miércoles, 21 de mayo de 2008

No existe el olvido

Recientemente, se realizó el estreno de “Cordero de Dios”, la primera película de la directora LUCÍA CEDRÓN que, entre otros actores, cuenta con MERCEDES MORÁN y JORGE MARRALE como protagonistas de una historia ligada a la última dictadura militar.


El jueves 8 de mayo se estrenó “Cordero de Dios”, la primera película de la directora LUCÍA CEDRÓN, que tiempo atrás produjo el premiado cortometraje “En ausencia”.

“Cordero de Dios” empieza con un secuestro, el de ARTURO, a fines de 2001. Los responsables del hecho se contactan con la nieta de la víctima, GUILLERMINA, y le exigen U$S 400.000 para liberarlo. Ella le pide ayuda a su mamá, TERESA, hija de ARTURO, que vive en París y regresa a Argentina, aunque sin mostrarse preocupada por el suceso.


Entonces, para comprender la actitud de indiferencia de TERESA, hay que revisar el pasado. Así, aparece en la película un muy bien logrado ida y vuelta entre lo que sucedió en la vida de sus protagonistas, hace veinticuatro años, y la situación actual.


En 1978, TERESA y PACO, su pareja, eran perseguidos por la dictadura porque pertenecían a un grupo de izquierda. Por su parte, ARTURO ejercía su profesión de veterinario y, entre otras cosas, atendía caballos de un influyente militar, y veía con malos ojos a su yerno aunque su hija y su nieta, GUILLERMINA, lo mantenían cerca.


Con el correr del film, cada personaje y cada interrogante planteado se va descubriendo, paso a paso, mostrando fundamentalmente una historia de familia que está marcada por completo por la historia reciente y siniestra de nuestro país.


Cabe señalar que LUCÍA CEDRÓN, responsable también del guión —que concibió junto a SANTIAGO GIRALT— , vivió en carne propia las consecuencias del último gobierno de facto y seguramente se valió de su experiencia para la concepción de esta película que toca, en menor o mayor medida, diferentes aspectos de ese período.


Entre otras cosas, “Cordero de Dios” cuenta con distintas escenas que vale la pena mirar, como cada una en la que sus protagonistas se enfrentan al problema de decidir hoy, sin olvidar el pasado, como corresponde.



Ficha técnica

Cordero de Dios (Argentina, 2008)
Dirección: Lucía Cedrón
Guión: Lucía Cedrón, Santiago Giralt
Protagonistas: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Malena Solda, Leonora Balcarce, Juan Minujín y Ariana Moroni
Fotografía: Guillermo Nieto
Montaje: Rosario Suárez
Música: Sebastián Escofet
Producción: Lita Stantic
Distribuidora: Alfa Films
Duración: 92 minutos


Augusto Do Santos

7 comentarios:

Anónimo 21 de mayo de 2008, 13:47  

Augusto,
Linda invitacion a ver la peli. Ya le tenía ganas, ahora el doble (?).
Bueno che, veo que esto del formato blog está poniendo un poco timido a la gentuza que aún no han comentado en masa... Asi que acá haciendole el aguante metálico a este gran espacio rocanrolero como lo es El Acople. ¡Vamos cheeee!!

Anónimo 21 de mayo de 2008, 16:06  

En esta película hay dos ex Montaña Rusa: Malena Solda y Leonara Balcarce, que es la nueva novia de Cerati. La pucha que sé de la movida (?)

Anónimo 21 de mayo de 2008, 16:15  

ME GUSTA EL TITULO DE LA PELICULA PORQUE HABLA DE DIOS CARAJO Y ADEMAS MERCEDES MORAN SIEMPRE ME CALENTO LA VERGAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

porlosporos 21 de mayo de 2008, 16:25  

voy a verla!
gracias por la recomendeiyon (?)

Anónimo 22 de mayo de 2008, 1:17  

NO LO PUEDO CREER! Acabo de caer que Lita Stantic es clienta mia. Estoy por venderle una semana de vacaciones en Bariloche, espero que cierre mañana y les cuento .. jaja

Vicky 22 de mayo de 2008, 9:17  

Me dieron ganas de verla!

Anónimo 22 de mayo de 2008, 15:23  

no voy a verla

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP