viernes, 27 de junio de 2008

Casi Famosos

Una brújula under señala cuatro puntos que conducen a: DE UN SUR, ILUMINATE, ÁRTICO y SUPERFLAN. A continuación te damos una breve reseña para que veas qué podés encontrar. Vos elegís tu camino…


Sur


La música se desliza cruzando diagonales, atravesando senderos, serpenteando a altas velocidades por rutas y llega a los desprevenidos oídos que, de inmediato, quedan embelesados por ella. Son los acordes de DE UN SUR que encantan a su paso.

“Buscamos la diversidad de colores entre un tema y otro, la ambigüedad, la mezcla lo mas sutil posible de elementos de este sur y de otros. Es una mixtura entre la canción de autor, el rock, lo electrónico y lo acústico, usando loops y sampleos disparados en vivo, explorando distintas texturas”, comenta el guitarrista MATÍAS TAJÁN. Y aclara: “Toda nuestra música esta pensada para acompañar y resaltar la palabra, que esta usada muchas veces de manera cinematográfica, recurriendo a imágenes”.

El año pasado sacaron su primer disco, "De un sur en vivo" luego de ganar el concurso "Rock & Jazz en vivo" organizado por la municipalidad de La Plata. Ahora, se encuentran en plena prepoducción de su trabajo de estudio.

El músico del conjunto formado en 2005 adelanta:
“El disco va a tener 12 temas, más o menos, y una idea es ponerle el nombre de uno de los tracks,‘Elogio’. Queremos entrar a grabar en febrero. El tiempo y el vil metal dirán cuándo podremos sacarlo a la calle, pero esperamos que sea para mediados del año próximo”.

Mientras tanto, estarán tocando en Trenquelauquen el 1 y 3 de agosto, aunque también barajan la la posibilidad de ir a Cipolletti y Neuquén. Habrá que seguir sus sonoros pasos…

Este

“El hip hop se basa mucho en las letras, e intentamos contagiar a la gente con el ritmo. Vemos que la situación actual del país y del mundo en general esta cada vez peor. ILUMINATE intenta dar la señal de alerta, pero siempre con un espíritu positivo, e intentar que cualquiera, es su trabajo, en el colegio o en la música, busque la luz, la paz, un futuro mejor”, cuenta MANU sobre la banda que lidera.

El grupo que se formó en 2005 y tiene cinco Mcs (raperos) que interpretan en castellano está presentando “Luminarias”, su segundo material de estudio editado este año. El cantante explica: “Después del primer disco (“Iluminate”, 2005) recorrimos un montón de escenarios, sentimos la adrenalina de tocar en vivo. Eso, sumado a todo lo que aprendimos, dio por resultado este nuevo trabajo”.

Así, estarán presentando sus rimas con sentido en Buenos Aires y a lo largo de todo el país. Mientras tanto, podés conocerlos un poco más haciendo clic acá.

Oeste

SUPERFLAN se formó en la primavera de 1996 en la ciudad de S. M. de Tucumán. Por ese entonces, comenzaron a circular en los escenarios locales compartiendo shows con los artistas más importantes del circuito. En el año 2003 se editó el EP “Dejen los Problemas” con siete composiciones que reflejan el espíritu jovial de la banda a través de sus variadas melodías.

Luego, se radicaron en Buenos Aires. En este momento se encuentran grabando su próximo álbum.
“La producción artística está a cargo del productor TITO LOSAVIO, ex integrante de MANRAY. Este disco va a ser un poco diferente de lo que veníamos haciendo, ya que TITO nos incentivó hacia la exploración de sonidos”, comenta la agrupación. Y especifica: “Varios de los tracks son considerablemente más duros, con guitarras distorsionadas y mucha electricidad sumergida en efectos”.

¿Cuándo se podrá pispear en vivo lo que hacen? Este sábado 28 de junio estarán en El Teatro Roxy (Federico Lacroze y Álvarez Thomas) a las 19.30 hs junto a PAMPA YAKUZA y ANDANDO DESCALZO.

Norte

A mediados de 1999 nació ÁRTICO. Desde allí y hasta el 2003 registraron dos demos de promoción y un EP ni más ni menos que con la producción artística de GUSTAVO GINOI (LA MISSISSIPPI). El camino seguiría con otro EP y con la grabación de un disco en vivo tras ser ganadores de un importante concurso.

En la actualidad, el trío se encuentra presentando por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal su primer trabajo de estudio, “Mas Allá Del Hoy”. ¿Por qué hay que prestarles atención? El mismo cantante y guitarrista, FERNADO HUERTAS, lo dice: “Primero, somos una propuesta original y diferente a lo que se escucha en nuestro país hoy en día. Segundo, más allá de ser independientes tomamos lo que hacemos con mucho profesionalismo y damos lo mejor de cada uno para seguir creciendo. Tercero, creamos música ‘real’ sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer ni decir”.

Se podrán escuchar los temas de su LP -lanzado vía internet antes de su llegada a las disquerías- en la próxima fecha. Esto será junto a CABEZONES el sábado 28 de junio en Specie Live (Av. Mitre 5491) a las 20 hs.

¿Ya tenés todo lo necesario en tu mochila para partir en alguna de estas direcciones? ¡Apurate! No vaya a ser cosa que el tren salga sin vos.

Juliana Berardi
jul_berardi@hotmail.com

1 comentarios:

Anónimo 28 de junio de 2008, 1:57  

A los Superflan los ví una vuelta que teloneaban a una banda un poco más grande que ellos, no recuerdo quién... son patético. El cantante le afana a John Lennon, pero calculo que se baja del escenario sin garganta. También hacen la mersada de cover de Another brick in the wall.

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP