miércoles, 28 de mayo de 2008

Inoxidable pasión en Santa Fe

Después de un mes de su último show, CALLEJEROS desembarcó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, en la capital santafesina. La banda liderada por PATRICIO FONTANET realizó un prolijo concierto que duró más de dos horas.



Los concurrentes se acercaron al estadio muy temprano; desde las seis de la tarde ya había largas colas para ingresar. La mayoría de las personas eran de Buenos Aires, pero los locales y sus vecinos cordobeses se hicieron notar. Vale destacar que la gran cantidad de micros que llegaron no tuvieron grandes inconvenientes, las rutas estaban despejadas y el control policial que se hizo a metros de los peajes fue rápido y conciso, al igual que los cacheos en la entrada del estadio. Los cientos de policías realizaron sin problemas su trabajo.


A las 20.20, con el recinto colmado de invisibles –tal como se hacen llamar los acérrimos fans de CALLEJEROS-, arrancó el show con “Límites”, con JUAN ALBERTO CARBONE, en el acordeón, dándole a la situación un clima muy emocionante. Todo cambió cuando se escucharon los primeros acordes de “Tan perfecto que asusta”, seguida por las muy agitadas “Presión”, “Tres” y “Si me cansé”.


La banda de Villa Celina maduró mucho musicalmente durante estos años, donde tocó muy poco. Es claro el cambio con respecto a su época pre-Cromagnon, donde predominaba un estilo más rockero. Hoy por hoy buscan acentuar su música haciendo hincapié en el sonido del bajo (el cual se hizo notar el sábado) y los vientos manipulados por JUANCHO -en el saxo- y HUGO LOBO, -líder de DANCING MOOD- en la trompeta, otorgándole matices más relajados, bordeando el ska y el reggae. Sin embargo, los fanáticos pudieron sacarse las ganas en el pogo con “Ilusión”, “Imposible” y Una nueva noche fría”, el mayor hit del grupo.


Siempre se caracterizaron por ser una banda sumamente visual, muy preocupados por lo estético, ya sea en el arte de los discos o bien la escenografía tras ellos, sobre el escenario. Esta vuelta, se trató de emular una 9 de Julio de cartón, con el agregado del Obelisco y dos relojes a los costados: uno estaba roto y el otro, entero. ¿Quizás sea un mensaje que alude a lo que pasó, el tiempo quebrado de golpe y con ferocidad, pero ahora, hoy, enteros otra vez? A lo mejor...


Por otra parte, el amplio tablado estaba copado por dos pantallas gigantes que mostraban, principalmente, los golpes del batero EDU VÁZQUEZ, las caminatas de FONTANET y al público, que seguía con atención lo sucedido.


No todo fue color de rosas en el show, ya que la agrupación tuvo que dejar de tocar su nuevo tema, “Guiños”, para que un grupo de desubicados dejara de pelearse frente al escenario. Fuera de esto, el show se desarrolló sin mayores inconvenientes.


Para el final, presentaron otro tema nuevo que ya suena en las radios, “Siempre un poco más”, cerrando definitivamente con “Señales” y “Prohibido”.


Los CALLEJEROS están dedicados al máximo a mejorar, show tras show, su producto, y lo están logrando, demostrando que las horas de viaje de los fanáticos valen la pena. La próxima parada será el Polideportivo de Mar del Plata, el 14 de junio, acercándose cada vez más a Capital Federal.


Joel Rodríguez Franzón

Foto: Cristian Seligmann

14 comentarios:

Anónimo 28 de mayo de 2008, 13:21  

de justicia ni hablar,no?

Anónimo 28 de mayo de 2008, 14:11  

¿Yo, señor? No, señor.

natación 28 de mayo de 2008, 14:14  

y los padres se preocupan por bartolome mitre, mientras estos hijos de puta siguen lucrando...

Anónimo 28 de mayo de 2008, 14:24  

Que jodido es hablar de Callej*ros y no polemizar.
El día que lleguen a Capital se va a armar un quilombo...

Unknown 28 de mayo de 2008, 16:19  

espero que nunca toquen en capital porque se va a pudrir todo.

no creo que les cueste mucho mejorar porque son realmente malos.


y la voz de Fontanet apesta.


las letras ? lamentables

porlosporos 28 de mayo de 2008, 16:20  

siga el baile siga el baile, al compas del tamboril! (?)
Fontanet la unica que te queda es cantarle a JAH.

Anónimo 28 de mayo de 2008, 16:32  

que alguien me explique la rima del cantito de carola, indescifrable(?)

Anónimo 28 de mayo de 2008, 16:35  

Guus, se me planteó el mismo interrogante. Me parece que el canto es el primer renglón. Lo otro es un grito de guerra (?)

Anónimo 28 de mayo de 2008, 17:28  

jajajaj yo te banco carola querida (?)

Anónimo 28 de mayo de 2008, 17:28  

claro, para mí la melodía terminó en "tamboril" y luego debe leerse como una frase recitada (?)

Anónimo 28 de mayo de 2008, 17:31  

De todos modos siempre tendre presente lo que dijo el flake una vuelta: "callejeros, aprovechen a tocar todo lo que puedan ahora porque se me hace que van a tener que lustrar manjijas de nerca curante mucho tiempo" jajajajaj inolvidable!

porlosporos 29 de mayo de 2008, 10:08  

jajajajaj ajajajaja ajajajajaajjaa chicos se que a veces tengo un humor un poco elaborado (?) les mando una ayudita http://www.youtube.com/watch?v=_cG9zl_UqwE me comprendes mendez?

porlosporos 29 de mayo de 2008, 10:08  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 21 de julio de 2008, 15:18  

la posta es que es lamentable
tendrian que estar presos

Powered By Blogger

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP