tema “Extrañarte” (con el cual cerraron su show) rotará en la cadena Mtv.

A diferencia de LUCILA CUEVA, OVEJAS tuvo algunos desperfectos en el sonido, pero hubo un cambio importante en la iluminación. Los problemas de sonido no fueron grandes, pero se notaron. Por otro lado, hay que destacar la importancia que tienen la batería, dominada por ELIXA, y el uso de los silencios en las canciones de estas muchachas.

Durante la noche hicieron varios temas enganchados, como “Noches de Insomnio” y “Pequeña Soledad” o “Te desesperas” y “Marea”. Cerraron su show con “Será”, “Extrañarte” y una nueva selección de enganchados que no estaban previstos en la lista. El telón se cerró a las 00.20 hs.

Así fue como la lluviosa noche fue dominada por mujeres de negro que hicieron un show a puro rock, donde los prejuiciosos se tuvieron que callar la boca y disfrutar de lo que sonó. Córdoba y Buenos Aires se juntaron con un solo propósito: demostrar que las mujeres también pueden hacer música, y muy bien.

Rocío Vargas
Fotos: Fernando Fernández

4 comentarios:

Anónimo 26 de junio de 2008, 17:42  

que buena onda que reabrio el Vicorial, grande lugar!

Anónimo 27 de junio de 2008, 7:43  

Pero que lindas putas

Anónimo 1 de julio de 2008, 17:12  

Realmente malas las bandas estas.
Igual se merecen una buena poronga.

Anónimo 10 de julio de 2008, 12:41  

rsso apoyo tu opinion, se merecen una buena poronga como la que le damos a tu vieja todas las siestas!!!, no como tu novia que le guste que le demos varias porongas mas !!! viciosa!!!!
carlos nair

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP