miércoles, 11 de junio de 2008

Huele a espíritu pelotero

EL VUELTO SA, la banda liderada por ALEJANDRO SOKOL, brindó una gran velada de rock el pasado sábado en El Roxy, donde primó el espíritu de los primeros años de LAS PELOTAS, repasando temas de la banda, de SUMO y algunos covers.



"EL VUELTO es sangre nueva de renovación con la misma esencia de volver a ser música de corazón y alma" es el lema que encabeza la página web de la banda que lleva adelante ALEJANDO SOKOL junto a su hijo ISMAEL y un grupo de amigos, arriba y abajo del escenario.

Y el pasado sábado este sentimiento de disfrute de la música, del real espíritu rockero que lleva a un músico a calzarse un instrumento o apretar un micrófono se sintió en cada partícula del aire de El Roxy –ex Teatro de Colegiales-, donde más de mil doscientas personas vivieron un show que pareció sacado del arcón de los recuerdos, como si fuese un viejo show de LAS PELOTAS.


La gente presente era el pueblo pelotero, la mayoría superaba el promedio de edad de un concierto de hoy en día, muchos de los típicos "gordos en cuero" completamente sudados que no paraban de vivar al BOCHA y cantar viejos versos como aquel de "matar a un rati para vengar a Walter" agregándole el nombre de la nueva-vieja banda de la familia SOKOL, los que debían ir con huevos al frente.

Con treinta minutos de retraso, algo más que habitual hace unos años y que hoy llama la atención, se apagaron las luces y por el medio del público apareció un grupo de patovicas custodiando a un BOCHA SOKOL atado a un carguero similar al que trasportaba al Dr. Anibal Lecter en "El Silencio de los Inocentes".

Con cara de psicótico y las manos atadas, la performance del cantante desembocó en una descarga emocional hecha canción: "Astroboy". "If you need an animal, call my name, call my name" cantaba el BOCHA y gritaban los presentes en un comienzo arrollador.

Y este sentimiento iba a durar lo que la noche: cien minutos de puro rock enfermo y sentimental, las canciones de LAS PELOTAS que su gente quería escuchar en cada show, esas que te revuelven la cabeza y el alma en donde la oscuridad se apodera del ambiente y del cuerpo, sumadas a un manojo de perlas de SUMO y algún que otro cover, más el nuevo –y único- corte propio de EL VUELTO SA.


“Ovejas”, “Escaleras”, “Muchos Mitos” y “Pasillos” sonaron una tras otra, con algunas modificaciones de tempo, o de métrica, ya que el líder parecía explicar algunas letras casi recitándolas, sin dejar de lado sus característicos e hipnóticos bailes.


Fueron “Heroin”, “Don’t Come” y “DeBeDe” –con un tremendo solo de ISMAEL en el final- las sumezcas que precedieron a “Cría de Lobos”, el tema de la banda que pareció un clásico por como la gente lo bailó y disfrutó, a pesar de ser una nueva composición.


La banda desprende un espíritu de grupo muy amistoso, son tres violeros, un bajista, un batero y el cantante -que los arenga y los saluda a cada uno que toma protagonismo, como el capitán de un equipo- y entre todos generan un muy buen vivo para temas que han compuesto otros protagonistas.


El batero agrega nuevos arreglos de platos, y las tres guitarras llenan todo el espacio sonoro, produciendo un gran material que genera que el manager, desde el borde del escenario, los incentive cual director técnico constantemente.


“El peor”, La Cortina, “Another Brick on The Wall” de PINK FLOYD, “Come Together” de THE BEATLES y “Regtest” fueron el falso final, previo a una grata sorpresa que tuvo como protagonista a CATRIEL CIAVARELLA, actual baterista de DIVIDIDOS.


El joven músico se sentó tras los parches, y abrazado por el principal anfitrión por la espalda, ejecutó “Día Feliz”, canción de estribillo pegadizo y muy festejado, para luego darle cierre al show con una, sino la principal, de las joyas de La Aplanadora , “Aladelta”.


“Me fui para seguir disfrutando de la música. Estoy bien, porque hay enfermedades más peligrosas que otras, como el tipo que es calculador y sólo piensa en el dinero. No tengo más cosas en la cabeza que disfrutar de la música. Lo que no quiero es enroscarme con la plata” decía SOKOL en una entrevista días atrás. El show del último sábado revalida cada una de sus palabras.

Leandro Peredo

Foto: Cristian Seligmann

15 comentarios:

Anónimo 11 de junio de 2008, 12:20  

Felicito a Peredo por la nota, muy buena.
Para los que no fuimos es un resumen que practicamente nos situa en el show mismo.

Siempre quise que Las Pelotas salieran con Astroboy, creo que solo en un Obras lo hicieron y llegue tarde, ahora tenemos al Bocha para que lo haga.

Por otro lado Catriel fue el primer batero de Sokol solista, ese pibe con veintipico ya toco en mil bandas, un genio!

Anónimo 11 de junio de 2008, 12:32  

Gracias Bocha. Nada más que agregar.

d dd 11 de junio de 2008, 13:20  

qué fiesta el Bocca. Hace bocha (cuak!) lo vi en Gesell y no podía ni cantar del pedo, je, medio Korneta.

Arriba BOCHINI!!

Vicky 11 de junio de 2008, 13:21  

Muy linda la nota. Ahora me gustaría que la banda tenga mas temas como para ver que onda. Hace un recital con un rejunte de temas de Laspelo y de Sumo es lindo siempre.

porlosporos 11 de junio de 2008, 13:34  

bastantes bajoneros los temas... suerte que colo unos reggae como para no salir deseando que te atropeye el primer bondi que pase por Tom�s Alvarez.
me mato lo de sangre de renovacion jajaja es un chiste?

Anónimo 11 de junio de 2008, 14:16  

GRACIAS BOCHA. Volvió el rock, caretas (?). Fue un recital 100% pelotero de las viejas épocas. Si todo sigue así, recuperamos un verdadero tesoro. APRENDAN, PELOTAS MERCENARIAS. ¡VAMO BOCHA CARAJO! Felicitaciones a Peredo por esta GRAN NOTA.

Anónimo 11 de junio de 2008, 14:43  

A mi no me gusta nada esto de Sokol por un lado y el resto de Las pelotas por el otro.. Esto mismo venía haciendo el Bocha cuando tocaba con Las Pelotas y se mandaba un par de fechas solistas a las que no iba nadie.. Pasa que ahora se armó un poco de "barullo" y una banda ignota como "El Vuelto S.A" llena el teatro Roxy con solo un tema propio. No me jodan.
Por mi parte, cuando vaya a ver a esta banda con 3 guitarras cual La 25 voy a cantar "Solo te pido que se vuelvan a juntar" A mi me gustan Las pelotas, ni Sokol, ni Daffunchio por separado.. Que se curtan..

Anónimo 11 de junio de 2008, 15:59  

Ojo que acá Cervo también tiro una gran verdad eh... Es real que esta es una banda de covers que está moviendo 1000 personas, lo cual es insólito. Hay que darle tiempo para ver cómo se desenvuelven como banda estos pibes. Tampoco da que solo sea una banda nostálgica de Las Pelotas, hay que ir para adelante.
Vamos a ver como siguen las cosas para cada lado; porque lo de que se vuelvan a juntar por ahora parece imposible.

Pichi 11 de junio de 2008, 18:40  

A mi me re cabe la movida del Bocha solo por el hecho de volver a escuchar temas en su voz que fueron dejados de lado por Las Pelotas, y que pelaban muy cada tanto, para tocar la pedorreada nueva. La nota impresionante, me llegó al bobo, Cervo dejá de hacerte el Pagani y Carola aflojame con Babylon.

Una perlita http://www.rosariorock.com/info_detalles.php?id_noticia=722

Besos, niqui.

Unknown 12 de junio de 2008, 0:02  

Basta de Babylon la puta que lo pario. Todas las bandas hacen reggae, queremos un poco de oscuridá, la vida no es feliz !
ajjaja

aguante el Bocha, me hubiera encantado ir, pero mis bronquios no me lo permitieron !

Unknown 12 de junio de 2008, 0:03  

ah, felicito a Peredo por la nota, realmente muy buena.

ese chico va a llegar lejos

natación 12 de junio de 2008, 0:46  

a mi me gusta que el bocha toque reggae, pero MUCHO mas me gusta y para mi es su fuerte son las letras depresivas, que temazos bocha por dios, saca un libro de poesia ya.
la concha de la lora como perdi este show, excelente la nota.

d dd 12 de junio de 2008, 1:17  

Blogger Pituten dijo...

Basta de Babylon la puta que lo pario. Todas las bandas hacen reggae, queremos un poco de oscuridá, la vida no es feliz !
ajjaja

aguante el Bocha, me hubiera encantado ir, pero mis bronquios no me lo permitieron !

12 de junio de 2008 0:02

TIENE RAZON ACA EL AMIGOR. Podría despacharse con un diskette bien oscuro y turbio para la vagancia.

Anónimo 12 de junio de 2008, 5:29  

Cervo estoy con vos!

Anónimo 12 de junio de 2008, 11:01  

Yo no estoy con Cervo. Aguante El Bocha y su espiritu rocker de posta. LA VIDA NO ES FELIZ, parafraseando a Pituten.

Y yo que pude ver al bocha en fiesta de el teatro, y pude verlo este ultimo sábado, marco que la diferencia es clara, lo otro era bastante mas amateur, y esto llega a un punto justo que hace que tenga ganas de volver a verlo 10 veces.

Los temas mas enfermitos, como dice el cronista, son los que más me gustan, más allá de que tb los reggaes estaban buenisimos, pero ahí si que todo no se puede.

Como diji nikkisixx en la nota de la separación hace un tiempito, "mirá las letras del chabón, vos pensás que vivía como heidi???"

nikki, escribí un libro de ideas, sos un genio!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP