viernes, 20 de junio de 2008

Casi Famosos

Tenemos regalitos para vos en este, nuestro affaire del under. No, no es chamuyo. Es más, queremos que pueda existir un espacio en tu vida para guardarlos. ¡Ah! ¿No entendés mucho a qué viene esto? Bueno, lee la nota y vas a saber de lo que hablamos…



Mentime que me gusta


“Chamuyo: Palabrería que tiene el propósito de impresionar o convencer”, asevera el diccionario de la Real Academia Española. Conocido por el 99,9% de la gente (siempre hay que contemplar un margen de error, claro), se trata de un arte que trasciende todo tipo de fronteras. Y, en este punto, se parece a la música.


Por eso, no suena raro que BANDA CRIOLLA haya titulado “Chamuyo” a su nueva producción discográfica. “Editado por el sello Epsa Music, en este nuevo disco, BANDA CRIOLLA muestra la maduración de 18 años de trabajo, afianzándose en su estilo, una combinación de rock y folklore a la que incorporan elementos del pop y del tango”, explica la gacetilla de prensa del conjunto.


Con invitados de lujo como LITO VITALE y CRISTINA DALL, en los trece temas que forman el álbum el grupo recorre variados climas que van desde el carnavalito-rock "Lo que tenés", la emotiva "Malbec" y el pegadizo "Moretón Stone" hasta una particular versión de "Caballo que no galopa", de HORACIO GUARANY.


El jueves 24 de julio, a las 21:30 hs. y en el C.C. Torquato Tasso (Defensa 1575), será la presentación oficial de este quinto trabajo de estudio de nombre tan autóctono como internacional en cuanto a sentido.


Caprichos del rock


El 15 de diciembre del 2006, la Ciudad de Buenos Aires es testigo del debut de CAPRICHOSA RNR en “La Colorada”. Adrenalina, rock al palo, idas y venidas junto con las presentaciones en vivo forjan a la banda hasta llegar a la grabación de su primer EP llamado “Affaire” (2007).


Así, reunidos en un ensayo, DIEGO FAMÁ (voz), MARIO CONFORTI (bajo), RAMIRO IRIARTE (guitarra y coros), VICTOR FUENTES (guitarra y coros), JOSE DIAZ (batería) y ESTEBAN PAYO (saxo invitado), se disponen a contestar algunas preguntas virtuales para EL ACOPLE.


“No es fácil vivir hoy en día y pensar en un futuro, pero creemos que desde nuestro lugar podemos y creemos posible ayudar, aconsejar con una forma que día a día se masifica y muchas veces puede que se mal utilice. Tratamos de que la gente escuche un buen producto, y si es posible que les quede algún mensaje positivo”, dicen en primer lugar.


Y adelantan que para el 28 de junio tienen preparada una fecha “algo poderosa”. Además de contar con dos grupos en la previa -AGUA SUCIA y CRISTAL PÚRPURA-, tendrán invitados sorpresa en su show y presentarán algunos temas nuevos. “Somos una banda de Rock & Roll con lineamientos clásicos pero no encasillados en un solo estilo. Tenemos un producto claro, contundente y estamos conformes y convencidos de lo que hacemos”, argumentan. Acercate a “Bendito Seas” (Av. Rivadavia 10.728) en la medianoche del sábado para comprobarlo.


Regalo musical


Desde el sitio de My Space, PATERIMON lo anticipa: sus influencias son “las buenas cosas de la vida”. Y se nota en lo que transmiten. Es esa música que reverbera en el cuerpo y, a su vez, invita a reflexionar.


Oriundos de Liniers, dan sus primeros pasos en 2002 con la grabación de “Alma”, su disco debut. A mediados de 2004, su segundo trabajo, “Papá está de rosa”, ve la luz. “Más afilados, con melodías trabajadas que entrelazan la emoción, la canción y la búsqueda de un nuevo mundo sonoro, mas relajado pero más irónico esta vez”, cuenta su sitio.


En estos momentos su nuevo disco “Regalitos” se encuentra en el período de mastering y, aunque no tiene fecha definida de lanzamiento, debería invadir las bateas en los próximos meses. Mientras tanto, se podrá disfrutar un adelanto el jueves 3 de julio a las 23 hs. en Makena (Fitz Roy 1519).


Bar de por medio


CANTINBAO fue primero un bar en Villa Elisa, Entre Ríos, que jugó desde el 2003 como punto de encuentro de amigos que, entre viajes y zapadas “reggaeras” heredaron el nombre del lugar que los unió.


Su propuesta musical incluyó, desde los comienzos, fuertes influencias del rock y del reggae, aunque con el tiempo también incorporaron toques del folklore rioplatense (fundamentalmente, tango y candombe).


Así, tras girar por diversos espacios con su música, editaron de forma independiente su primer DVD. Luego, vendría el CD, “Existir”, que este mes llega a todas la disquerías del país. Y, su presentación oficial será el 25 de julio a las 22 hs. en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez).


Esperamos que te hayan gustado estos humildes obsequios, o sea, los anticipos de los discos y las presentaciones. La semana que viene tendremos más sorpresas. ¡No te las pierdas!



Juliana Berardi

jul_berardi@hotmail.com

4 comentarios:

Peppe 23 de junio de 2008, 17:07  

Heyyyyyyyyy solo quería comentar que de una puta vez conseguí abrir un blog y ahora puedo fastidiar como siempre supe hacer!!!!

Aquí Peppe sobreviviendo y reportándose!!!!!!

Anónimo 24 de junio de 2008, 19:32  

Asique los chicos de CAPRICHOSA tocan nuevamente... ¡Que bueno... yo los vi una vuelta en Bendito Seas hace poquito y realmente me gusto muchisimo, y eso que no soy de escuchar mucho rock, pero esa banda me convencio.

Saludos aguante Ojos Locos... Y Caprichosa

Anónimo 25 de junio de 2008, 13:28  

Hey che como va... que buena noticia loco los habia perdido de vista a los chicos de la Caprichosa Rn'R ya que los habia ido a ver en el Bar Oviedo en Mataderos... asi que joya el 28 estaremos ahi para alentar...
Aguante el Rock....

Saludos para los chicos y para el Acople che...

Anónimo 3 de julio de 2008, 16:57  

Hola.. acopleross...
Estube ahi Presente con la gente de caprichosa, parece que la gente que los sigue no se equivocan, suenan muy bien. Sinceramente merecen El respeto de Rockeros como yo y los muchachos del Sur..

Un abrazo y gracias a ustedes por darnos a conocer gente del Under como la caprichosa.

Saludos..

-danny--

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP