lunes, 16 de junio de 2008

Fiestita de veinte

DIVIDIDOS festejó sus veinte años de carrera con un doblete a lleno total en El Teatro de Flores, los días martes y miércoles de la pasada semana, acompañados por amigos e invitados que reconstruyeron la historia de la Aplanadora del rock.


Después de leer el muy buen informe elaborado por AUGUSTO -acá y acá-, solo resta dejar algunas palabras sobre el show que DIVIDIDOS realizó el miércoles 11, a modo de complementar estos festejos por las dos décadas.


El lugar estaba decorado cual cumpleaños de quince, con arreglos de globos sobre los balcones del ex Teatro Fénix. Además, tras cortar la entrada, los muchachos de seguridad, repartían globos desinflados con la leyenda “10 JUNIO 1988 - 10 JUNIO 2008, 20 AÑOS CON LAS MISMAS GANAS”. Muy pintoresco, aunque daba lástima inflarlo y luego revolearlo por los aires. Por eso es que muchos optaron por guardárselo en el bolsillo como recuerdo para siempre –o hasta que dure sana la goma del globo- de esta memorable fecha.


A las nueve en punto, después de notar la sombra de RICARDO MOLLO con la mochila al hombro, se corrió el telón y se pudieron ver dos cosas de veinte años atrás: a GUSTAVO COLLADO tras la batería y la vieja Roland que RICARDO solía usar en aquel entonces. Con DIEGO ARNEDO de riguroso negro, el show arrancaría con “Che, ¿que esperás?” y se subiría un segundo invitado, GILLESPI, quien acompañaría en “Light my fire” con su trompeta.


Al termino de este revival, subiría por fin CATRIEL CIAVARELLA, dando comienzo el show de siempre, aunque amagaban con una u otra sorpresa en el medio, especialmente cuando le sacaban polvo a canciones como “Los hombres huecos” (en un meddley entre “¿Qué tal?” y “Azulejo”), “Vengo del placard de otro” –acústica y a dos guitarras-, “Un alegre en este infierno” y “¿De qué diario sos?”, sobre el cual habría que hacer un paréntesis.


Se trata de uno de los mejores temas del grupo, y sin embargo la última vez que lo tocaron fue hace cuatro años. Antes de eso, la última vez había sido... ¡cuatro años atrás también! Se puede decir que es como River o los Juegos Olímpicos de DIVIDIDOS.


Luego llegaría el turno del invitado más destacado, quién también ocuparía la batería: JORGE “MAGOO” ARAUJO aportó magia en “Ay, que dios boludo”, “Tomando mate en La Paz”, y, otro desempolvado, “La gente se divierte”. Así, dejó en evidencia que es el batero que mejor le sienta al sonido de la banda: sensibilidad de conservatorio pero muchos huevos rockeros. Una pena que ya no esté.


También tendría lugar “el mejor guitarrista vivo del país” (MOLLO dixit), cuando ALAMBRE GONZÁLEZ acompañó en “Par mil” y “Zombie”, que incluyó un fragmento de “Whola lotta love”, de LED ZEPPELIN.


Ya en las postrimerías, el show se fue deshilachando a causa de los clásicos, esos temas que ellos disfrutan tocar, pero los de abajo se aburren de escuchar. Entonces, se dan por aludidos los “Paisano de Hurlingham”, “Rasputín”, “El 38”, “Cielito lindo” y, sobre todo, el momento grandilocuente de “Voodoo child”, que implica una larguísima zapada de diez minutos. El cierre definitivo quedó marcado por la magnífica “Ala delta” y dos covers a modo de influencia: “Sucio y desprolijo”, de PAPPO’S BLUES y “Nextweek”, hit de SUMO.


Más allá de que la fiesta de los veinte años pretendía revisitar gran parte de la historia de DIVIDIDOS, la misión fue lograda a medias. Debe ser porque hace seis años que no editan nuevo material, a pesar de haber presentado nuevamente “Muerto a laburar”, canción que formaría parte de lo que se viene y dedicada a LUCA PRODAN. En pocas palabras, el repertorio está gastado y necesita de inmediato un gran cambio, ya sea con nuevo disco o que la banda ensaye más joyitas que hace tiempo no tocan, y menos con invitados “lindos”.


Ezequiel Ruiz

Foto: Cristian Seligmann

14 comentarios:

Anónimo 16 de junio de 2008, 21:48  

5

Anónimo 17 de junio de 2008, 9:25  

6

(?)

Anónimo 17 de junio de 2008, 12:27  

aburrido


7

Anónimo 17 de junio de 2008, 17:58  

que buen reci, el que fui el sabado en la mexi, ediktos juvenile la banda en cuestion, de putisima madre, la verdad que los 5 pé de la entrada bien gastados

Pichi 17 de junio de 2008, 18:56  

Siempre me llamó dio curiosidad que Mollo ande con una mochilita, y que llevará adentro. Yo estoy convencido que viene de natación y adentro está su malla, sus ojotas, sus antiparras y ese gorrito que te deja la cabeza cual preservativo. En el bolsillo pequeño, el cartoncito que avala la última revisación médica, rulos sin piojos y pies libres de hongos.

Pichi 17 de junio de 2008, 19:03  

Una más: 6 años y solo un tema nuevo, de que 20 años con las mismas ganas están hablando, tan re pachorra. Sin dudas el budismo y la falta de proteínas que proporciona la carne están haciendo estragos en Ricar. Que se clave un asado con todo lo que se le pueda extraer a una vaca, se tome 3 bolsas de postre, se deje crecer los rulos y para Julio, disco doble, video clip y DVD.

Anónimo 17 de junio de 2008, 23:47  

Martin, lo del bolso una vez contó que le quedo la costumbre de las epocas que tocaban en antros y dejaba el bolso al lado del amplificador para que no se lo afanen. Sr Ruiz, respecto a tu comentario sobre los bateristas, me parece que te faltó ver a Gil Solá.

Anónimo 18 de junio de 2008, 0:40  

NO COMPARTO NI QUE MAGOO SEA EL BATERO QUE MEJO SIENTA A LA BANDA,
(CATRIEL: MENOS CONSERVATORIO, MAS SANGRE =DIVIDIDOS, O COMO SEGUNDA OPCION ME QUEDO CON GIL SOLÁ)

NO COMPARTO QUE LA GENTE SE ABURRA CON LOS TEMAS CLASICOS (VER A LA GENTE EN CIELITO LINDO, O PAISANO DE HURLINGAM)

NO COMPARTO QUE VOODOO CHILE (CON E) ABURRA A LA GENTE!!!!
EZEQUIEL.. PERDONA.. PERO QUE DECIS?? VISTE LO QUE SON ESOS DIEZ MINUTOS?? DONDE ESTABAS??

AHORA, DONDE ESTA EL LIBRO DEL ROCK QUE DIGA CUANDO UNA BANDA TIENE QUE SACAR UN DISCO??? ES UNA OBLIGACION?? O MAS BIEN TIENE QUE SALIR CUANDO TODO SE DE??

DIVIDIDOS ES LA APLANADORA DEL ROCANROL (NO HAY DUDAS)

Y ES BUENO SER OBJETIVO CON LAS NOTAS.. PERO...

EZEQUIEL.. ¨DE QUE DIARIO SOS??¨

ROCK!!

MDL

PD: MUY BUENA LA PAGINA!!!!! Y MUY BUENA LAS DOS NOTAS DE AUGUSTO

Anónimo 18 de junio de 2008, 1:04  

anónimo el que no es objetivo es usted, saquese el fanatismo de los oidos y razones un poquito.

Todavía tocan voodoo chile??? mollo ladri aprendete otra!!!

Anónimo 18 de junio de 2008, 1:11  

El último anónimo es de esos que Arnedo dice que tienen una banana en la oreja.

Y lo de la ausencia de disco en Divididos ya es obsceno, pongamos las cosas en su lugar. No tiene gollete.

Anónimo 18 de junio de 2008, 10:26  

Coincido con que Magoo es el batero que mejor le sienta a la banda...

en esa estoy con Ruiz

obras 18 de junio de 2008, 13:43  

Yo creo que si la gente se aburriera con los "clásicos" tipo El 38, Paisano de Hurlingham, etc, no irían a verlos directamente! En eso le doy la derecha (?) a culónimo

Anónimo 18 de junio de 2008, 14:16  

No, eso es lo que cree Mollo. En todas las notas que le hacen y se toca el tema, el chabón dice que hay gente que le sigue pidiendo El 38, pero conociendo a muchos seguidores que van a todos lados a ver a Divididos, el sentimiento es el mismo: estan con las bolas llenas de los clásicos.

Anónimo 18 de junio de 2008, 14:25  

Yo que los voy a ver desde el Rouge del 88 (?), les sigo dando mi mano gaucha para que sigan haciendo los recitales que se les canten la pija. Ninguno de los clásicos me aburren en vivo. El día que me pase, dejo de ir. O voy y escucho sólo los que no son clásicos (?) y cuando sí toquen esos temas me tapo los oídos.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP