domingo, 15 de junio de 2008

Casi Famosos

El mundo material está conformado por cuatro elementos básicos de acuerdo con la Kabbalah: fuego, aire, agua y tierra. Así que, en un viaje espiritual, te proponemos descubrir estos componentes en el mundo del under musical.


Aire

Cuenta la mitología que los gemelos Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba, crearon una ciudad llamada Roma. Pero, en la leyenda musical, RÓMULO Y REMO fue una banda que evolucionó en varios niveles y dio origen a PÁJAROS DE PLOMO.

Así, en 2007, luego de alrededor de siete años de historia, surgió para los registros oficiales PÁJAROS DE PLOMO y, con esto, el disco homónimo. “Buscamos transmitir sentimientos positivos. Que esos mensajes vengan envueltos en diferentes estilos: folk, rock y pop psicodelico. Pero intentamos conjugar esas diferentes facetas dentro de un mismo lenguaje”, manifiesta el guitarrista LUCIANO FALINARI.

Esa carga de positividad se va a poder vivir en el show tan rockero y eléctrico que, como relatan, planean hacer el jueves 19 de junio a las 23.45 en KIKA (Honduras 5339, Capital). “Venimos de una seguidilla de acústicos y ahora queremos reflotar nuestra otra faceta. Vamos a tocar temas que este año todavía no hicimos y, además, le daremos alguna sorpresita al público presente con un par de covers raros, de esos que nos gusta hacer en vivo”, explica el bajista JOSÉ LLAMOSAS. Las nuevas canciones que van a hacer su debut forman parte del próximo trabajo discográfico, un EP que podría bajarse gratis de su web. ¡Vuelen hacia el reducto de Palermo Viejo a verlos!


Tierra

“Hablamos de lo que le pasa a la gente en el barrio, en la ciudad, de su drama con la justicia, las drogas, su imagen, todo lo que el capitalismo quiere venderles....BARRIO FUNK habla de la vida de su gente y su lucha constante por crecer y perdurar”. Así define el baterista FABIÁN MORENO al grupo de funk. Y no es poco.

La agrupación está presentando “Corre”, su segundo disco, donde trabajaron con LUIS CARDOSO (productor de LOS CAFRES, DIEGO TORRES y LA GROOVISIMA, entre otros). Su primer corte, que cuenta con el mismo nombre del álbum, ya tiene videoclip y fue dirigido por el actor FACUNDO ESPINOSA.

Además, motivos para escucharlos en vivo, sobran. “La primera razón es porque la banda brinda una energía y una alegría desde el escenario que hace que la gente se prenda fuego desde el comienzo hasta el último bis. La segunda, la solidez en directo. Y la tercera es que somos una banda que lleva muchas personas divertidas a sus shows, así que será imposible que no conozcan a alguien y realmente pasen una noche de disco caliente”, enumera MORENO. Pero habrá que esperar hasta que anuncien su próxima fecha…

Fuego

INMADUROS DEL CARAJO. El nombre del grupo lo dice todo. Son pura libertad, rebeldía y agite rocanrolero “sin ningún tipo de imposición de parte de la sociedad o las fatídicas modas”.

El cantante FERNANDO BERTUCCIO confiesa: “Es una banda genuina, que todo lo que hace lo hace de corazón y cada acorde o frase sale del alma. No usamos ni usaremos la demagogia como método. Cada uno de nuestros temas va a sonar más natural que perfecto y nuestras letras rozan más la sinceridad que a la poesía”.

Con todo esto, el viernes 13 de junio el Dub Club (Nazca 1719) se prepara para descontrolar. “Tenemos la idea de seguir presentando temas nuevos, que tal vez formen parte de nuestro segundo disco, y continuar afianzando los que venimos tocando en cada recital. Como decimos en nuestros afiches, hay promesa de fiesta…”, adelanta el líder de INMADUROS DEL CARAJO.

Agua

Puede tocar navegar con serenidad. Puede tocar navegar con turbulencias. Puede tocar navegar con desenfado. Puede tocar navegar todas las corrientes juntas dentro de “Sailormen”, el primer LP de HOLEN.

“El año pasado tuvimos la suerte de encontrarnos con MARCELO BLANCO (percusionista de PERICOS) y creo que todo se dio en el momento justo: nosotros buscando grabar nuestro primer disco y Marcelo debutando como productor musical”, comenta SEBASTIÁN ZUNINO (voz y guitarra rítmica). Y agrega: “La experiencia fue increíble, porque fue como salir a jugar en la mejor cancha por decirlo de alguna forma. Nosotros paliamos desde nuestra sala de ensayo de Maschwitz y un día nos encontramos en el estudio de PERICOS, donde acababan de grabar GAZPACHO, ESTELARES o MASSACRE, entre otros”.

Este viernes 13 de junio las olas estarán rompiendo a las 21 hs. por La Creciente (Pacheco y el río, Martínez). Tienen preparado un show “dinámico” y “poderoso” que pasa por “buenas etapas de ‘paz y amor”, según las palabras del cantante. Un interesante plan (y gratuito) para empezar el fin de semana largo.

Cuatro bandas, cuatro elementos. Te damos las herramientas para que, cual dios omnisciente, elijas qué hacer con ellos.

Juliana Berardi
jul_berardi@hotmail.com
Foto: Pájaros de Plomo

1 comentarios:

JLL 19 de junio de 2008, 12:33  

Muy bueno el comentario sobre los Pájaros. Gracias.
José

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP