jueves, 5 de junio de 2008

¡Atención acá!

El Asbury Rock se llenó de puro heavy metal de la mano de MAGNOS y HELKER, el sábado por la noche. Ambas bandas están a punto de editar sus discos. QUINTO ESTIGMA fue la única banda invitada.

La compañía Blackstar puso los ojos sobre ellos y les editará sus placas. MAGNOS publicará su debut, ”Gritos”, el 2 de agosto, mientras que la segunda producción de HELKER, ”Resistir” verá la luz cerca de esa fecha. El sábado, ambas bandas se juntaban por primera vez para ofrecer los temas de sus discos, entre otras perlitas.


Tienen con qué

Cerca de las 0:20hs comenzó el set de HELKER, de la mano de ”Basurero nuclear”. El inicio no fue el mejor, ya que su bajista CHRISTIAN ABARCA rompió una cuerda y tuvo que cambiar su instrumento. Después de allí, todo transcurrió con normalidad. Sorprendió la cantidad de gente presente en el lugar. El público reaccionó de buena forma con el show de los chicos.


En poco tiempo saldrá ”Resistir”, su segundo larga duración. El show de casi una hora se centró exclusivamente en esta placa, dejando de lado las canciones de su disco debut, ”Legado secreto” -2001-. De las diez melodías que se incluirán, el sábado por la noche se escucharon siete.


HELKER tomó otro status desde la inclusión de DIEGO VALDEZ en las voces, a principios de este año. Con su gran caudal de voz, las composiciones alcanzan otro nivel. ”Prisionero”, ”Donde estarás” y ”Resistir”, tres canciones que sienten esa influencia.


Es lógico que el show haya abarcado esta nueva etapa, no solo por la inminente edición del disco sino también por la reciente incorporación de DIEGO. Igualmente hubo un espacio para dos grandes versiones como ”Holy diver”, de DIO, y ”Soul survivor”, de HELLOWEEN.


¡Cómo suenan!

Ya con las guitarras filosas de ”Buena masacre” en plena acción, JAVIER BARROZO saludó con un simple ”Muy buenas noche, gente”. Con este power metal y el siguiente, ”Contra el reino”, la reacción de la masa fue instantánea.


Desde el primer acorde, el sonido de MAGNOS estuvo súper ajustado y potente. Esto colaboró para que el ambiente sea caluroso de movida. Sonar así en un lugar como el Asbury debe ser reconfortante para un grupo.


Del demo del año pasado, se apreciaron las cuatro melodías. Todas fueron recibidas de gran manera destacándose ”Ensueño” y ”Fugitivo de mi suerte”. EMANUEL LOPEZ (guitarrista), también integrante de WATCHMEN, tuvo sus minutos para destacarse.


Van a andar bien

La única canción que sonó de LORIHEN fue ”Juego de ambiciones”, que fue dedicada a JULIAN BARRET (guitarrista de dicho grupo), autor del tema, quien estaba mirando el recital con su mujer.


El público les pedía uno más, y ellos no se hicieron rogar demasiado. ”Almas presentes”, otro power al palo, cerró la noche. Hasta el último instante, JAVIER siguió jugando con su gente. Se despidieron hasta el próximo 2 de agosto, día en que organizarán otro festival llamado ”Magnos fest”, con la presencia de HELKER, EFIGIE, VITRAL Y VOLZIEGE en Súper Rock.


Dos buenas propuestas pasaron por el local del Flores el sábado por la noche. Los amantes del heavy-power, agradecidos ante estos sets. En el Asbury rock se están llevando a cabo lindos conciertos de metal, que el público podría apoyar para que continúen organizándose.


Daniel Grosso

3 comentarios:

Pichi 5 de junio de 2008, 16:30  

Pusieron una foto de los Los Nocheros, media pila!

Anónimo 7 de junio de 2008, 14:25  

Rompio una cuerda??? Cambio el instrumento ??? en que recital estabas hermano. Se le desconecto el inalambrico nada mas. Buenisimo el show, altas bandas las dos ojala la peguen. Saludos

Fernando Calvin 24 de julio de 2008, 2:19  

No chabon CRISTIAN arranca el TEMA siempre con el "golpe" al bajo esta vez tubo la mala suerte q le PEGO y del golpe no solo desconecto sino q corto yo estube adelante y al grito de "q animal mira como toca" quede :O

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP