lunes, 2 de junio de 2008

Esto no es PRINCE

El sábado, ALMAFUERTE tocó por primera vez en San Martín, en el recientemente inaugurado Centro Miguelete. El cuarteto liderado por RICARDO IORIO brindó un concierto excelente y sorprendió con la ejecución de canciones que tenían olvidadas.


El recientemente inaugurado reducto rocker Centro Miguelete está bueno; es largo y angosto, entran más de dos mil personas y suena perfecto. El escenario tiene una altura ideal para el público, además de estar bien próximo al mismo. Queda en San Martín, a dos cuadras de la avenida General Paz, y la entrada a él no está cara, comparándola con los recintos más populares de Capital.


El Centro Miguelete fue el lugar elegido por ALMAFUERTE para continuar con su agitado 2008, después de la grabación de su primer DVD, el 10 de mayo en Obras, y en la previa de la salida de un nuevo álbum del grupo y, además, del primer disco solista de RICARDO IORIO, en el que hará sus versiones de lo que él considera el rock argentino fundacional.


Alrededor de las diez de la noche, y después de las actuaciones de las dos bandas soporte, TANKE y BETELGEUSE, ALMAFUERTE apareció en escena y arrancó lo suyo con “Pensando en llegar”, segundo tema de su último disco, “Toro y Pampa”.


Desde ese entonces, y hasta el final, RICARDO IORIO, que lució el regreso de su cresta, se mostró de excelente ánimo, no sólo haciendo las bromas de costumbre, sino también, y fundamentalmente, cantando con la pasión de siempre pero agregándole saltos y arengas fervorosas.


Por su parte, el trío que lo acompaña, con la figura destacada de CLAUDIO MARCIELLO en guitarra, tuvo su momento destacado en la mitad de la velada, cuando hizo un instrumental de alto nivel, improvisando una certera mezcla de blues, rock and roll y metal.


En este nuevo show de ALMAFUERTE, sonaron los temas de siempre, como “Triunfo” y “Homenaje”, pero también otros que hacía un montón que el grupo no hacía: “Presa fácil”, del álbum “Del entorno”, y “Aguante Bonavena”, del disco “A fondo blanco”. Estos dos se sumaron a otros tantos que retomaron recientemente en Obras, mostrando una feliz intención de renovar la clásica lista de temas.


¿Ricardescas? Recopilamos estas tres:


  • “SAN MARTÍN echó a los españoles de nuestro suelo con cien caballos. Y KIRCHNER con una sola yegua nos está haciendo mierda a todos”.
  • “Yo creo que no tenemos que cantar más que somos los negros y los grasas. Si somos algo, somos una maza, unos guerreros. Los negros son otros, los chimpa, los monchos”.
  • “Bueno, con este tema nos despedimos. ¿Cómo que no? Hay que estar acá arriba, che. Esto no es PRINCE, amigos”.


El final del concierto, que contó con VITICO de espectador, fue de la mano de un par de clásicos de la banda: “Almafuerte” y “A vos, amigo”.


En este show, EL ACOPLE contó con la compañía de los ganadores de las entradas que sorteó durante la semana previa. Una vez finalizado el evento, dos de ellos nos contaron sus sensaciones:


LEONARDO: “De lo mejor que vi de ALMAFUERTE. Además hicieron “Regresando” que era un tema que siempre quise escuchar. Muy pero muy bueno. EL GORDO (por RICARDO IORIO) estaba a full, la rompió”.


SEBASTIÁN: “Lo mejor fue la lista de temas, con temazos que no estaban tocando. IORIO hoy estuvo al palo. EL TANO, un fenómeno. Buenísimo. Ojalá que sigan con esta onda”.


Augusto Do Santos

Foto: Cristian Seligmann

4 comentarios:

obras 2 de junio de 2008, 12:40  

“SAN MARTÍN echó a los españoles de nuestro suelo con cien caballos. Y KIRCHNER con una sola yegua nos está haciendo mierda a todos”.

ajajaja que buen material (?)

para cuando Iorio Stand Up?

saludos!!!

Anónimo 2 de junio de 2008, 14:22  

eto no e' prince, eto eh princ de primera (?)

Anónimo 2 de junio de 2008, 16:49  

"Chimpa" es una de las mejores y más estruendosas descalificaciones que escuche en mi vida. Ricardo, te amé (?)

Anónimo 2 de junio de 2008, 16:55  

Bastante maracas los comentarios de los ganadores de las entradas, parecen que salieron de ver a Miranda! ZEP!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP