martes, 17 de junio de 2008

Cerca de la orilla

OJAS presentó oficialmente su primer larga duración ”Naranja”, el pasado jueves en La Trastienda ante 250 personas. Ofrecieron un show impecable, en donde repasaron las diez canciones del CD junto a temas de la antigua etapa. Con un sonido excelente y una puesta en escena interesante, dejaron satisfechos a todos.


Después de dos EP’S (“Imágenes de la nada” -2001- y ”Despegar” -2004), lanzaron ”Naranja”, en octubre del año pasado, el cual causó mucho ruido de movida. Su primer corte, ”Giratoria”, atrajo público nuevo. Y OJAS tenía la oportunidad de mostrarse en sociedad, en un lugar de prestigio, ante sus nuevos y viejos fans.


Uy, ¡sorpresa!

Cuando todavía los espectadores estaban aclimatándose al lugar y dejando el frío de lado, las luces se apagaron. Luego el telón se corrió y OJAS salió a escena para mostrar en forma oficial su nuevo material.


”Cuarto vacío” y ”Formas”, canciones que abren ”Naranja”, daban por inaugurado el concierto. Debido al frío reinante y a la sorpresiva aparición del grupo, a la gente le costó entrar en calor. Recién para la cuarta melodía, ”No tan distintos”, el ambiente tomó otra textura.


IVAN GRAMATICO, voz y guitarra, comentó que habían trabajado mucho para ese día, y desde el primer minuto del show todos pudimos percibir ese esfuerzo. Sonaron sin fisuras durante los 80 minutos que duró la presentación.


En ”Todo pasa” y ”Space night”, tanto ellos como el público llegaron al climax, y a partir de allí nadie bajó sus decibeles.


Combo

La diversidad de estilos es la esencia musical de la banda, en donde te podes encontrar con cosas de rock, pop, punk, hardcore y electrónica, entre otras tantas variantes. La utilización de instrumentos extraños para el rock como el violín, la flauta traversa, el didgeridoo, el xilofón, la gaita, etc…, es lo que provoca esa multiplicidad.


Para varias composiciones, PHIAS (voces, hip-hop y baile), entraba de momentos y rapeaba. Generalmente participaba en las canciones previas a ”Naranja”, donde la banda era un tanto más hardcore. En un instante del show, subió DIEGO a realizar un solo con otro instrumento poco común: la cítara. Este hombre continúo en las tablas para ”Viajar”.


Con el acompañamiento de proyecciones a cargo de la VJ NINA PLEZ, las canciones tomaron otro vuelo con respecto a las que escuchamos en los discos. Ellos reiteran constantemente en sus entrevistas que son una banda más de directo que de estudio. Y tienen mucho de razón en ello.


Se verá que sucede

Para los bises, las bandas generalmente dejan las tablas por unos minutos y regresan para descargar las últimas perlas. OJAS decidió permanecer sobre el escenario y con tan solo un minuto de relax, arremetieron con su particular versión de ”Pet sematary”, de THE RAMONES.

Siempre es interesante escuchar algo diferente en un cover; sin embargo, a veces tantos cambios pueden perjudicar al tema original. En este caso, la onda electrónica no ayudó demasiado.


”¡Cómo suenan estos pibes!”, gritó una chica del público antes de que la banda se despida con ”Costa”. Esta canción fue adoptada ya por los fans y en cualquier momento será el nuevo corte del disco. Fue un cierre a toda orquesta, y donde la gente arengó como nunca antes.


Desde la zona oeste del Gran Buenos Aires están saliendo bandas muy interesantes desde hace ya algún tiempo (ARBOL, SMITTEN, NUCA, etc.). Este es el caso de OJAS, que la viene luchando desde hace mucho, y que gracias al fruto del trabajo están consiguiendo ciertos objetivos. Los tres años que les llevó producir ”Naranja” no fueron en vano, ya que están logrando una linda repercusión y buenas criticas. Tienen canciones que los pueden colocar en un puesto de privilegio y su próximo disco será fundamental para ver cómo continúan con su historia.


Daniel Grosso

Foto: Fernando Fernández

7 comentarios:

Anónimo 17 de junio de 2008, 12:36  

Es que en el Oeste está el agite. Arbol, Smitten, eh...

Anónimo 17 de junio de 2008, 12:44  

Los hijos del Oeste (?)

Pichi 17 de junio de 2008, 18:50  

A esta banda la vi varias veces en unas locas vacaciones en San Bernardo y estaba muy buena!

Pichi 17 de junio de 2008, 20:19  

Lo de Smitten como banda MUY interesante es claro que lo dijo en joda, de hecho explotó mi detector de sarcasmo.

Anónimo 17 de junio de 2008, 20:48  

http://img502.imageshack.us/img502/2434/detectordesarcasmoxp1.jpg

natación 18 de junio de 2008, 12:59  

jajajaja

obras 18 de junio de 2008, 13:35  

jaajaj el detector de sarcasmo!

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP