jueves, 12 de junio de 2008

Clases de hard rock

ERIC MARTIN, el ex cantante de MR. BIG, se presentó por tercera vez en la Argentina en poco más de un año. La Trastienda fue el local elegido para este nuevo show que albergó a casi trescientas personas. Al igual que en sus dos sets anteriores, estuvo acompañado por la banda argentina THE ROAD VULTURES.



Ayuda para el internauta


ERIC MARTIN, cantante norteamericano de 47 años, integró durante una década y media MR. BIG, una de las bandas más exitosas de hard rock de los últimos tiempos. PAUL GILBERT y RICHIE KOTZEN fueron dos de los excelentes músicos que pasaron por el grupo. Bueno, este muchacho, como tantos otros, vive de su pasado, rememorando célebres momentos.


Esta vez, en La Trastienda, fue la tercera que venía a Argentina en apenas catorce meses; estuvo en abril y en septiembre del año pasado.


En todas estas actuaciones, MARTIN estuvo acompañado por el grupo argentino THE ROAD VULTURES, quienes se formaron exclusivamente para estar al lado suyo. Los músicos en cuestión son CHRISTIAN VIDAL en guitarra, PABLO GARROCHO en batería y CHARLIE GIARDINA en bajo.


Valorémoslos más


La gente de WATCHMEN volvió a deleitarnos una vez más con su hard rock, tan al estilo WHITESNAKE, en lo que fue la previa del plato fuerte. Adelantaron dos canciones de su segundo disco, como “Lonely rider” y “Nowhere to hide”, que se editará en el transcurso de este año.


El sonido fue impecable y dio gusto escucharlos durante los cuarenta minutos que tocaron. A mi parecer, la voz IVAN SENCION se siente más cómoda cantando hard rock que heavy metal; es decir, se destaca mucho más aquí que en su otro grupo, JERIKO. Igualmente, su labor es magnífica en ambos conjuntos.


“One step from heaven”, “Take is over” y “On the road” fueron tres de las melodías de WATCHMEN que más se disfrutaron. Esta banda, sin dudas, logra reproducir este género musical con una elegancia y una personalidad poco comunes en nuestro país.


Así te queríamos


Cinco minutos antes de las veintitrés, ERIC MARTIN subió a escena junto THE ROAD VULTURES, sin ningún aviso previo; se corrió el telón y los acordes de “Lost in America”, de MR. BIG, empezaron a sonar.


Después de varios sets juntos, la confianza de los músicos con ERIC se afianzó, cosa que se percibió a la hora de la verdad. De hecho, no hubo ningún cuestionamiento con respecto al sonido, ya que fue impecable desde el primer segundo del show. Fueron una aplanadora; potentes, precisos y nítidos.


Después que MARTIN pronuncie sus primeras palabras de saludo hacia la masa, siguieron con dos canciones de su autoría, “These are the good times” y “Something there”.


Otro punto a favor fue la actitud y la entrega de ERIC, que siempre se mostró con buena onda y ganas de divertirse. Manejó a sus fans como quiso; estos cantaban, aplaudían, saltaban, siempre de acuerdo a lo que MARTIN les pedía. Así, revirtió las críticas que recibió por su frialdad sus anteriores visitas.


¿Querés feeling? ¡Aprendé!


Si el público ya estaba encendido, no se imaginan lo que fue cuando sonaron “Superfantastic” y “Voodoo kiss”, dos clásicos de MR. BIG para los que ERIC cambió su Telescater fender azul por una acústica.


No sólo sonaron versiones de la ex banda del cantante, ya que también, por ejemplo, el clásico de CAT STEVENS, “Wild world”, tuvo su lugar. Y sobre los músicos argentinos que lo acompañaron, hay que decir que, sin dudas, estuvieron a la altura del evento.


ERIC se la pasó hablando y bromeando con la gente que estaba próxima al escenario; tiene mucho manejo, se le nota la buena experiencia.


Lindo dúo


Se sabe del éxito que cuentan en Japón este tipo de bandas. Justamente, ERIC MARTIN, junto MR. BIG, dejó una marca muy grande en ese país, y es tal este fanatismo que TAK MATSUMOTO, un reconocido guitarrista japonés, sacó un disco con su banda homónima en la que MARTIN puso la voz.


Muy bien, a ERIC parece haberle gustado este álbum, ya que de ahí sonaron I wish you were here” y “Kings for a day”.


El punto cumbre del show fue cuando ADRIÁN BARILARI accedió a las tablas para hacer lo suyo en “To be with you” y “30 days in the hole”, himnos de MR. BIG.


Para la primera, el cantante de RATA BLANCA cantó partes en castellano, tal cual grabó en su disco de versiones llamado “Canciones doradas” de 2007.


Luego hubo un minuto de break para cerrar con una propia: “Untouchable” y otra más de su ex banda, “Temperamental”.


La gente necesitaba ver a MARTIN con un set contundente, sobre todo después de experiencias no del todo felices como el Niceto del año pasado. Los que fueron al local, esta vez, lo consiguieron. Hubo canciones de MR. BIG a destajo, un sonido infernal, una banda de prestigio a su lado, más su carisma y su voz, que sólo artistas de su talla pueden ofrecer.


Daniel Grosso

Foto: Fernando Fernández

3 comentarios:

natación 12 de junio de 2008, 16:59  

no se habian extinguido los glams?

Pichi 12 de junio de 2008, 18:21  

Como odio el tema To be with you, es un vergüenza.

Anónimo 12 de junio de 2008, 23:56  

y este quien es puchino???

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP