viernes, 6 de junio de 2008

Casi Famosos

La música es como la ropa: refleja la personalidad. Detrás, hay una búsqueda. No hay azar en las elecciones. Por eso, te invitamos a recorrer los percheros del under para que puedas agregar prendas originales a tu “placard”. Hoy te llevás cuatro por el precio de una: BICICLETAS, VAGAMUNDOS, CANÍBAL CAN y THE TORMENTOS. Fijate cuál te va mejor…


El lecho del viento

El naranja de sus rayos se entremezcla con el blancuzco brillo en la suavidad de una despedida crepuscular. Ahí es cuando, con la intensidad del sonido de unas alas que se abren en vuelo, las palabras despegan. Deambulan por realidades, por espacios oníricos, por texturas, por infinitos paralelos, por imágenes únicas y simultáneas que forman un Aleph. Y se materializan (¿o desmaterializan quizás?) en la música de BICICLETAS.


“Nuestro primer ensayo, donde recién nos conocimos entre todos, fue en el 2001. Improvisamos durante seis meses antes de pensar en una canción”, señala DIANO, el baterista.


Se conocieron, se afianzaron y, guiados por la influencia de ALBERT HOFFMANN, consolidaron su centro de operaciones en Coghlan dentro de la denominada “Pink House” (una versión surrealista de la Casa Rosada). Así comenzó la búsqueda -y con virtuosismo- por diversos senderos para confluir en un punto conceptual. DIANO expone: “Nos encantan las obras pensadas como un todo. Seguimos pensando nuestros discos bajo el poder de una idea, de un todo integrado. BICICLETAS es para nosotros un todo. Nuestro desafío tal vez consista en lograr condensar en cada tema toda esas emociones que tiene nuestro universo”.


En un mes se podrá pedalear por su nuevo disco, “Quema”. Un adelanto de esta cosmovisión se podrá experimentar el sábado 7 de junio a las 21 hs. en el Auditórium San Isidro (Av. del Libertador 16.138). Allí el viaje será junto con ESTELARES, con quienes confiesan tener una “admiración mutua”. Luego, empezarán una gira por todo el país, Uruguay, Chile, México, Brasil y Europa. Van a por el mundo y una epifanía me dice que lo van a conseguir. Porque, como dicen los “Proverbios modernizados” de PAUL ELUARD y BENJAMIN PÉRET, sueño que canta hace temblar a las sombras”.


Vagando por las calles

VAGAMUNDOS. Un término que, según se supo en estas últimas semanas, es aceptado por la Real Academia Española como acepción de vagabundos. Sin embargo, el nombre de la banda de punk rock de Campana tiene otro origen. “Fue adoptado del título de un libro de EDUARDO GALEANO: ‘Vagamundo y otros relatos’. Llamó la atención por asemejarse a un juego de palabras entre vagabundos y mundo”, manifiesta el conjunto.


El trío se forma y debuta sobre los escenarios a comienzos de 2002. Al año siguiente, sus canciones quedan plasmadas en el EP "Raras Sensaciones". El disco de doce temas, “Desde adentro”, llega en 2007 de la mano de BASILISCO RECORDS, distribuidora oficial de la UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES (U.M.I).


Este mes, con la incipiente edición del compilado hardcore punk -donde participan junto a una veintena de artistas del género de nuestro país y Sudamérica- también aprovecharán para tocar frente al público. El viernes 6 de junio estarán junto a DULCE NATURAL y BRIGADA Z. Por tan sólo 5 pesos, los podés ver a las 23 hs. en Teatro del Sol (Belgrano 587, Campana).


De pura cepa

A mediados de 2003 el Parque de la Ciudad fue testigo del primer show de CANÍBAL CAN, que con tan sólo tres de formación decidieron proyectar sus acordes fuera de la sala de ensayos. Y no terminaron el año sin entrar a grabar lo que sería su primer EP de nombre homónimo.


La banda oriunda del sur del Gran Buenos Aires comenzó a girar por los escenarios locales, pero no tardaron en copar las tablas capitalinas. ¿Y por qué hay que tenerlos en cuenta? CANÍBAL CAN señala tres puntos clave. “Hacemos un rock potente pero moderno, marcando así una diferencia con el tipo de música que se escucha actualmente. Además tenemos un estilo –no sólo musical sino estético- personal que nos caracteriza y llama la atención”, dicen sus integrantes. En segundo lugar expresan que “las canciones son genuinamente buenas, incluso nuestros covers, lo cual también se refleja en vivo”. Y, por último, sostienen: “Es una banda under que se maneja con mucha profesionalidad y con una visión clara de a dónde quiere llegar. Por eso, cuando nos veas en vivo, vas a querer volver”.


Pronto vas a poder tener en tus manos, “Aunque no quieras”, su primer cd, junto con sus respectivas presentaciones, para poder probar la teoría de la agrupación.


Everybody's gone surfin'…

…Surfin' Argentina. Porque THE TORMENTOS lidera la cresta de la ola nacional de la denominada surf music. Así, deslizándose por montañas de agua nos traen “Death Drop!”, su última producción de estudio que posee una perlita: un tema cantado tan bueno como los instrumentales que caracterizan al grupo.


“Death drop!’ significa caída mortal traducido literalmente. Lo elegimos por ser un término surfístico que se utiliza en casos en que las olas son tan grandes que un error que te lleve a una caída significa la muerte”, explica MARCELO DI PAOLA, bajista de la banda, sobre el disco que cuenta con 12 canciones de factoría propia y 2 covers ("Diferentes Maneras" -MASSACRE- y "Road Runnah" -THE PYRAMIDS-).


Pero el salto musical es más que exitoso. Al escucharlos uno quisiera teletransportarse a la década del ’60 estadounidense. Es decir, poder llegar con un Mustang verde convertible a una playa californiana, estacionar en la fogata al lado de la cual descansan las tablas de surf, abrir una cerveza y moverse al ritmo de THE TORMENTOS mientras cae el sol.


En realidad, viajar en el tiempo no es tan complicado. Basta con ir a un show de este conjunto. Su bajista promete: “Adrenalina, olas de ocho pies, chicas con bikinis grandes, longboards secándose al sol, freaks toquetones, cálidos paisajes hawaianos, hot road's con los caños de escape al rojo vivo y esa juventud descarriada que se niega a acoplarse a las reglas porque prefiere bailar como loca”. Una oferta imposible de rechazar, por lo que hay que estar atento a sus fechas. Pero mientras tanto se puede disfrutar de su nuevo material y jugar con la imaginación un rato.


Estos son los modelos exhibidos hoy en la vidriera del under de EL ACOPLE. La semana que viene tendremos más novedades para vestir tus oídos. Date otra vuelta para tenerlas antes que nadie e imponer tendencia.


Juliana Berardi

jul_berardi@hotmail.com

0 comentarios:

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP