lunes, 23 de junio de 2008

Cuarteteando así

Los uruguayos de EL CUARTETO DE NOS brindaron un nuevo recital en nuestras tierras, el sábado en El Teatro de Flores. Los fanáticos locales colmaron y quedaron satisfechos tras la breve, aunque contundente, presentación.


Frente a un público de lo más heterogéneo –pre adolescentes, parejas de cuarentones, chicas con botas, un hincha de Huracán y un puñado de rockeritos-, los orientales subieron al escenario a las nueve de la noche y dieron la bienvenida con “Hoy estoy raro”, canción de “Raro”, su último disco, ese que los hizo más conocidos en Argentina por la rotación de los cortes comerciales.

EL CUARTETO DE NOS se aleja del estereotipo de música uruguaya que nos hicieron creer sus compatriotas de LA VELA PUERCA o NO TE VA GUSTAR. Por eso es que el frontman y guitarrista ROBERTO MUSSO –un híbrido entre COCO SAN ESTEBAN y ADRIÁN OTERO- despliega su gran capacidad de rima, más cerca de un MC de Detroit que de, digamos, CALAMARO, sobre una base netamente rockera que dependiendo de la canción muta al punk o a la balada. La variación se ve favorecida, principalmente, por el aporte de ALVIN PINTOS, virtuoso baterista.

Las letras de estos simpáticos charrúas responden a un humor entre corrosivo e inocentón, el cual remite a “Telecataplum”, programa de televisión hecho por una horda de uruguayos caraduras (ANDRÉS REDONDO, BERUGO CARÁMBULA y GABRIELA ACHER, entre muchos otros), antecedente directo de una genialidad lisérgica como “Cha Cha Cha”. Probablemente, este panorama ayude a entender un poco el espíritu del CUARTETO. Pero como para muestra basta un botón –mejor dicho, canción-, ellos se dedicaron a hacer lo que mejor les sale: “El calzoncillo a rayas”, “El día que Artigas se emborrachó” (en Uruguay fue censurada por “la falta de respeto” al prócer), “Vino en mi jeringa” y “Hay que comer”, de intro pearljamera.

Mientras se hacía carne la sensación que se estaba presenciando un gran show, vinieron pegaditos los hits “Yendo a la casa de Damián” e “Invierno del 92”. Sin faltarle el respeto al fructífero pasado del grupo, quizás sean lo mejor del repertorio y en vivo hacen volar por el aire a los presentes que se acercaron a su música atraídos por la fuerza de estos dos éxitos.

Después de la falsa despedida, quedaba lugar nada más que para los bises “Me amo”, “Bo cartero” y “Así soy yo”. De esta manera, los vecinos del paisito redondearon la hora y media exacta de una nueva presentación en estas pampas húmedas y sobre todo, frías. Afortunadamente, esto último no se sintió en esta noche de sábado: EL CUARTETO DE NOS prendió la calefacción y todos contentos.

Ezequiel Ruiz
Foto: Fernando Fernández

9 comentarios:

Henrieta R. Hipo 23 de junio de 2008, 10:38  

En vivo estos muchachos suenan bien pero no le ponen ni un poquito de onda. Al menos eso noté la primera y única vez que los vi en vivo.
No sé por qué motivo habrá sido o si serán siempre iguales los shows, yo por ahora los sigo escuchando como siempre y voy a ver a otras bandas. Listo.

Chaugracias.

porlosporos 23 de junio de 2008, 13:56  

interesante.voy a escucharlos.
saludos! (?)

Anónimo 23 de junio de 2008, 14:22  

me gusto bastante en vivo...
aunque me parecio exesivamente corto el recital, ademas qeu llegue tarde
si alguein tiene la lista, y me la quiere pasr aver cuantos temas me perdi...
igual le doy la positiva, como todas las bandas uruguayas...

nachozzavedra
CANAYA

Anónimo 23 de junio de 2008, 15:39  

sinceramene las bandas uruguayas me tienen los huevos llenos

Pichi 23 de junio de 2008, 18:07  

Que grande el Quemero en medio del agite! Ahi va!

Unknown 23 de junio de 2008, 18:14  

las letras y rimas de estos muertos son impresentables. Realmente compramos cualquier basura uruguaya....

Anónimo 23 de junio de 2008, 20:29  

A mi esta banda en vivo no me convenció ni un poquito.

Creo que está más para poner en Navidad y que los abuelos bailen despues de bajarse 4 vasos de Therma, y no mucho más...

Anónimo 23 de junio de 2008, 20:32  

4 vasos de therma!!!!!!jajajjajajaj

Juan Savino 23 de junio de 2008, 21:07  

aca dejo la lista

Teatro Flores 21-06-08

Hoy estoy Raro
Ya no se que hacer conmigo
Nada es Gratis en la vida
El Calzoncillo a Rayas
Al Cielo no
Guardian del Zoo
Andamio Pijuan
No Quiero ser Normal
El Karaoke de mi noviecita
Autos Nuevos
Me Hace Bien, me hace mal
Pobre Papa
Vino en mi jeringa
Ya te vas a mejorar
Solo un Rumor
Fui Yo
Hay que comer
Yendo a la casa de Damian
Invierno del 92

Me Amo
El Dia que Artigas se Emborracho

Bo cartero
Asi soy yo

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP